Maurizio Pagnutti Sextet_AllTheGinIsGone (Jazz)

• 1
maximo II
por hace 3 días
Maurizio Pagnutti Sextet_AllTheGinIsGone (Jazz)

Aquí os dejo otra mezcla, paque no sus aburráis…seguro que a chema le gusta…

Una mezcla fácil y rápida…y apta para todos los paladares.

https://ydray.com/get/t/u17799045335267Ntub546bc931a21cVM

(Descargar antes de siete días)

PD: he añadido el previo del tema en mp3, por si lo necesitáis de referencia.

….

Bueno. He aquí mi versión de los hechos, he intentado hacer una mezcla desde el punto de vista de chema y con todo lo que he aprendido de él en este tiempo, respetando la naturalidad, dinámica, timbres…etc…que el género requiere y el material permitía. No sé si habré he estado a altura de esos requerimientos, y mucho menos de los que la pieza y artistas exigen...pues la obra es colosal y la interpretación impecable.

Dedicado a mi compañero y amigo chema.

https://www.dropbox.com/scl/fi/02dpza97v2obvp62nbzd6/TMIX-MaurizioPagnuttiSextet_AllTheGinIsGone_Full-W32FP.wav?rlkey=emsb17ka30ypmj0czyhhoexae&st=rm1prq3h&dl=0
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
eguro que a chema le gusta…

Totalmente compañero....
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
he intentado hacer una mezcla desde el punto de vista de chema

jajajajaja... de mi es del que menos te debes fijar,,, ya sabes como trabajo... al mínimo de lo mínimo,,, JQuesada y tu sois los MAKINAS en este tema, nada más ver vuestros comentarios, con toda la parte técnica en mezcla, es un lujo.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
Dedicado a mi compañero y amigo chema.

I LOVE YOU !!!!
1 respuesta directa
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
He aquí mi versión

VAYA !!! muy buena Maximo, me ha ENCANTADO, tímbricamente perfecta, y espacialmente tambien, solo bajaría un poco el piano, puesto que estas formaciones cada uno de los instrumentos tiene protagonismo y ninguno sobresale en sobremanera, el bajo más atrás, la batería tambien pero solo un mínimo y un poco menos de reverb, puesto que normalmente estas agrupaciones tocan y graban es estudios mas íntimos. Pero son pequeños matices para dejarlo más que perfecto. Todo lo demás esta de 10, realmente me veo reflejado en esta mezcla, SENSACIONAL compañero, PEDAZO DE MEZCLA !!!
1 respuesta directa
maximo II
por hace 2 días
chema escribió:
de mi es del que menos te debes fijar,,, ya sabes como trabajo... al mínimo de lo mínimo,,,

precisamente por eso...hacer poco y bien es lo que distingue al maestro del alumno...jeje...

chema escribió:
I LOVE YOU !!!!

ai lof chu tu...:amor: 
maximo II
por hace 2 días

muchas gracias chema, esos pequeños matices es lo que necesito. Escuchando con más calma lo veo todo clarinete...y aciertas en todo, también lo veo así. El piano ayer me parecía incluso escondido...qué va...es tal y como comentas, además tiene un pelin de sonido metálico que habría que corregir. Lo del bajo era consciente de que asomaba bastante...y la batería idem...aunque esta ultima es al darle aire...parece adelantada en algunos momentos... Y sin embargo los vientos solistas, que deben ser los protas se me quedaron un pelin escondidos...Son cosas fáciles de corregir...quizás lo haga...pero lo importante es la lección aprendida...Ahora estoy con otra cosa...si me da tiempo lo mismo la retoco...Por cierto...¿qué tipo de reverb ( o FX) verías apropiada como general en este tipo de géneros?...
chema
por hace 2 días
maximo escribió:
Por cierto...¿qué tipo de reverb ( o FX) verías apropiada como general en este tipo de géneros?...

Bueno está claro para mi, que una por convolución recreando un espacio real, una Buena ROOM para más intimo o un HALL dando una sonoridad más a directo. pero al mínimo las 2, siendo muy sutil con ellas, yo como ya sabrás, estoy utilizando las AIR STUDIO, muy controlada y en prefader, para crear espacios, a mi me sonará mas a directo por seguro, que eso no quiere decir que esté muy presente, solo que tiene ese carácter.
chema
por hace 1 día
Bueno pues después de 6 revisiones en la mezcla, pues con estos géneros soy muy paranoico, aunque todavía hay cositas que no me suenan al 100%, aquí os presento mi visión del tema. 

Al principio hice una mezcla tipo estudio con todo muy equilibrado en posicionamientos y tal, pero al escucharlo, me di cuenta que este tipo de grupo no suena así en realidad, por lo cual lo descarté todo y empecé de nuevo posicionando cada instrumento como yo estaba acostumbrado a escucharlo en directo, con una configuración clásica de una BIG BAND, no estando a gusto de muchos de vosotros pero siendo lo más realista posible. Dándole una sonoridad un poco vintage, atreves de un TAPE, gustándome más con dicha sonoridad, como algo personal.

Como últimamente he estado haciendo, he utilizado solo un plungin en toda al mezcla, complicándome mas el asunto al tener solo 2 bandas a elegir de EQ, todo un desafío, como ya comprenderéis.

Pues nada, aquí tenéis mi paranoia creada.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225417
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 MaurizioPagnuttiSextet_AllTheGinIsGone_mastering 3.mp3
maximo II
por hace 1 día

Genial chema, te ha quedao genial…me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención la claridad de todo, la subida de la parte alta, no molesta, al contrario, abre la música sin estridencia… y escuchándolo en comparación con la mía veo que se me ha quedao muy oscura, como metida en una caja de cartón. He hecho la prueba con la mía de subir 3dB un shelving de 2KHz para arriba con un ángulo suave y lo acepta sin demasiados problemas, salvos lo inherentes a la mezcla que ya comentamos…esta vez pequé de prudente…y de novato…je…podía haberle dao más aire y brillo.

Pues ningún pero que valga, me ha encantado…de hecho me la he descargao pa tenerla de referencia… ¿Qué veo que le falta?...nada en especial, quizás, como manía y gusto totalmente subjetivo y personal, algo más de empaste en todo… 

Mezclaza de 10 compañero…como se nota que estás en tu salsa…felicidades.

PD: no noto el contrabajo a la izquierda como en la foto…quizás un pelín… ¿lo has puesto al centro…o…?

PD: ¿qué AA has usado esta vez?…¿y qué cinta?
chema
por hace 23 horas
maximo escribió:
no noto el contrabajo a la izquierda como en la foto

Pues en mis escuchas si lo noto desplazado, a lo mejor no tanto como en la foto.
maximo escribió:
Genial chema, te ha quedao genial…

Gracias mi amable amigo, le he dado muchas vueltas como ya comenté, por que yo mismo en esos géneros me exijo mucho, pero al hacerlo con un solo plugin se me complicó aún mas la cosa.
maximo escribió:
como se nota que estás en tu salsa

Como ya sabes, el Jazz y lo orquestal, son mis debilidades, no puedo remediarlo.

maximo escribió:
¿qué AA has usado esta vez?…¿y qué cinta?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225425

Está fuertemente inspirado en una consola americana valvular hand-built de los años 50/60, muy probablemente del universo RCA/Bill Putnam/Universal Audio vintage, con un EQ tipo Baxandall y un limitador óptico modificado.

Tambien comentan que puede emula el Branch II, un reconocido channel strip valvular analógico fabricado a mano por la prestigiosa marca estadounidense Tree Audio.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225428

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225426

STUDER A820
1 respuesta directa
chema
por hace 23 horas
maximo escribió:
quizás, como manía y gusto totalmente subjetivo y personal, algo más de empaste en todo…

Si, tienes razón, pero si lo hacia, ya perdía un poco ese pequeño carácter en vivo que quería darle, no tanto de estudio.
Es cierto que por ejemplo los metales tengo mezclas estando un poco mas atrás, cosa que me gustó mucho y lo veía mas coherente, pero en directo los metales te comen e intente darle esa sensación, pero como modo estudio, estaría mejor mas atrás está claro, haciendo que empaste mejor todo el conjunto. Estuve a punto de subir esa.
1 respuesta directa
chema
por hace 23 horas
maximo escribió:
escuchándolo en comparación con la mía veo que se me ha quedao muy oscura,

Pero hay que tener mucho cuidado con ello, por que muchos tienden a abrillantar los metales ect y es ahí donde se pierde la naturalidad, yo siempre prefiero quedarme corto, a veces no es cuestión de brillo sino de presencia y profundidades. 
maximo II
por hace 5 horas
chema escribió:
Está fuertemente inspirado en una consola americana valvular hand-built de los años 50/60, muy probablemente del universo RCA/Bill Putnam/Universal Audio vintage, con un EQ tipo Baxandall y un limitador óptico modificado.

muy interesante...

chema escribió:
Tambien comentan que puede emula el Branch II, un reconocido channel strip valvular analógico fabricado a mano por la prestigiosa marca estadounidense Tree Audio.

el parecido es asombroso... y "sospechoso"...

gracias chema por los detalles...

chema escribió:
STUDER A820

supongo que el Taupe...en la configuración adecuada...recuerdo la tabla que publicaste hace poco...que por cierto...se me olvidó copiar/salvar...ahora lo hago...

chema escribió:
Estuve a punto de subir esa.

no estaría mal ...para comparar...

chema escribió:
Pero hay que tener mucho cuidado con ello, por que muchos tienden a abrillantar los metales ect y es ahí donde se pierde la naturalidad, yo siempre prefiero quedarme corto, a veces no es cuestión de brillo sino de presencia y profundidades.

buena sugerencia...debe ser relativamente fácil cuando conoces el timbre de cada instrumento y el ambiente general en según que espacios...yo en este caso voy casi a ciegas, intuición pura y dura...

PD: es notorio lo agradecido que es trabajar la mezcla en este tipo de géneros...todo la cadena previa es de primer nivel...desde la interpretación...captación...grabación...hasta que llega a nuestras manos... Solo hay que sentarse y decidir...nada de pelearse con las pistas...o los "problemas"...todo está perfectamente diseñado de principio a fin...o por lo menos bastante mejor que en otro tipo de mezclas que hacemos...

........

PD2: tengo una mezcla nueva a medio acabar...si no tienes/tenéis pensado algo/otra...dímelo y la subo...
chema
por hace 4 horas
maximo escribió:
si no tienes/tenéis pensado algo/otra...dímelo y la subo...

YA ESTAS TARDANDO... somos los únicos frikis que estamos en el taller, así que cuando quieras.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas