De Mavericks a Mountain Lion

gavanna
#1 por gavanna el 11/12/2014
Alguien sabe decirme si puedo pasarme de Mavericks a mountain lion de forma gratuita??

al comprar mi macbook venía con el mountain lion y lo actualicé, pero claro, ahora necesito lo contrario

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 12/12/2014
Buenos días compañero. Me temo que no va a ser posible (solo con los recursos que tú tienes a mano). Desde va versión Lion en la que dejaron de incluir un disco físico de restauración del sistema pasaron a incluir una partición de "rescate" dentro del propio disco. Si, al arrancar tu ordenador, mantienes pulsada la tecla "Alt" podrás ver que se muestran en pantalla las opciones de arranque. Primero estará la partición con el sistema operativo que tienes en uso y después aparecerá esa partición de rescate. Al actualizar a Mavericks esa partición ha hecho lo mismo, con lo que la única forma sería formatear el disco y volver a instalar Mountain Lion. ¿Cómo? Pues consiguiendo esa versión del sistema operativo abierta (válida para ser instalada en cualquier ordenador) y en soporte externo (DVD o memoria USB). Un saludo.
Subir
gavanna
#3 por gavanna el 12/12/2014
Me lo temía... muchas gracias por la información amigo

un saludo
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 12/12/2014
Hola, el instalador de Mountain Lion te debería aparecer en la aplicación AppStore en el apartado comprados, descárgate el instalador y si quieres créate un dvd o un pendrive con la instalación, hay un montón de tutoriales al respecto por internet y no es complicado. Y luego si quieres formatea e instala el nuevo SO. S i el instalador de Mountain Lion no te aparece ponte en contacto con Apple a ver que te comentan, pero a mi me sigue apareciendo (el Mac Pro venía con el Mountain Lion) el instalador, tanto dl ML como del Mavericks y del Yosemite.
Saludos.
Subir
gavanna
#5 por gavanna el 14/12/2014
Ok Mr.blue, gracias por la info, probaré
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 10/01/2015
#4

Yo estoy con un caso parecido. Lo compre y venia con yoshemite aunque el ordenador venia de serie con Mountain Lion. Yo creo que en el applestore si entro con mi usuario no me aparece mountain lion porque yo no soy el primer propietario del ordenador no?
yo creo que la opción es la que plantea Juan Pablo no, conseguir un OSx retail
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 11/01/2015
#6
Creo que igual no te queda más remedio que conseguir un osx retail, aunque igual consultando con apple y el número de serie del equipo igual te facilitan la descatga, no se, pero por preguntar o hacer una consulta.....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo