MBox Usb o Firewire

inaki97
#1 por inaki97 el 12/06/2009
Hola a todos,
Necesito ayuda para elegir mi tarjeta de sonido. He pensado en comprar una Mbox 2 debido a la confianza que me ofrece la marca y a las facilidades para trabajar con pro tools. El dilema viene con cual comprar porque la version Firewire es bastante cara y la usb tentadoramente barata. Y me gustaría saber si realmente se nota la diferencia entre ambas, haberla se que la hay pero me gustaría si realmente para trabajar en un imac 24 con Reason, Logic y Pro tools necesito la velocidad del firewire o puedo conformarme con la del usb.

Estos son los links
Usb: https://www.thomann.de/es/digidesign_mbox_2.htm
Firewire : https://www.thomann.de/es/digidesign_mbox_2_pro.htm

Gracias
Subir
minarai
#2 por minarai el 12/06/2009
La versión USB es la 1.1, no la 2.0.

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4893

Así que te recomiendo la Firewire. Aunque fuera la 2.0, te seguiría recomendando la Firewire por ser más estable.

Además en los links que has puesto, comparas la Mbox 2 con la Mbox 2 pro:

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4956

De ahí la diferencia de precio tan grande.

Un saludo.
Subir
zalocortes
#3 por zalocortes el 14/06/2009
Definitivamene te recomiendo la Firewire. Es más estable y tiene mayor velocidad de envío de datos. Alcanzan una velocidad de 400 megabits por segundo (algunas hasta 800), en cambio USB solo transmite información a 200 mb por segundo.
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 15/06/2009
Yo nunca haría un desembolso en una mbox, pésimos previos (la peor gama de focusrite), muy cara para lo que ofrece, he trabajado con la 2 cuando estudié sonido, vamos que se de lo que hablo, no que le tenga tirria a la marca.
Si te vas a dedicar a hacer postpro, me callo la boca, pq para eso Pro tools es el rey (aunque se pueden hacer cosas tb muy bien con cubase), pero si es para grabar audio hay cosas infinitamente mejores por ese precio, e incluso mejores por menos dinero, vease la Focusrite Le. Además con Protools Le, todo son problemas, limitacion de pistas, no tiene compensacion de latencia (si quieres usar pluggins en tiempo real puedes morir), no puedes exportar OMF....vamos, para mi es DE RISA.
Bueno un saludo y espero que te sirva de algo mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo