Ruido en mbox2 mini

Qunfu
#1 por Qunfu el 01/01/2007
Hola !
Acabo de comprar una mbox 2 mini y resulta que tengo un ruido agudo de fondo, a alguien de aqui le pasa lo mismo ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiguelRoja
#2 por MiguelRoja el 03/01/2007
Me sucede lo mismo.
justo cuando inicio Pro Tools me aparece el sonido agudo.
Subir
endbrain
#3 por endbrain el 04/01/2007
hola les cuento mi experiencia con una mbox 1 hace 2 anos q la tengo y al principio todo bien y en un momento comenzo a hacer un ruido como el de ud y un ruido mas grabe a la ves primero era suave pero con el tiempo se acresento , y bueno al final la prove en varias maquinas y no lo hacia, por lo tanto no era mi mbox era algo de la maquina, hasta q me di cuenta q era el mother, cambie el mother y listo, asi es como lo solucione , no quiero decir q eso les pase a ud pero bueno esa fue mi experiencia . antes de cualquier cosa prueven en ontra maquina y fijense . surte saludos
Subir
VF
#4 por VF el 04/01/2007
Otro con el mismo problema.....
Tengo un mac mini(intel) y mbox2.Ruido agudo, tanto cuando inicio pro tools, como itunes
Mal vamos digidesign.... [-X
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 05/01/2007
Pero como es ese ruido? Intermitente, continuo.... simplemente ocasional, aparece una vez y ya no vuelve a aparecer mas... a mucho volumen poco, apenas imperceptible...

Es que estoy planteandome comprar la mbox 2 mini para mi ibook G4, y ahora que decis esto, me lo estoy cuestionando :?
Subir
VF
#6 por VF el 05/01/2007
nokulture @ 05 Ene 2007 - 01:02 AM escribió:
Pero como es ese ruido? Intermitente, continuo.... simplemente ocasional, aparece una vez y ya no vuelve a aparecer mas... a mucho volumen poco, apenas imperceptible...

Es que estoy planteandome comprar la mbox 2 mini para mi ibook G4, y ahora que decis esto, me lo estoy cuestionando :?



En mi caso es un ruido de frecuencia aguda, al abrir Pro tools o el itunes indistintamente.No es muy intenso, pero es bastante desagradable.Tiene pinta de ser ruido de aliemtacion del bus usb, pero no estoy seguro....y no uso hub usb ni nada parecido, el interface esta conectado directamente al mac mini.
Se esta discutiendo en el DUC (Digidesign User Conference), y como veras no es un caso aislado: http://duc.digidesign.com/showflat.php? ... art=1&vc=1
Todavia no dan con la solucion.Espero que Digidesign se ponga las pilas pronto, sino van a tener que dar unas cuantas explicaciones....
Subir
AAS
#7 por AAS el 05/01/2007
mirad no tener un hub USB conectado en el equipo y menos aun la tarjeta conectada en un Hubs aunque este solo, Digidesign lo dice, o decia en la web, bajo ningun concepto conectar a HUBS USB, cuando yo tenia la MBox me hizo lo mismo, la quite del hub y como la seda, luego quite todos los hubs USB y mejor que mejor. ;)
Subir
VF
#8 por VF el 05/01/2007
AAS @ 05 Ene 2007 - 12:12 PM escribió:
mirad no tener un hub USB conectado en el equipo y menos aun la tarjeta conectada en un Hubs aunque este solo, Digidesign lo dice, o decia en la web, bajo ningun concepto conectar a HUBS USB, cuando yo tenia la MBox me hizo lo mismo, la quite del hub y como la seda, luego quite todos los hubs USB y mejor que mejor. ;)


Gracias por tu aportacion AAS
Tengo un hub USB conectado al mac mini, pero la mbox 2 no esta conectada a este.Aun asi probare lo de quitar el hub usb del ordenador....aunque creo que ya lo probe, no recuerdo :-k

un saludo
Subir
VF
#9 por VF el 05/01/2007
vodafunk @ 05 Ene 2007 - 12:28 PM escribió:
AAS @ 05 Ene 2007 - 12:12 PM escribió:
mirad no tener un hub USB conectado en el equipo y menos aun la tarjeta conectada en un Hubs aunque este solo, Digidesign lo dice, o decia en la web, bajo ningun concepto conectar a HUBS USB, cuando yo tenia la MBox me hizo lo mismo, la quite del hub y como la seda, luego quite todos los hubs USB y mejor que mejor. ;)


Gracias por tu aportacion AAS
Tengo un hub USB conectado al mac mini, pero la mbox 2 no esta conectada a este.Aun asi probare lo de quitar el hub usb del ordenador....aunque creo que ya lo probe, no recuerdo :-k

un saludo


Nada, he vulelto a probar a desconectar el hub USB y sigue igual.Sigo atento al DUC, porque el ruido es realmente jodido y molesto...

saludos
Subir
MiguelRoja
#10 por MiguelRoja el 06/01/2007
El ruido solo aparece con cuando conecto Pro Tools.
Debe ser alguna opción en la configuración de este programa.
Recordad que es un SofWare muy potente. Seguro que tira de algunos recursos.
En mi trabajo utilizo una Audigy y tambien suena bastante, pero no es un pitido agudo como este, es una especie de niebla.
Chicos, yo creo que debe ser normal ¿No?
Subir
VF
#11 por VF el 06/01/2007
MiguelRoja @ 06 Ene 2007 - 04:13 AM escribió:

Chicos, yo creo que debe ser normal ¿No?


Hola MiguelRoja,
No es normal para nada.De hecho en Digidesign ya lo han reconocido, como puedes ver en el foro del DUC (post que puse mas arriba).Estan trabajando en ello para intentar solucionarlo.Yo ya he posteado mi problema en el hilo.Vosotros tambien deberiais hacerlo (en el enlace que puse mas arriba).Cuantos mas seamos, mas se tomaran en serio el problema.
Yo solo espero que este fallo sea subsanable con una actualizacion de software o con unos nuevos drivers.Porque como sea un fallo de hardware vamos apañados....o tendran que hacer cambios de unidades a tutiplen.

saludos
Subir
ELRETIRO
#12 por ELRETIRO el 08/01/2007
jder!! yo estoy igual con mi Mbox2 de hace 2 meses, de golpe un dia me solto un ruidillo agudo acompañado de una niebla, yo lo ficharia como nuevo preset del Albino3!! jajaja; esto al abrir pro tools 7 o cualquier reproductor tipo winamp, aunke tamb ien me sucede con el cubase y el Live, al conectarla al portatil lo mismo pero solo por el canal derecho de mi monitor, q no creo q sean pq valen el doble q la Mbox2, no fotem tu.

Supongo q habrá q ir a la tienda a devolver a ver.

Y un consejo a todos, no os la pilleis, por el precio optar por una de la serie de focusrite saffire o por la serie motu.
Subir
sonorosapiens
#13 por sonorosapiens el 12/01/2007
Que tal vais con el problemilla? era problema del usb hub al final?

Yo lo más seguro esta tarde vaya a comprarla, pero me da un poco de miedo esto del ruido que decís. La probaré y si va mal... adios muy buenas.

Nga!
Subir
AMPP1998
#14 por AMPP1998 el 08/03/2007
Acabo de comprar la M-box mini, y tengo el mismo problema del pitido. Tras las pruebas que he hecho y consultado a algunos expertos, se trata de ruido generado por la red eléctrica. Por algún motivo el M-box es sensible a esto. No sólo ocurre en el M-box mini, sino en toda la familia de M-box II. El M-box I también lo tiene pero en menor medida. No tiene nada que ver con los USB, o con las placas base, etc.

Con el PC se genera el ruido, pero si utilizo un portatil con su batería no lo hace. Si conecto el portatil a la red eléctrica, entonces sí. Se trataría de limpiar o filtrar los parásitos del fluido eléctrico.

Por otra parte diré que el ruido sólo me aparece cuando hay una mesa de mezclas por medio. Si conecto el M-box directamente al amplificador, la señal es limpia, aun estando conectado al PC. ¡Menudo problema! :(
Subir
AMPP1998
#15 por AMPP1998 el 11/03/2007
Hola, otra vez. Para los interesados he eliminado el ruido.

Para que nos entendamos: el ruido era un pitido en la frecuencia de 1 khz, junto a ruido de interferencia de procesos del ordenador (lectura de disco duro, movimientos del ratón, etc, y ruido normal o soplido.

Digamos que la solución está en un conjunto de cosas, pero el motivo del problema es una mala configuración del M-box mini.

Los inputs deben estar a 0, ya que esto no significa que no tenga señal a la entrada. Si se suben los potenciómetros de los inputs, la relación señal/ruido baja considerablemente. Los atenuadores o pads traseros deben estar en off. Una vez hecho esto, hay que mover el potenciómetro MIX hasta un punto en el que el ruido desaparece. Antes o después de ese punto, la realimentación o pitido es audible.

Si está todo bien configurado, el ruido o pitido es imperceptible, incluso si ponemos a gran volumen el amplificador, con lo que el asunto queda solucionado.

No estaría de más, revisar los enchufes, los cables y el equipo en sí, para evitar ruidos innecesarios. La corriente alterna debe ser limpia, sin interferencias. Esto mejorará aún más el sonido. Pero insisto, con los consejos anteriores, la calidad de sonido de la M-box Mini se convierte en profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo