Mikolopez escribió:
Por lo visto parece que hay problemas en la visualización de los menus debido a un cambio de fuentes del nuevo OS. Es decir que funcionar, no funciona tan bien...
Yo no he notado gran diferencia. El texto aparece con otra fuente y de menor tamaño. En algunos menús aparece el título y las opciones ligeramente enmarcadas, el título parece tener más espacio alrededor y tapa un poco ese marco. Hay quien dice que le gusta más así. Lo estoy usando varios días sin nada particular que destacar.
Pero el problema no es de Sibelius sino del propio Mavericks que ha introducido unos parámetros de fuente por defecto que usan los programas mal configurados. Sibelius es uno de muchos programas que experimentan estos problemas, que más que problemas son ligeras molestias. No es nuevo que Apple la lie con esto y se está preparando una actualización.
Rewire no lo he probado, aún ando algo perdido con Logic 10 para hacerlo. Tampoco está claro si los problemas están en el diseño de Rewire por Propellerheads de manera que una actualización del mismo solucione los problemas en Sibelius.
En el foro oficial algunos relatan problemas de lentitud de respuesta, algo que no he experimentado en ningún caso y que parece deberse a ciertas configuraciones de Mac (yo uso un mac mini de principios de 2012 con 8gb de ram)
Los problemas con ReWire y de lentitud pueden estar causados por el sistema de gestión de memoria que ralentiza los programas en segundo plano. Nap App es un sistema que se puede desactivar. Hay que tener en cuenta que Sibelius, y casi todos los programas actuales no fueron diseñados para esa capacidad y, aunque Apple los considera compatibles no fueron testeados para ello. Los programas de audio y música utilizan procesos en segundo plano que el nuevo sistema operativo puede estar congelando sin razón.
Aún así yo no puedo confirmar esos problemas, Sibelius funciona perfectamente con las fuentes de paneles ligeramente más pequeñas y nada más. Pero desde la página oficial recomiendan no actualizarse pues las versiones actuales de Sibelius no están oficialmente soportadas en el nuevo sistema operativo. Lo que es lo mismo que decir que no podrán dar soluciones a los problemas que algunos usuarios experimentan, al menos de momento.
http://avid.force.com/pkb/articles/troubleshooting/Mac-OS-10-9-support-for-Media-Composer-Pro-Tools-Sibelius
No parece probable que se vaya a trabajar en una actualización importante de puesto que el nuevo equipo está poniéndose al día y trabajando en Sibelius 8. Lo único que cabe es esperar a que Apple actualice Mavericks para solucionar estos primeros problemas que son comunes en muchos programas, y detectar el problema de ReWire que sí podría dar lugar a un pequeño parche.