¿Editar y modificar sonidos en Matrix 1000?

FZappy
#1 por FZappy el 30/01/2007
hola a todos, acabo de comprar un Oberheim Matrix 1000, y no le veo la forma de editar y modificar sonidos, creo que se utiliza algun software como el soundiver o algo asin, si alguien puede ayudarme, gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 30/01/2007
Hola colegui

Como bien dices, para editar el matrix 1000 tienes que echar mano de un software. No tiene interfaz para poder editarlo desde su panel frontal. Hay algunos softwares específicos para trabajar con ese sinte, a parte de Sounddiver o Unisyn.

Mírate éste, p.ej: http://www.cim.mcgill.ca/~clark/mxed.html

Écha un vistazo aquí también: http://www.synthzone.com/ober.htm

Para editar el matrix 6 yo utilizo el M1000X, pero está solo para mac. Va muy bien ese soft. Con Sounddiver no me funcionaba bien, pero tampoco es ninguna sorpresa... solo me tira bien con el virus y el waldorf xt.

El Matrix a mi me encanta. No sé como puede estar tan infravalorado este sinte. Eso sí, me está costando un cojón aprender a utilizarlo.
Subir
FZappy
#3 por FZappy el 30/01/2007
Gracias compi
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 02/02/2007
Hay un software gratuito que se llama matrix 2001 o algo así, si le das a buscar en Google seguro que aparece.

Como las instrucciones del matrix 1000 son solo un poco más extensas que las de una bolsa de pipas, lo mejor es que te bajes las instrucciones del Matrix 6 que trae todos los parámetros bien explicados, y los sintes son gemelos.

Yo uso un programador Hardware que fabricaron los de access antes de poblar el mundo de virus. Está bastante bien, porque accede a casi todo lo modificable del cacharro y en tiempo real.


También he usado un controlador Kenton COntrol Freak que venía con una plantilla para el Matrix, pero no accedías a todos los parámetros, y programarlo es un poco tedioso.

Los sonidos de este sinte son brutales, y si además puedes editarlos, consigues sonidos muy originales y potentes. Yo me alegro de que esté infravalorado porque quiero pillarme uno o dos más, que con 6 voces de polifonía, y no ser multitímbrico, a veces me quedo corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
matrixprogrammer.jpg
Subir
Membrane
#5 por Membrane el 02/02/2007
jeje, yo también me alegro de que estén tan infravalorados. De esta manera conseguí mi 6R por unos 200€!

Pobrewill, ¿te costó mucho encontrar el programador de Access? No en términos monetarios... me refiero a que no se suelen ver casi nunca, por no decir nunca. ¿ebay quizás?

Por otro lado, tengo entendido que con ese programador sí que se puede editar a tiempo real sin los saltos extraños que mete el editor soft. El soft que uso tiene una modalidad que es de edición a tiempo real, pero no sé yo si es peor que mover parámetros y luego tocar a ver qué pasó :)
Subir
pobrewill
#6 por pobrewill el 07/02/2007
Pues efectivamente lo compré en ebay y me costó un poquito porque no salen muchos a la venta y por ese motivo el precio es un poco excesivo.

Lo más dificil fue encontrar las instrucciones, porque no estaban en ningún sitio, y en la web de access ni siquiera aparecía.

El cacharro en cuestión es intuitivo pero había algún detalle de funcionamiento que me estaba comiendo el coco...

Se me ocurrió poner un correo a la gente de access, y ¡Sorpresa!Al día siguiente me mandaron un pdf. No me lo podía creer, el primer correo a atención al cliente de una compañía que me resuelve algo.

Respecto a lo de los saltos, algunos parámetros, como la forma de onda, tardan un poco en entrar y mientras tanto el sinte se queda mudo, he leido que es por la cantidad de datos sysex, y parece que es inevitable.
Subir
1
dawson
#7 por dawson el 20/12/2014
repesco este hilo... un poco antiguo

A lo que vamos, mi matrix 1000 suena muy bajo de volument, tengo que meter mucha ganancia en la mesa para que tenga un volumen más o menos normal o comparable al volumen que me da cualquier otro sinte con salida de linea.
No es problema de la mesa, en todos los canales es lo mismo, y no es cosa de cables. Alguna sugerencia? El sinte está fisicamente mal?

He mirado el manual y no parece que haya ninguna opción oculta para configurar un volumen mas bajo (aunque sí hay un transpose muy putilla por ahí que estaba activado cuando lo compré y siempre estaba el matrix incomprensiblemente fuera de tonalidad... :-D ) o sea que no sé qué puede ser.

Antes de llevarlo a reparar me gustaría descartar todas las opciones.
Confío en vosotros, gente
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 22/12/2014
#7 ¡Hola! Podría ser problema del potencíometro de volúmen, que esté cascado o en mal estado.
Luego quedan otros componentes relacionados con la amplificación que pudieran estar mal también.
La verdad que la salida de audio del Matrix es bastante buena, no debe de dar ningún tipo de problema
en ganancia con el volúmen al máximo. Algunos timbres suenan mas dinámicos, otros menos pero suena
fuerte, si.

Lo del control de tonalidad quizás pueda ser también un problema de calibración. El sinte tiene una función
de "auto tune" para calibrar la afinación de todas las voces. Se debe hacer al menos cada 6 meses, aunque
la calibración en estos sintes es bastante robusta si es conveniente hacerla en ese periodo que te he
comentado. Luego tienes la función "Fine tune" pero si lo reseteas debe de quedarse en tono y no dar
problema de ningún tipo.
Ya nos comentas..

¡Saludos!
Subir
Endre
#9 por Endre el 22/12/2014
A mi me pasó algo parecido con otro sinte; y es que, sin darme cuenta, envié una señal midi desde el secuenciador para bajar el volumen general del equipo. No había manera de subirlo editando el propio sinte, así que lo solucioné enviando otra señal de nivel máximo. Fue sencillo pero estuve un buen rato preocupado por si se había estropeado algo dentro de la máquina hasta que averigüe el origen del problema.
Subir
morelius21
#10 por morelius21 el 30/12/2014
Hola,


Alguien tiene un template para controlar el matrix con la BCR2000? o alguien sabe si hay uno?

gracias
Subir
ferk_gasp
#11 por ferk_gasp el 27/05/2015
#10 yo tengo un template, si alguien lo quiere os lo puedo mandar. El problema q he tenido con la bcr2000 esq no he encontrado forma de modificar la matriz de modulación , y a parte no consigo enviar valores negativos, por lo demás va bien. Alguien consiguió alguna de estas 2 cosas???
Subir
morelius21
#12 por morelius21 el 28/05/2015
Hola #11

te he enviado un privado. Con el template intentare ver como mejorar eso de los valores negativos y lo de la matriz....si puedo jaja.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo