MBP defectuoso

Miguel Alsem
#1 por Miguel Alsem el 19/10/2010
Hola,

El lunes de la semana pasada recibí un MBP de 15" en casa, comprado nuevo en Apple Store. Cuando lo pruebo el trackpad no responde fluidamente al movimiento del dedo índice. Entro en configuraciones y parece todo correcto.

Esta mañana lo acerco al servicio técnico Apple más cercano a mi domicilio. El técnico confirma que el trackpad no funciona.

Ya he gestionado el cambio de la unidad, pero vaya pérdida de tiempo. Para el 2 de Noviembre se calcula que recibiré el nuevo MBP. Pensaba que los controles de calidad en Apple serían más exhaustivos. Quede constancia de ello en la comunidad.

Resulta curioso y significativo comprobar las vueltas que da el MBP por el mundo hasta llegar a tu casa. Seguí su localización a través de la web de la empresa de transportes.

Itinerario:

SHANGHAI (China)
NARITA (JaPón)
SHENZHEN (ChiNa)
BANGKOK (THailandia)
MUMBAI (INdia)
Colonia (Alemani)
Llobregat (España)
BArcelona
Manises
Alicante

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 19/10/2010
Lo del itinerario es normal. Es un fastidio que te haya tocado uno defectuoso. Suerte, a ver si no tienes más problemas :wink:
Subir
electrizante Baneado
#3 por electrizante el 19/10/2010
es lo que tiene apple ahora, que sus productos son made in china. De ahi que fallen lo que antes no fallaban. Antes los traian de holanda
Subir
Solid
#4 por Solid el 19/10/2010
Ya te darás cuenta que la diferencia es el sistema operativo... el Hard es igual de malo que el de cualquier otra máquina...
Subir
electrizante Baneado
#5 por electrizante el 19/10/2010
solosols escribió:
el Hard es igual de malo que el de cualquier otra máquina...


Continuo la frase: otra máquina mala...

Hay maquinas con un gran hardware
Subir
Solid
#6 por Solid el 20/10/2010
electrizante escribió:
solosols escribió:
el Hard es igual de malo que el de cualquier otra máquina...


Continuo la frase: otra máquina mala...

Hay maquinas con un gran hardware


Ponme ejemplos... trabajo con hardware de todos los fabricantes y te aseguro que todo falla como una escopeta de feria...
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 20/10/2010
por ejemplo asus¡ buenos equipos con el doble de especificaciones y a mitad de preció,,
te puedes comprar dos por el precio del macbok pro de pantalla 17``y con unas especificaciones muy superiores,
ìntel i 7 720qm,tarjeta video ddr5,pantalla 17,3,dos discos duros de serie,hdmi,xpress card,usb 3.0,etc,etc``
1222 iva incluido ````como se explica eso,, :shock:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 20/10/2010
y están en el rankin de equipos que entran menos al servicio técnico```
van los n 1 por delante de todos incluido apple, :wink:
Subir
Solid
#9 por Solid el 20/10/2010
Pero estos están emergiendo ahora... es normal que hagan las cosas de manera sensata... cuando tengan su huequito hecho ya te digo yo lo que va a pasar...

Siempre es lo mismo, mira HP... HP en servidores se supone que es de lo mejorcito y yo no los he visto mas que fallar...
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 20/10/2010
pero solosols,en un portátil de 1700/2200€ no pueden fallar siempre de los mismo como principiantes,
por ejemplo los lectores de cds,jovs y sus supervisores tendrían que revisar esto por que da muy mala imagen,
lo que ganan por un sitio lo pierden por otro``acaso no sabe jovs que todos los lectores fallan,
no te puedes hacer el loco en un portátil de 1700/2200€, repito``
tu coges un portátil acer barato,y el cd va de pm``hay cosas que no entiendo [-X
Subir
monarca
#11 por monarca el 20/10/2010
power, segun lo que comentas dirías que es mejor montarse un hackintosh que comprar un producto apple? no me he empapado mucho del tema (no me interesa cambiar de plataforma) pero existen portatiles "hackintosheables"?
Subir
Solid
#12 por Solid el 20/10/2010
monarca escribió:
power, segun lo que comentas dirías que es mejor montarse un hackintosh que comprar un producto apple? no me he empapado mucho del tema (no me interesa cambiar de plataforma) pero existen portatiles "hackintosheables"?


Sí... de hecho hay varios modelos en el mercado con hard óptimo para instalar OSX...
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 20/10/2010
Yo en este tema no tengo más remedio que discrepar.

Una cosa son los Netbooks, que al ser plataformas "cerradas" que se mantienen más tiempo en el mercado sin cambiar de modelo, más gente trabaja en ellos y en muchos casos se logra una funcionalidad del 100%.

En Laptops (AKA notebooks), al ser un mercado tan diversificado y cambiante, es más dificil que se pueda recomendar un modelo concreto, porque es muy posible que aunque se de el caso, ya no esté disponible unos pocos meses después, o esté obsoleto, etc.

Mi experiencia con Laptops fué con el HP dv3540es, con el que tuve que trabajarme el tema a fondo desde 0, porque no existía nada para estos modelos. Me curré un un tutorial, mucha gente se unió al proyecto, e hicimos grandísimos avances, incluso adapté los kext a Snow Leopard, funcionaba en modo 64 bits, etc etc.... Pero nos quedamos al 99% (nunca pudimos hacer funcionar los controles del brillo, con lo que la batería duraba escásamente 1h al tener el brillo fijo al máximo)
En resumen: con un portátil las posibilidades de que termineis no pudiendo hacer funcionar algo son muy altas.

Aqui y aqui se puede leer mi conclusión.

Finalmente me compré un MacBookPro de segunda mano, y ojalá hubiése hecho eso desde el principio.


Con todo esto quiero decir que a menos que querais tirar el tiempo como hice yo, (o al menos asumir lo que supone ser el pionero) no os aventuréis a comprar un Laptop para OSX a menos que ya exista un tutorial en el que indiquen cómo hacerlo todo, lista de lo que funciona y lo que no, etc.

Aqui teneis un buen sitio donde mirar.

Para Netbooks: http://www.mymacnetbook.com/compatibility-chart/

Si de verdad quereis un Hackintosh perfecto, actualmente un portátil es la peor opción existente.
Para eso haceros con un Netbook compatible (que los hay ya de 12 o 13", doble núcleo, etc, como el Asus Eee 1201N), o bien un Hackintosh de sobremesa (con tamaño a gusto del usuario: ITX, micro-ATX, ATX..)
Con esto si que hay plenas garantías.

O la opción de un MacBook nuevo o de segunda mano, obviamente.
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 20/10/2010
pues yo hace poco que por divertimento y cabezoneria, intenté instalar osx en mi dell latitude d820. En este momento es 100% funcional, hasta funcionan los controles de volumen en las teclas dedicadas del dell... Por cierto, estoy actualizado a 10.6.4

Desde luego, no me compraria un laptop pensand en hacerme un hack, pero si alguien tiene uno en casa, les animo a pasar un ratin buscando info... Yo disfrute del proceso =)
Subir
usi
#15 por usi el 20/10/2010
powerstudios escribió:
y están en el rankin de equipos que entran menos al servicio técnico```
van los n 1 por delante de todos incluido apple, :wink:


Power, Apple sigue siendo el primero en ese ranking:

http://www.idg.es/pcworld/Asus-y-Apple- ... 104-pc.htm

Por no olvidar su servicio de atención al cliente, que jamás he visto nada ni remotamente parecido, como he comentado en el hilo en el que hablaba de mis problemas con mi MBP.

Y no hay que olvidar que los ordenadores tienen algo más que hardware: la calidad de los acabados, detalles como el MagSafe, duración de las baterías, multitouch y un largo etc. cuentan también a la hora del precio.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo