Mavericks en un Macbook Core 2 Duo

  • 2
efren
#16 por efren el 20/02/2015
Cambiar la placa base del macbook creo que no sale tan cara 70,68 euros, habría que sumarle el disipador que vale unos dos euros aproximadamente y si quieres tener una grabadora superdrive habría que comprarla sata. De todas formas te dejo la pagina con la placa base.

http://www.powerbookmedic.com/MacBook-213-GHZ-Core-2-Duo-Logic-Board-2009-Models-p-20526.html lleva memoria ddr3.


http://www.powerbookmedic.com/MacBook-20-GHZ-Core-2-Duo-Logic-Board-133-Black-or-White-p-17117.html lleva memoria ddr2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 21/02/2015
He probado varias de las cosas que hay por la red sin éxito. En teoría me esta arrancando con el kernel a 64 (según varios programillas que he bajado por ahí)

pero en las propiedades del mac, En Kernel y extensiones 64 bit: por NO

Capturas de la info del mac y su soft.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soft.jpg
hard.jpg
Subir
efren
#18 por efren el 22/02/2015
Puedes intentar instalar mountain lion 10.8.5 a través de macpostfactor, ya que en marvericks y yosmite no hay aceleración gráfica para nuestro macbook al no haber los driver de la tarjeta gráfica x3100 a 64 bits. En unas malas también se podría instalar windows 8.1 que va muy bien en nuestro mac y podríamos hacer uso de software más nuevos que vayan saliendo.
Subir
lunetico
#19 por lunetico el 22/02/2015
#18

Una cosa se me escapa, si desde Lion ya se usa la arquitectura de 64 bits y funciona la aceleracion grafica, y segun comentas en Mountain tambien, pero no en Mavericks o Yosemite? Que es lo que se supone que ha cambiado para que no funcione en estos?

Como ya comente, he actualizado dos equipos como los de Solker pero de aluminio (Core 2 duo 2,5 ghz 4 Gb ram) a Mavericks y no hubo problema en ningun sentido. Y tenian aceleracion grafica porque la barra de herramientas superior era transparente, que es el primer indicativo del funcionamiento del QE/CI.
Subir
lunetico
#20 por lunetico el 22/02/2015
Tambien esta la opcion de copiar los kext de la tarjeta de la instalacion que ya tengas, ponerlo en el escritorio, actualizar y volverlos a poner con kextutility. Son estos.

Por cierto, estos kext vienen por defecto en Mavericks.


AMDRadeonX3000.kext
AMDRadeonX3000GLDriver.bundle
Subir
efren
#21 por efren el 22/02/2015
hola lunetico, sobre la aceleración gráfica es lo que he podido entender en los foros de habla inglesa exactamente los que han creado el programa macpostfactor para instalar mavericks o yosmite en mac no soportado han dicho que la aceleracion gráfica no funciona para los kexts de intel x3100 por no haber en 64 bits.

Los kext que vienen por defecto en mavericks amdradeonx3000.kext creo que no son los mismo de la intel x3100. No entiendo la politica de apple del porque no han querido actualizar los kext intel x3100 a 64 bits cuando el macbook tiene efi 64 bits, seguramente es para que invirtamos en un mac nuevo, sin embargo microsoft ha optimizado su windows 8.1 y permite actualizar nuestro mac a su sistema operativo. Parece ser que apple últimamente le importa poco los usuarios y mas sus ventas.
Subir
lunetico
#22 por lunetico el 22/02/2015
Pues si copias los kex de intel y los pegas en la actualizacion deberian funcionar.
Subir
solker
#23 por solker el 22/02/2015
#18

Sinceramente, no veo el porque de instalar Windows en un Mac. Ojo, no lo digo de mal rollo, pero es que es mi punto de vista. Y lo eh tenido, por aquello de "por sí acaso", pero es que no, no me gusta usar Windows en casa (ya lo uso demasiado en el curro :mrgreen: )

No obstante, es probable que haga una pequeña partición, para probar el tema de la tarjeta, a ver si el por el MacBook, la tarjeta o el SO.
Subir
efren
#24 por efren el 25/02/2015
Solker has probado al final windows 8.1.
Subir
solker
#25 por solker el 26/02/2015
No la verdad es que no, entre otras cosas porque no lo tengo, aunque sospecho que el problema que tengo puede no ser por el tema de drivers, tengo que hacer pruebas, y de ser lo que sospecho, lo dejaré tal cual con el Snow Leopard.
Subir
efren
#26 por efren el 01/03/2015
Hace unos dias he abierto mi macbook porque me dejo de funcionar la superdrive combo y la sorpresa que me encontre fue que le faltaban tornillos de sujección los que estan en la parte del disco duro, ya que lo lleve a reparar a un servicio tecnico que no era de apple por cuestiones economicas, pero como dicen siempre lo barato sale caro, esta gente de esta tienda tienen mucha cara pues montan el portatil y se callan la boca hasta que al final se ha estropeado la superdrive por las vibraciones supongo. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar estos tornillos del macbook principios del 2008?

Solker ¿que problema tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo