Los maximizadores

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 02/08/2012
El L2, no como limitador, sino como ultramaximizador, o el de UAD, estos aparatos o plugins (generalmente son del dominio digital o están escritos como un plugin) que se usan para aumentar la sensación de RMS sin casi tocar el RMS original.
¿Qué os parecen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 02/08/2012
i am the maximizer!


en serio, no se, creo q hay mejores formas de llegar al mismo punto... antes los usaba mucho en paralelo, personalmente si no te pasas, hacen un buen trabajo, en el momento q te pasas lo minimo... buff... distorsión feota feota!!!

por cierto Carmelo, el RMS si q lo tocan, el gran problema q les veo son los ISP q producen
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 02/08/2012
Lo de casi, ha sido gentileza de la casa y dedicado a Mika Jusilla (de li Kijinen, de segundo). Sin embargo, lees las hojas de datos y la publicidad de estos, de todos, y parece que son inocuos.
Yo antes los usaba a capón.
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 02/08/2012
yo estoy probando un plug in muy interesante q es compresor, limitador, limitador de alta frecuencia, clipper y True peak limiter... todo en uno solo... cuesta mucho configurarlo bien, pero la verdad es q suena mejor q casi todo lo q he probado antes...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/08/2012
Joder macho, el hierro lo debes de usar de calefacción...sabes más de plugins que H20.
Vamos que con ese sólo falta una Eq y ya has masterizado...¿Cómo dices que se llama?
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 02/08/2012
jajajajajaja!!!! por privado, no se si lo puedo divulgar!!!
Subir
Weisin
#7 por Weisin el 04/08/2012
En esa línea está el Slate Digital, yo lo estoy probando ahora.
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 04/08/2012
que es eso carmelopec tipo inflator?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 04/08/2012
¿lo qué?, ¿un maximizador?
Subir
Nexo 101 Mastering
#10 por Nexo 101 Mastering el 04/08/2012
El Slate es una KK de la vaca, solo mete distorsión...

El inflator es otro tipo de distorsionador (o excitador, si quieres) para mastering no mola nada, es super evidente y hasta suena muy aspero y estridente...

en plugins tipo saturadores, lo mejorcito usado con mesura, los valve y tape de duy y el Phoenix de Cranesong, son muy buenos.

Como mximizadores, se entiende una mezcla de compresor RMS y Limitador brickwall en este orden, el uso de estos dos aparatos forman un maximizador, hay plugins en los q los procesos se hacen bajo la misma GUI, pero vamos, la técnica es esa, compresión RMS a lo bestia y limitación brickwall más bestia aun...

Hay una variable q mola, el compresor RMS en modo paralelo y multibanda, yo lo hago a veces con el precission multiband de UAD y la verdad es q es mucho más transparente, luego un limitador BW y a correr!
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 04/08/2012
Yo sólo he usado en el control "Enhance" del Sonnox Limiter y con cuidado, ya que dependiendo del contenido suena mejor o suena directamente mal. Con sonido dinámico en plan acústico suena bien, con guitarras distorsionadas (sobretodo cuando apago la batería y las guitarras suenan solas) a veces introduce distorsiones feas claramente audibles. Últimamente no lo utilizo. El "Enhance" del Sonnox viene a ser como un Sonnox Inflator incorporado en el limitador y éste se basa en la deformación de la onda a modo de "waveshaping", introduciendo sólo armónicos impares. A la práctica sería como tener un compresor con soft-knee y con tiempos de ataque y release instantáneos, o sea, 0'00 ms. .

El Waves L2 parece que sea más como un limitador puro y duro, con controles para la dinámica ("release") pero sin alterar el sonido por debajo del umbral. El L3 hace algo raro al llegar al umbral que no tengo ni idea de qué es.

Meto también los plugins de BBE para poder ver el comportamiento dinámico.

Así que a priori (y sin tener mucha idea) yo diferenciaría dos tipos de "maximizadores", los que suben el volumen y limitan por un lado (que alterarán el sonido por la propia limitación) y los que deforman la forma de onda (añadiendo armónicos) haciendo más denso el material y haciendo que suene algo más fuerte sin necesariamente subir tanto el volumen (que también).

Como curiosidad, he metido también el "Wave Arts Tube Saturator" para ver el comportamiento dinámico (apretado a tope) y de paso el comportamiento de "waveshaping" emulando la respuesta de una válvula (sin apretar tanto para ver mejor la respuesta).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonnox-Limiter.png
Waves-L2.png
Waves-L3.png
BBE-Harmonic-Maximizer.png
BBE-Loudness-Maximizer.png
BBE-Sonic-Maximizer.png
WA-Tube-Saturator-Dynamics.png
WA-Tube-Saturator-Waveshape.png
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 04/08/2012
#10

Al final nos gustan las mismas cosas...Pl par, Multiband de UAD, tendré que revisar esa eq que hablabas en el hilo de la Masive para UAD y tú revisar bien la BX de Brainworks.

Aunque en esencia es lo que dce Nexo, hay diseño, el Maximizador de UAD que promete no tocar mucho el RMS real y sí el aparente...tócate los cojones (que diría Yann).

Yo, por cogérmela con papel de fumar con la distorsión armónica , nos me atrevería con cosas que hacéis los demás buscando lo anal-lógico; pero sí, siempre es preferible un compresor con carácter, si sus armónicos son buenos, y ordenados, o el uso de modelado valvular (vamos el del Crane Song que usa euridia) a meter la señal por determinados previos o usar procesadores engorrine como estos citados o el BBE.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 04/08/2012
Daniel Lazarus escribió:
El L3 hace algo raro al llegar al umbral que no tengo ni idea de qué es


Judaizar la onda...a mí también me mosque bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo