Matices Musicales, ayuda.

fakir_Herido
#1 por fakir_Herido el 16/09/2011
Hola necesito ayuda con la definicion de Matices musicales de Velocidad pero llevados a los bpm, solo se que:

Largo = 60 BPM
Larguettho = 66 BPM
Adagio = 40 BPM
Andante = hasta 150 BPM

Ayudenme con esto, y quiero saber si lo expuesto es correcto, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/09/2011
Salvo que te marque la indicación metronómica al principio de la partitura, te será mucho más fácil basarte en referencias de otras interpretaciones, porque los matices entre los tempos son muy muy difusos. Por ejemplo, yo personalmente no sé si haría diferencia de tempo entre un Largo y un Adagio a la hora de interpretar. Casi siempre las indicaciones son de carácter, más que de tempo estricto. Por ejemplo, podrías tocar al mismo tempo un allegro que un allegretto, la diferencia fundamental estriba en el carácter de una obra marcada allegro o allegretto, no en el tempo.
De la misma manera, habrá muchos Adagios que tocados a 60 serán lentísimos, depende SIEMPRE del carácter de la obra.
De los valores metronómicos que escribes, confundes el Largo con el Adagio. Largo es lo más lento, lentísimo (20-30bpm), después larghetto y después el adagio (60-65). Y el Andante a 150 es incorrectísimo, rapidísimo. Si marcas el Adagio a 66, el andante debería ir sobre 75-80. Negras a 150 sería un allegro bastante rápido.
Pero insisto, las indicaciones de tempo nunca son estrictas, salvo que tenga una indicación de metrónomo también.

En wikipedia tienes una tabla orientativa de tempos (hay que buscar primero amigo!), y verás que algunos no llevan indicación de metrónomo, sino de carácter (como vivace, andantino, etc). De todas formas verás también que marca intervalos, no un valor concreto (por ejemplo allegro puede ir desde 110 a 168):

http://es.wikipedia.org/wiki/Tempo#Movimientos_fundamentales

PD
Siempre que estos valores sean en negras por minuto, desde luego!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo