Mbox 2 mini o...sound blaster?

danimal
#1 por danimal el 14/05/2007
para algunos la pregunta de seguro sobrará, pero necesito su sabiduria:
se trat de mi estudio casero. Ya compré el Mic de condensador, peor la verdad es que el presupuesto me es muy escaso, tengo dos opciones:
Una MBOX 2 MINI o una SOUND BLASTER XFI PLATINUM.
Ambas graban a 24 Bits / 48, la M box viene con pro tools LE y es USB...el precio es casi el mismo....la pregunta es por cual irse, muchos contestarán: pues la MBOX sin dudarlo pero tengan en cuenta lo siguiente:
he usado productos Sound Blaste rpara grabar y la calidad es impresionante, y por lo que leo en AMAZON, el review de la MBOX no es favorable: dicen que trae un " ruido de piso" y otros dicen que el Pro Tools consume demasiado recursos y que fue todo una odisea hacerlo funcionar....yo tengo un pc AMD 64 X2 3800+ 1 gB de ram + tarjeta de video Ati x1800 gt...¿ PUEDE ESTO CON PRO TOOLS?....
en el review de amazon el tipo advierte que no, que ni con un pc de 2Gb ram y core duo lo pudo correr, que configurarlo fue un verdadero karma...
lo de etsudio portatil y las dos entradas analogicas ( frente a una de la sound blaster) parece bien llamativo..pero ..ustedes la recomiendan????..la otra cosa que no me gusta es su velocidad ( usa un USB 1.1 ) demasiado lento para mi gusto!!!!
Pro Tools es el standard, eso nadie lo duda, pero con los puertos midis, las entradas analogicas y de wi fire y el procesador de audio de 24 Bits de la Sound Blaster obtengo buenos resultados ( la MINI no tiene puertos midis ni SPDIF) ( aunque este catalogada como una tarjeta de juegos)...creanme, si la combinan con un Acid Pro o un Cubase, obtendrán buenas cosas...
por apariencia, renombre y solidez parece ser mejor la MBOX, pero si se fijan en las criticas de amazon, no la va muy bien....
¿ que hago????
L aotra cosa es
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danimal
#2 por danimal el 15/05/2007
Mbox 2 mini:
ventajas: es un estudio "portatil" que solo necesita un puerto USB.
Tiene dos entradas analogicas y doble control de ganancia.
Tiene monitoreo sin distorción y sin ruidos ( eso promete Dididesign)
Viene con Pro tools Le original ( el standard de la industria) y varios plugins.
Esta hecha por Digidesign, la industria lider en audio digital para profesionales y músicos.
Graba a 24 Bits/ 48.
Su precio es muy llamativo ( menos de Us 300, por el software que trae y su promesa de estudio portatil).

Desventajas:
No tiene puerto midi ni spdif.
"Dicen" ( en Amazon) que el Pro Tools se come muchos recursos y que configurarlo es dificil para que rinda con la máquina.
" Dicen" ( en Amazon) que tiene un ruido ( será cierto????).
La velocidad del USB es 1.1 y no 2.0.
Habría que comprar un adaptador USB-MIDI o otra interfaz MIDI para grabar con un teclado en esta formato.

Sound Blaster Xfi:
Ventajas: Tiene entradas de Midi y spdif, además de 1 analógica ( Por atras hay otra entrada en la tarjeta PCI, aunque es con el Plug pequeño).
Graba a 24 Bits/ 48.
La conexión es PCI y con el cable de Floppy ( en el panel frontal), las cosas viajan rápido porque está directamente conectada a la board.
tiene una memoria Ram integrada especializada en procesar audio ( la XRAM).
En Amazon goza de mejor estatus que la MBOX 2 MINI, aunque quienes la usan son aficionados de los juegos y no del audio profesional.
Tiene salida para audio envolvente ( hasta 7.1) lo que la hace versatil a la hora de jugar o mezclar material con sonido envolvente ( la M box creo que no tiene sino salida estereo).
No tiene "ruidos". ( al menos que yo note).
la conozco y estoy familiarizado con sus controles, el PRO TOOLS en cambio me tocaría estudiarlo desde cero. Yo grabo con ACID, REASON o CUBASE.
Su precio es ligermante más barato que la MINI , unos US 25 o Us 30 menos.

Desventajas:
Carece de un puerto adicional analogico,aunque es solucionable con
us$ 200 adicionales, comprando el panel externo PRO ( USB).
No trae Software de audio fuera del otro mundo ni plugins. (algunas vienen con la version "light" de CUBASE)
La marca que lo hace es reconocida por su audio en multimedia ( sobretodo juegos) aunque la calidad de grabación no es mala ( 24/48 igual que Mbox), lo que hace que muchos en la industria la desechen por carecer de reconocimiento en esta área.
No es portable como la MBOX 2.


¿¿¿ por cual me voy????
Subir
danimal
#3 por danimal el 15/05/2007
¿¿¿¿ nadie me ayuda???? :?
Subir
Dosersillo
#4 por Dosersillo el 15/05/2007
Digi es lo mejor de lo mejor de lo mejor...
Subir
danimal
#5 por danimal el 15/05/2007
Dosersillo @ 15 May 2007 - 09:06 PM escribió:
Digi es lo mejor de lo mejor de lo mejor...


¿sin SPDIF Y MIDI? ¿ todavia es mejor ??
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 15/05/2007
Puede que tenga sus limitaciones, pero sigue siendo la digi superior a la sound blaster, esa sound blaster es totalmente multimedia, en cambio la digi es un poco mas pro,ademas de traerte un software que por si solo cuesta algo, y aparte es un standar de grabacion comprobado y muy utilizado.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 15/05/2007
Yo tuve una "Sound Blaster Xfi elite pro" , al mes de comprarla la estaba vendiendo en eBay.

Son tarjetas que suenan de puta madre para juegos, peliculas de DVD, escuchar musica en mp3,etc.
Pero para hacer musica no son nada aconsejables, ahora tengo la E-MU 1820 (la gama profesional de Creative) y estoy muy contento con ella.

Saludos
Subir
danimal
#8 por danimal el 15/05/2007
Uy no, la emu 1820 DIGITAL vale US 400, con el envio a sudamerica y todo puede pasarse de los Us 600,ya ví esta tarjeta, es un verdadero sueño y una envidia para quien la posee ( lamentablemente se sale de mi presupuesto por varios cientos de dolares ).
Con lo que me han dicho creo que me voy por la MINI, ahora voy a la página de Digidesign a ver si me sitema puede con el Pro Tools LE...una pregunta más, ¿ podría usar la MINI con cualquier otro soft de edición de audio o es EXCLUSIVAMENTE para uso con Pro Tools?
Subir
pablospace
#9 por pablospace el 15/05/2007
Yo tiraba por la Mbox sin pensarlo.....
Subir
Dosersillo
#10 por Dosersillo el 16/05/2007
La sound blaster es multimedia, la digi no... es mas pro...

Aun asi hay millones de tarjetas... Mira la Yamaha Go46 la tengo y va de perlas... Mira Tascam, Emu, Motu (la ultralite sta mu wapa)...etc hay millones de tarjetas!!!

Espero haberte ayudado! ;)
Subir
rbadiallopez
#11 por rbadiallopez el 16/05/2007
Yo en tu lugar buscaría otra opcion, yo tengo una firebox y me encanta, tambien tienes la fast track pro de m-audio que tiene dos previos, midi, spdif, inserts, etc.
Si no te interesa utilizar protools no le veo caso a comprar la digi.
Subir
danimal
#12 por danimal el 16/05/2007
Es cierto, no es que me seduzca mucho el Pro Tools, pues tendría que estudiarlo un rato para poder usarlo...toda la vida he usado Cubase o ACID, sin embargo por la relación de Precio/ calidad / Software creo que la MBOX 2 MINI es la más adecuada para un bolsillo "escaso de dinero", como lo es el mío.
De todas, la emu 1820 DIGITAL ME PARECE UN VERDADERO MOUNSTRO y en realidad sólo vale unos 150 o 200 Us más que la MINI, ojala tuviese forma de comprarla, pero no sé.... yo busco algo accequible y bueno, puede ser un poco más que una MINI pero no tan o más cara que una EMU 1820,..¿ que otras opciones profesionales de corto precio me recomiendan ?
Por favor especificar las entradas y las salidas....GRACIAS!!!
Subir
danimal
#13 por danimal el 16/05/2007
!!! CREO QUE LA HE ENCONTRADO!!!!
http://www.emu.com/products/product.asp ... troduction

En Amazon sólo US 50 más que la MINI!!!!

GRAN TARJETA!!!!

Creo que me voy a por esta...¿ ustedes que dicen???
Subir
StudioThos
#14 por StudioThos el 16/05/2007
Hola , lo primero que tienes que ver es que es lo que necesitas y cual es el sistema con el que vas a trabajar, si vas a seguir usando Cubase o ACID y pretendes seguir con pc no te aconsejo la mbox.

Un saludo.
Subir
danimal
#15 por danimal el 17/05/2007
Ya me voy por la EMU 1616 que vale US 350 y es la mejor de las que he visto en este precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo