Maudio fast track ultra 8r ó line 6 toneport ux8

monika shakira
#1 por monika shakira el 18/05/2008
Me gustaria escuchar sugerencias para hacer una buena compra....

MAUDIO FAST TRACK ULTRA 8R ó LINE 6 TONEPORT UX8

entre estas dos tarjetas USB de 8 *8, estara el futuro de mi estudio, trabajo con una core2duo INTEL 2.66 bus 1333 2GB RAM.
Aqui les dejo algunos links y me gustaria me recomienden cual de las dos resultaria en:

1.- mejor calidad de sonido
2.- compatibilidad con sonar, nuendo, windows xp y adss VST
3.- velocidad de transferencia la maudio se mueve al usb 2.0 480 Mbs, inclusive mejor que una firewire 400....
4.- si realmente pueden enviar todos los canales a 96/24 en USB?
5.- maudio tiene dos inserts y puerto MIDI serial a comparacion de la line 6, esto es realmente util? en mi caso no tengo puerto serial midi me basta con mi MOTU MIDITIMEPIECE....
6.- las dos se ven elegantes, pero la line 6 se ve mejor son 2U de rack... el negro esplendido... ademas de tener dos volumetros para medir la señal de entrada y salida...
7.- el soft de plugs de la line 6, me traeria algunos problemas de RAM, y lentitud en grabaciones?, puedo añadirlo como un plug in? al igual que en el caso del MAUDIO el DSP, en ambos casos puedo rutear los efectos hasta en las salidas de auriculares? cual de los dos me ahorra recuersos y calidad?
8.- Los controladores ASIO que tal son en el caso de ambos?
9.- Las delta cuentan con la preamplificacion de octane y tiene conecciones neutrick, a diferencia de la line 6 realmente no se cual de las dos tendra mejor pre amplificaciones, tanto señales de linea y phantom
10.- me gustaria concer respecto al nivel de entrada y salida para ambas tarjetas, potencia y claridad, nivel de Ohm, impedancia esos detales que no comprendo completamente, me parece las octane tienen masyor impedancia de 2.5 Koh a direferencia de 1 de la Line 6, la relacion señal rudio es mejor en la delta 120 db a 110 db....


Por favor necesitaria me ayuden a elegir para bien tambien de algunos de vosotros la mejor tajeta.
Produzco musica ambiental, rock, pop, cumbia, y latina..

Aqui les dejo algunos links


SALUDOS :)

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html
http://line6.com/toneportux8/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 19/05/2008
El punto 3 no es correcto.
3.- velocidad de transferencia la maudio se mueve al usb 2.0 480 Mbs, inclusive mejor que una firewire 400....
Mejor no es, usb tiene velocidad máxima más alta que firewire, sin embargo, firewire mantiene la velocidad más alta más tiempo que usb, por lo que la velocidad real mantenida de usb se convierte en peor que la velocidad real de firewire.
Si estás en alta gama yo escojería cualquiera menos usb. Tienes muy buenas opciones por pci, o firewire.
Subir
monika shakira
#3 por monika shakira el 19/05/2008
davidwe escribió:
El punto 3 no es correcto.
3.- velocidad de transferencia la maudio se mueve al usb 2.0 480 Mbs, inclusive mejor que una firewire 400....
Mejor no es, usb tiene velocidad máxima más alta que firewire, sin embargo, firewire mantiene la velocidad más alta más tiempo que usb, por lo que la velocidad real mantenida de usb se convierte en peor que la velocidad real de firewire.
Si estás en alta gama yo escojería cualquiera menos usb. Tienes muy buenas opciones por pci, o firewire.


Tengo una delta 66, no engo problemas con esta tarjeta, el problema es la preamplificacion para mis sintetizadores tengo un korg triton , un yamaha sy85 y un roland jv880, que solucion propones, las tarjetas PCI como las delta no tienen preamplificacion, los nuevos drivers.. no reconocen impedancia de -10 db o +4 db..., no tengo problemas con los micros porque manejo un ART gold MPA, pero las entradas de la delta me quedan chicas, que sugieres....

una consulta puedo trabajar con una PCI y una USB a la vez como por ejemplo la LINE 6 TONE PORT?????'
Subir
letopo
#4 por letopo el 20/05/2008
Temerle a USB es repetir consejos de revistas de audio de hace varios años-
usb 2.0

La gente automatiza opiniones, porque asi es la gente.

mi experiencia. lo demas mas que tecnologia es marketing.
La fast track tiene un DSP insuperable por las de similar caracteristicas en ese rango de precio.
4 PRE (c/s phantom) 2 salidas de auriculares independientes c/ control de volumen tambien independiente.
6 ins analogos. 2 in spdif, 8 outs.
entradas de inserts independiente (para usar efectos externos).
Salidas y entradas midi.
Super pero super silenciosa. Pres calidos.
Estoy enamorado.
Si alguien te dice que hay algo asi firewire en ese precio.
Te miente por mamerto.
"porque ya sabes windows 98se es mejor para audio que el xp.
dual core es dos veces y Quad core es cuatro veces mas rapido "
Protools (LE o M) es lo mejor porque lo usan los estudios.
Los Yamaha Ns 10 son los mejores (porque salen en las fotos).
Esta libreria suena real... esta ahora suena real... y esta es lo mas real del mundo.
Puro onanismo.
Etc etc...
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 20/05/2008
mira tío, eres un bocazas, el mensaje cuando yo lo escribí estaba en gama alta, y corresponde a mi opinión, que si estaba en gama alta, que se olvide del usb, ahora ha sido trasladado a gama home studio, y tú, sin mencionarme y sin mirar de dónde procedía mi mensaje me dices todas estas barbaridades que molestan y que no eran necesarias. He tenido una aportación que es totalmente objetiva, y lo reitero: el firewire es más estable. Ahora metes el precio de por medio( si estábamos en gama alta, y se tiene que respetar que estamos en gama alta, no podemos pensar en el precio si tenemos que comprar la fast track que es para home studio).
Haz el favor la próxima vez que vayas a criticar a alguien de entender el por qué lo ha dicho, antes de creer que los demás se han equivocado.
Subir
TonioM
#6 por TonioM el 14/06/2008
Monika, ¿te la has comprado al final? Es que acabo de descubrirla y me ha parecido una buena opción para lo que yo busco. ¿Alguien la ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo