Mbox2 mini

brat
#1 por brat el 29/10/2007
me estoy pensando comprarme una mbox2 mini y me gustaria conocer algunas impresiones y resolver algunas dudas.
¿que tal funciona?
¿que tal suena?
¿trae los plugins que pone en la pagina de digidesign o viene con el pro tools pelado?

gracias de antemano

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 29/10/2007
buenas brat, yo hace cosa de dos semanas me pille la mbox2mini, y si te trae todo lo que dice en la pagina, el funcionamiento de la tarjeta es muy sencillo, la conectas a tu ordnador por usb y enseguida te la reconoce protools, del sonido decirte que es muy bueno, no he tenido oportunidad de escuchar otras, pero el de esta interface suena muy bien.
en el panel frontal tienes control de volumen de monitores y auriculares, un boton para desconectar el sonido de los monitores y escuchrlo solo en los auriculares, dos controles de volumen de entrada, uno para cada linea puedes conectar desde una mesa (utilizando las dos como yo lo tengo) o una para cada instrumento/microfono, control de volumen para escuchar lo que estas tocando a la vez con lo que esta sonando, o solo lo que suena, o solo lo que tocas, y en la parte de atras tienes:dos salidas de monitores, dos entradas de linea, una para micro condensador, y los botones correspondientes para cada uno de ellos.
espero haberte ayudado en tus dudas, es lo poco que se de esta pequeña maravilla, en cuanto al sofware es bastante completo y a mi parecer un poco dificil de utilizar, pero en hispasonic tienes un manual que te servira para resolver tus dudas en cuanto a protools. :wink:
Subir
brat
#3 por brat el 30/10/2007
e leido un hilo de un ruido parecido al de masa ¿te a dado algun problema de este tipo?

ruido-mbox2-mini-t131269.html

Gracias y saludos
Subir
malacara
#4 por malacara el 30/10/2007
la verdad es que no he notado ningun pitido extraño ni nada parecido, de todas maneras en el hilo que has puesto dice ampp1998 que ha dado con la solucion suerte con tu decision.

Hola, otra vez. Para los interesados he eliminado el ruido.

Para que nos entendamos: el ruido era un pitido en la frecuencia de 1 khz, junto a ruido de interferencia de procesos del ordenador (lectura de disco duro, movimientos del ratón, etc, y ruido normal o soplido.

Digamos que la solución está en un conjunto de cosas, pero el motivo del problema es una mala configuración del M-box mini.

Los inputs deben estar a 0, ya que esto no significa que no tenga señal a la entrada. Si se suben los potenciómetros de los inputs, la relación señal/ruido baja considerablemente. Los atenuadores o pads traseros deben estar en off. Una vez hecho esto, hay que mover el potenciómetro MIX hasta un punto en el que el ruido desaparece. Antes o después de ese punto, la realimentación o pitido es audible.

Si está todo bien configurado, el ruido o pitido es imperceptible, incluso si ponemos a gran volumen el amplificador, con lo que el asunto queda solucionado.

No estaría de más, revisar los enchufes, los cables y el equipo en sí, para evitar ruidos innecesarios. La corriente alterna debe ser limpia, sin interferencias. Esto mejorará aún más el sonido. Pero insisto, con los consejos anteriores, la calidad de sonido de la M-box Mini se convierte en profesional
Subir
brat
#5 por brat el 01/11/2007
ok una pregunta mas.
que ordenador utilizas y que rendimiento en lo que a plugins se refire consiges?
Subir
malacara
#6 por malacara el 04/11/2007
buena utilizo un macbook 2.16 1gb con mac os x 10.4.10 en cuanto al rendimiento de plugins va en funcion del bujffer que le asignes a tu sistema protools, son cosas que me han dicho otros hispasonicos y que me han dado resultado. para no tener latencia a la hora de grabar le bajoel buffer al minimo, y cuando tengo terminado un tema y quiro metrle plugins le subo el buffer a tope, de esta manera ni el ordenador ni protools me dan problemas de rendimiento. de todas maneras solo te cuento mi caso, que no se el punto de satisfaccion que tendran los demas con esta interface, pero lo que es a mi me va bastante bien un saludo :wink:
Subir
brat
#7 por brat el 05/11/2007
ok gracias por tus respuetas malacara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo