Ruido en mbox2 mini

pedrouche
#16 por pedrouche el 13/03/2007
Hola, a un colega mío le pasó lo mismo cuando la conectó hace unos días y se le quitó según me comentó bajando los inputs. Parece que todos tendemos a subir los inputs cuando la conectamos. Prueben eso porque a este amigo se le quitó el problema así.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiguelRoja
#17 por MiguelRoja el 14/03/2007
Hola!
He conseguido resolver el problema del ruido.

Cargado con mi Mbox me dirigí a la tienda donde la compré y el técnico no encontró ningún fallo.
Se portó bastante bien y la revisó en mí presencia. Tardó un hora y media.
Me sugirió que utilizase otro tipo de cable, y efectivamente.

Tanto si conecto mi Mbox a una mesa externa (que algunas pueden generar ruido) o directamente a los monitores no suena nada.
Obtengo un sonido excepcional con esta tarjeta en relación al precio.

Nada tiene que ver con los IMPUT´S, ni con los PAD´S (por cierto que estos son únicamente atenuadores de frecuencia por si esta pudiera saturar, baja la señal entre 10 y 20 db)y mucho menos el MIX de Mbox (que solo sirve para percibir la señan que entra o la que sale).

No lo digo yo, lo dice un técnico de ADAGIO en Hermosilla.
Un saludo amigos.
Subir
frizzz
#18 por frizzz el 30/03/2007
A mi pasa lo mismo con la mbox2, pero yo pensaba que a causa de la mesa de mezclas, de hecho para eliminar ese sonidillo, lo que hago es bajar el mix de la mesa de mezclas y subir el volumen en la mbox, en el amplificador o en ambos, pero no el del mix que lo dejo a un poco mas de la mitad, asi ese ruido no existe.
MiguelRoja, a que cable te refieres? al Usb, o al jack, que tipo de cable nuevo te has comprado?
Bueno se trata de un mal menor. no problem.
f.
Subir
guapiles
#19 por guapiles el 28/05/2007
a mi me pasa lo mismo, pero yo trabajo con una Imac en un estudio de la empresa para la que trabajo, recien la compraron hace tres meses y el mini Mbox 2 hace un mes y hace un ruido agudo muy muy MUY molesto al conectar el pro tools a la mesa de mezclas, o incluso si conecto los monitores directamente a la salida de monitores del mbox. no deberia suceder dado que son aparatos que estan hechos para trabajar juntos.

la solucion que yo encontré fue la siguiente: de la salida de monitores del mbox (L & R) pegue un cable de salida, cada uno por separado a una caja directa en modo Lift (no en GND) y eso filtra el ruido por completo.

que se pongan las pilas los fabricantes y resuelvan esto porque ya sé que es una anomalia de fabrica y que sucede a todo el mundo.
Subir
serialnumber1
#20 por serialnumber1 el 28/05/2007
MiguelRoja, a que cable te refieres? al USB si es asi cuantanso que cable yenais uno generico ? y ahora q cable tiene sque marca que modelo
Subir
eljuank
#21 por eljuank el 29/05/2007
A mi me pasa igual, uso una Mac G5 con la Mbox 2 parece un ruido como de falta de tierra muy agudo,claro que solo lo escucho cuando tengo el volumen bien alto y sin correr nada de audio. Creo que hay un fallo en la Mbox porque sale con varios sistemas operativos. Creo que deben dar una respuesta porque bien caro que me salio todo.
Si alguien conoce algun pronunciamiento de la web oficial que lo comparta aca.

Saludos.
Subir
reentryboy
#22 por reentryboy el 31/05/2007
Hola,

sólo comentaros que tenía la ilusión de hacerme con un sistema protools barato y totalmente compatible con mi Mac, después de bastantes problemas con una ESI quatafire, y visto este problema de ruido y que en el foro oficial no parece que hayan dado una solución... me da que no me lo pillo...

Las motu en mac van de lujo tengo entendido no? alguna opción más económica (no necesito más que unos buenos conversores A/D/A) y estabilidad en mi powerbook

un saludo y gracias por compartir valiosa información!
Subir
MiguelRoja
#23 por MiguelRoja el 03/06/2007
Hola. ¿Sabes para que se utiliza el Mix?
Puedes escuchar la señal que entra o la que está saliendo.
Aconsejo no seguir estos pasos, podrías confundir a la gente que intenta solucionar este problema.
Repito que para solucionar este problema lo mejor es consultar al vendedor.
En mí caso basto con un buen cableado. Nada más.
Saludos.
Subir
victoradorna
#24 por victoradorna el 06/06/2007
Uno de los problemas que yo tenia con la Mbox era en portatiles conectado a la corriente. Tenia el zumbido de los 50hz de la corriente alterna sonando contiunamente, y claro aunque no afecta a la sesion pero es imposible mezclar con es ruido.
Solucion: cajas de injeccion. estas cajas tienen un boton (lift grown) que pulsado levantaba la masa, y asi desaparecia. Cuando tenia el portatil funcionando con la bateria iba como la seda, pero al conectarlo a la corriente tenia que ponerle las cajas de injeccion en cada canal.
Subir
MIGUESAX
#25 por MIGUESAX el 06/06/2007
Yo creo que el problema es de la alimentación del portátil, he tenido ese problema con mi M audio 1814 en el Compaq presario, algo parecido a lo que comenta Sonic. La solución tiene que ver con la toma de tierra de los enchufes que utilices. Si quieres más información hay varios post que hablan de ello.

Suerte
Subir
guapiles
#26 por guapiles el 14/06/2007
yo lo que hice fue filtrar el sonido que va desde la salida no amplificada de audio análogo de mi mbox hacia los parlantes con un par de cajas directas.

MBOX ----> CAJA DIRECTA -----> MONITOR/BOCINA
Subir
mojama
#27 por mojama el 27/06/2007
MiguelRoja @ 03 Jun 2007 - 01:41 PM escribió:
Hola. ¿Sabes para que se utiliza el Mix?
Puedes escuchar la señal que entra o la que está saliendo.
Aconsejo no seguir estos pasos, podrías confundir a la gente que intenta solucionar este problema.
Repito que para solucionar este problema lo mejor es consultar al vendedor.
En mí caso basto con un buen cableado. Nada más.
Saludos.


¿Podrías especificar qué cableado usas ahora?.¿Habeis solucionado el problema del ruido?.
Subir
cajamaja
#28 por cajamaja el 27/06/2007
Yo tengo esta tarjeta y va perfecta, 0% de ruido, nada de nada.
Puede ser que algun cable o fuente de alimentación os este metiendo ese ruido, pero la tarjeta seguro que no.

Salu2 y vamos mojama!! que ya es tuya!!!
Subir
MrBlue
#29 por MrBlue el 29/06/2007
Hola:
Pues a mí tambien me pasa, con un mac pro y una mbox mini al iniciar el pro tools me sale el ruidito de los ejems, con el cubase o el nuendo no me pasa, sólo con el pro tools .
Un saludo
Subir
jimicl
#30 por jimicl el 17/07/2007
Hace poco leí un post por aqui donde se decía con gran acierto (a mi me resulto), que para elimimar el ruido de la alimentación de los portatiles bastaba con poner un ladrón en la regleta o el enchufe donde conectes la alimentacion. De esta manera eliminas la toma de tierra del ordenador pero también el ruido. Probad por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo