Mavericks, Sibelius y ReWire

Lucas Rei Ramos
#1 por Lucas Rei Ramos el 23/10/2013
Estaba yo decidido a actualizar a Mavericks, pero por precaución fui a comprobar si Pro Tools 10 y Sibelius 7 estaban soportados, y ¡oh sorpresa! Funcionar funcionan, pero no están soportados. Lo peor para mí es que en Sibelius ReWire no funciona, y en los foros de Sibelius tampoco aseguran que lo vayan a corregir. Y resulta que es imprescindible para mí, porque uso en sincro Pro Tools y Sibelius
Pregunta: ¿alguno de vosotros lo ha probado? ¿Conocéis alguna manera de solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 25/10/2013
Lucas Rey Ramos escribió:
Estaba yo decidido a actualizar a Mavericks


Si no hay razón para ello, y tu uso mayoritario del ordenador es para estos programas yo no lo haría... Por lo visto parece que hay problemas en la visualización de los menus debido a un cambio de fuentes del nuevo OS. Es decir que funcionar, no funciona tan bien...
Subir
1
Lucas Rei Ramos
#3 por Lucas Rei Ramos el 27/10/2013
Pues nada, a esperar toca!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/10/2013
Mikolopez escribió:
Por lo visto parece que hay problemas en la visualización de los menus debido a un cambio de fuentes del nuevo OS. Es decir que funcionar, no funciona tan bien...


Yo no he notado gran diferencia. El texto aparece con otra fuente y de menor tamaño. En algunos menús aparece el título y las opciones ligeramente enmarcadas, el título parece tener más espacio alrededor y tapa un poco ese marco. Hay quien dice que le gusta más así. Lo estoy usando varios días sin nada particular que destacar.

Pero el problema no es de Sibelius sino del propio Mavericks que ha introducido unos parámetros de fuente por defecto que usan los programas mal configurados. Sibelius es uno de muchos programas que experimentan estos problemas, que más que problemas son ligeras molestias. No es nuevo que Apple la lie con esto y se está preparando una actualización.

Rewire no lo he probado, aún ando algo perdido con Logic 10 para hacerlo. Tampoco está claro si los problemas están en el diseño de Rewire por Propellerheads de manera que una actualización del mismo solucione los problemas en Sibelius.

En el foro oficial algunos relatan problemas de lentitud de respuesta, algo que no he experimentado en ningún caso y que parece deberse a ciertas configuraciones de Mac (yo uso un mac mini de principios de 2012 con 8gb de ram)

Los problemas con ReWire y de lentitud pueden estar causados por el sistema de gestión de memoria que ralentiza los programas en segundo plano. Nap App es un sistema que se puede desactivar. Hay que tener en cuenta que Sibelius, y casi todos los programas actuales no fueron diseñados para esa capacidad y, aunque Apple los considera compatibles no fueron testeados para ello. Los programas de audio y música utilizan procesos en segundo plano que el nuevo sistema operativo puede estar congelando sin razón.

Aún así yo no puedo confirmar esos problemas, Sibelius funciona perfectamente con las fuentes de paneles ligeramente más pequeñas y nada más. Pero desde la página oficial recomiendan no actualizarse pues las versiones actuales de Sibelius no están oficialmente soportadas en el nuevo sistema operativo. Lo que es lo mismo que decir que no podrán dar soluciones a los problemas que algunos usuarios experimentan, al menos de momento.

http://avid.force.com/pkb/articles/troubleshooting/Mac-OS-10-9-support-for-Media-Composer-Pro-Tools-Sibelius

No parece probable que se vaya a trabajar en una actualización importante de puesto que el nuevo equipo está poniéndose al día y trabajando en Sibelius 8. Lo único que cabe es esperar a que Apple actualice Mavericks para solucionar estos primeros problemas que son comunes en muchos programas, y detectar el problema de ReWire que sí podría dar lugar a un pequeño parche.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/10/2013
Bien he estado haciendo pruebas con ReWire y no tengo ningún problema con él. He lanzado Sibelius desde Reaper y funciona correctamente. No tengo idea sobre si los problemas son solo entre ProTools y Sibelius, pero lo cierto es que ReWire si parece funcionar y lo de las fuentes es un problema menor si es que puede considerarse problema.



Y el sonido llega al host ReWire pues se puede grabar y se recibe en los medidores de volumen.

Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/10/2013
Vaya, :oops: no era ReWire quien enviaba el sonido a Reaper, sino tener activado Loopback en el interface de audio. Entonces parece confirmarse que Sibelius si se inicia en modo Rewire y suena por sí mismo, pero no es posible enviar directamente el sonido al secuenciador salvo que tengas una tarjeta de sonido que tenga modo Loopback.

Pero también puedo confirmar que ocurre lo mismo con Notion 4, se abre, se sincroniza y suena vía ReWire pero no envía sonido al secuenciador. Parece que el problema no es tanto de Sibelius como de ReWire mismo.
Subir
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 31/10/2013
Vaya, había visto los vídeos, no sabía que eran tuyos, y me dio esperanzas. Pero nada, a esperar toca.
Subir
Lucas Rei Ramos
#8 por Lucas Rei Ramos el 22/11/2013
Una pregunta AreaPiano. Normalmente mediante ReWire Sibelius suena a través de Pro Tools o del secuenciador que sea, y no hay manera de que suene, por así decirlo, autónomamente. Tal y como lo tienes tú entiendo que en vez de ir a Reaper, va a las salidas de la tarjeta, que en este caso has configurado las del loopback, ¿no? Siendo así podría ser un apaño mientras no saquen compatibilidad oficial, si la cosa se demora demasiado.
De todas formas, Mountain Lion no está tan mal. Ya se me pasaron las ansias de actualizar.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/11/2013
Lucas Rey Ramos escribió:
Una pregunta AreaPiano. Normalmente mediante ReWire Sibelius suena a través de Pro Tools o del secuenciador que sea, y no hay manera de que suene, por así decirlo, autónomamente. Tal y como lo tienes tú entiendo que en vez de ir a Reaper, va a las salidas de la tarjeta, que en este caso has configurado las del loopback, ¿no? Siendo así podría ser un apaño mientras no saquen compatibilidad oficial, si la cosa se demora demasiado.


No lo tengo demasiado claro. El caso es que los problemas con Rewire no son solo con Sibelius. Al menos es lo que me ocurre a mí, porque no he encontrado mucha más información en internet sobre problemas generales con Rewire. Pero no consigo hacerlo funcionar más que en Reaper. El resto de secuenciadores parecen reconocer los programas pero no les abren, no los insertan en una pista. Como no es solo con Sibelius tiene que ser algo más general.

Lucas Rey Ramos escribió:
De todas formas, Mountain Lion no está tan mal. Ya se me pasaron las ansias de actualizar.


Realmente eso es lo más importante. Para mí Mavericks es muy importante pues utilizo muchísimo iBooks. Los libros pueden ahora abrirse, leerse y anotarse en el ordenador y eso para mí es más importante que disponer de Rewire que apenas uso. Siempre es cuestión de valorar ventajas e inconvenientes.
Subir
Lucas Rei Ramos
#10 por Lucas Rei Ramos el 25/11/2013
Perfecto, muchas gracias AreaPiano!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo