¿Maxtor es mas ruidoso que seagate?

  • 1
Richin
#1 por Richin el 11/02/2006
Pues eso, quiero comprar un HD y vi en un foro que el maxtor de 250gb es muy ruidoso. Buscando en el google, aparecen varias paginas que dicen lo mismo :(
Lo voy a reemplazar por un Seagate barracuda de 80gb, si es igual de ruidoso.. pues aguanto, pero si es mas esta' cabron, mi pc parece avion, de lo ruidosa. :?
Ayuda!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salomon
#2 por Salomon el 11/02/2006
Tambien tu puedes hacer que suene menos el pc con un par de cosillas. Mejorando la estabilidad de los discos y de todas las piezas que se "muevan". Pon arandelas que absorvan vibraciones en todos los tornillos. Almohadillas antivibraciones. Mejornado la refrigeracion tambien ayudas a que los ventiladores giren menos rpms bajando el ruido.
Por supuesto que cambiar los ventiladores antiguos tambien baja el ruido.
Subir
Richin
#3 por Richin el 11/02/2006
Salomon. Bienvenido a hispasonic.
Gracias por la respuesta.
Pues, si hace bastante ruido el PC, pero definitivamente es normal. Los abanicos solo hacen el ruido de el aire pero son 5 8-[ y en el rack de los discos duros trae unos pads para mantenerlos bien fijos y sin ruidos.
El ruido que si me $/"·% mas es el de el procesador que el abanico es mas chico y silva.
Sera' que soy muy exagerado, pero pues en esto de el audio.. si molesta, y mas en los cuartos silenciosos.
Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/02/2006
Si, es más ruidoso que el seagate, pero solo un poco. Yo tenía dos seagate de 40g y he cambiado el de wavs por un maxtor de 120 hace varios meses y es un 30/40% más ruidoso.
Subir
Fito
#5 por Fito el 11/02/2006
Yo me quedaba tambien con el SeaGate...
Subir
lokez
#6 por lokez el 11/02/2006
tengo 2 hds, uno seagate y otro maxtor, y al seagate casi no le oigo... en cambio el maxtor...
Subir
joedonal
#7 por joedonal el 12/02/2006
yo tengo un maxtor de 300gb en una caja externa y si se nota....
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 12/02/2006
En su día tuve un barracuda 8 de seagate y era una gozada de silencioso.
Después tuve un maxtor y aunque era un pelo más rápido, también era bastante más ruidoso.
Ahora hace poco lo he cambiado por el más reciente de seagate, el barracuda 9 y sólo puedo decirte que es muchísimo más silencioso que el 8 (que también lo tiene otro amigo), se calienta menos, y también es más rápido.

El maxtor era un diamondmax 10 sata... y no lo echo en falta ;)
Subir
franelco
#9 por franelco el 12/02/2006
Los western Digital son otra buena opción. http://www.wdc.com/sp/index.asp

Pero parece que ya no están de moda :cry:
Subir
franelco
#10 por franelco el 12/02/2006
Otros discos con fama de silenciosos son los samsung. Busca en google "disco duro silencioso"
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 12/02/2006
Yo, habiendo trabajado en un servicio técnico durante años, y ahora estando como becario en salas de ordenadores agonizantes, sinceramente recomendaría basándome en modelos con 3 años de antigüedad evitar los western digital, fujitsu, y samsung. Sobre todo te recomendaría huír de samsung, pues yo jamás me compraría un disco duro de una casa que fue capaz de enviarnos un palet enterito de discos duros que fallaron todos en menos de un año :lol: ... vergonzoso! vaya estándares de calidad!

Lo de los ibm desktar hace unos años fue también bochornoso; ya que de hecho se llegaron a llamar en la red los 'deathstar' ;) pero se ve que después han vuelto a ponerse las pilas no van mal los nuevos.


Ah... a nivel de rendimiento, sí, los wd son de lo mejorcito, y de silencios los nuevos 'asamasung' molan mucho... pero si es por mí, mejor se quedan en la fantástica estantería del distribuidor. :?
Subir
franelco
#12 por franelco el 12/02/2006
Nunca he tenido un disco samsung... sólo fue una inocente búsqueda en google, yo también había oído de su funcionamiento irregular. Pero de WD si que puedo hablar y los 3 que he tenido siguen funcionando. El primero tiene ya unos 10 años... con sus ridículos 2.5 Gb lo sigue utilizando mi hija.

Si yo tuviera que comprarme uno mañana sería un Caviar SE16
Subir
Hardware_Mister
#13 por Hardware_Mister el 12/02/2006
Ufff... pues te felicito por la suerte que has tenido. La serie 'caviar' era de lo más rápido que había, pero a la vez se podían ver literalmente pilas de éstos en los servicios técnicos. Jejeje, con ese aspecto tan moderno y diferente a todo el resto de hdd's ;) Molaba la etiqueta con el nombre en verde ó naranja.
Yo mismo perdí todito lo que tenía al sucumbir a su encanto de velocidad.

Chico, pues sin recochineo, que felicidades, pero que no era la norma ;)
Subir
franelco
#14 por franelco el 12/02/2006
Qué duda cabe que la etiqueta naranja del disco de mija mola...
jajajjajaja

Vaya mier... perderlo todo porque un disco se haya ido al garete. A mi éso me pasó con un Quantum y todavía me duele...
Subir
franelco
#15 por franelco el 12/02/2006
Ah!! que conste... también vi morir un seagate barracuda de 120 Gb hace un par de años, pero éste en el curro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo