Que es Matrix?!

nork
#1 por nork el 19/04/2005
pasando de la tipica contestacion de... "es un mundo aparte donde se vive la realidad de la vida" :D

a ver si alguien me lo aclara... he visto el MATRIX en sintes y mesas de mezclas?!, pero, que uso tiene realmente, cual es la definicion correcta de MATRIX?... para que se usa?!... como funciona???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 19/04/2005
Supongo que te refieres a la matriz de modulaciòn....como la que sale aqui, abajo a la izquierda.

Imagen no disponible


Se usa para indicar "Que" mo dularà a "Que"....y en què proporcion.

Por ejemplo, quieres que depende de la velocidad con la que pulses una tecla el corte del filtro se abra mas o menos.....pues en el primer campo pones...."velocity" y en el segundo "Filter Cutoff", en el medio le das un porcentaje.....80%.

O que el LFO 2 module al tono del VCO 1, pues haces lo mismo seleccionando LFO y VCO.........

Y asì con todo lo que te permita la Matrix de tu sinte......



Creo que es esto. :wink:
Subir
nork
#3 por nork el 19/04/2005
hmmmm... deberia de probarlo... a ver si despues a la hora de comer tengo tiempo!!! osea... por lo que he entendido, el orden correcta seria...

primero -> que es lo que quieres "matrizear"
segundo -> en que cantidad
tercero -> que quieres que haga lo que has seleccionado en el punto uno

ahora me surgen unas dudas:

si quieres que con la velocidad te cambiel el cutoff y la resonancia, se podria hacer?! en plan

1.velocity
2.porcentaje
3.cutoff
4.resonancia

ó

1.velocity
2.porcentaje
3.cutoff
(y repetimos el bucle)
1.velocity
2.porcentaje
3.resonance

---

es esto asi?!
Subir
Endre
#4 por Endre el 19/04/2005
Matrix significa matriz en inglés. Esto es una serie ordenada de filas y columnas para que el acceso a los datos sea más cómodo y sobre todo coherente.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 19/04/2005
nork escribió:


si quieres que con la velocidad te cambiel el cutoff y la resonancia, se podria hacer?! en plan


En el RM4 que es el de la foto que te he puesto seria.....

Velocity---1.000---Filter Cutt off

Velocity---1.000---Filter Resonance


De todas formas, al ser un sinte de baterias, no tiene LFO's ni nada por el estilo, asi que la Matrix de este està orientada a mensajes MIDI, como asignar algun controlador, un pedal etc...
Subir
Billy_Shears
#6 por Billy_Shears el 19/04/2005
en mesas de mezclas grandes la matriz se usa para hacer submezclas con varios propositos (altavoces de refuerzo, monitoreo, etc). se pueden mezclar los subgrupos el master y alguna cosa mas en varias mezclas independientes. pero bueno, alguien que la haya visto con sus propios ojos te lo podra explicar mejor que yo que solo me se la teoria :)

un saludo.
Subir
nork
#7 por nork el 19/04/2005
si, el de las mesas lo tengo claro... he trabajao con mesas que tenian matrix y lo usaba, no para refuerzo, sino para hacer una mezcla independiente a lo que sale por P.A y poder grabar el directo a un minidisk, pero con una mezcla diferente...
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 20/04/2005
mi tarheta de sonido(rmehdsp9632) trae unb menu matrix en el que se enrutan las señales

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo