MBP i7 software y hardware para percusión

TOYIKO
#1 por TOYIKO el 09/01/2011
Saludos para todos!!

En primer lugar comentar qué soy novato en esto, por lo que disculpar por mis preguntas ignorantes!!!

Me he comprado un MBP 17" i7 2.66 500gb 4gb ram, y quería ahora orientarlo hacía la percusión.

¿Cuál es el mejor software actual gratuito y de pago, para ejecutar y grabar percusión?

¿Cuál es el mejor hardware actual para aprender y desarrollar la percusión? (estaba pensando en un aparato externo midi de la mejor calidad conectado con los tambores y platillos, electrónicos de la mejor calidad)

Muchas gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TOYIKO
#2 por TOYIKO el 09/01/2011
Algún consejo?

Gracias

(Editado por el moderador, ten paciencia por favor, espera un par de días antes de dar un "up" al post.)

Saludos
Subir
TOYIKO
#3 por TOYIKO el 09/01/2011
En sotfware, tengo qué decidirme entre esto:

BFD2

EZdrummer

Superior Drummer

Addictive Drums

Reasons kit Drums (no recuerdo el nombre)

¿qué pensáis?

Gracias
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 09/01/2011
Toyiko, si sigues dando "ups" de esta manera no vas a durar mucho por aquí. Lee las normas por favor: https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 09/01/2011
En cuanto a tu pregunta, cualquier batería electrónica de Roland o Yamaha, de la gama económica, te irá bien. Suelen traer módulo de sonido, pero para elegir software... usa simplemente el que más te guste. BFD2 tiene bastante fama.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 10/01/2011
El problema de BFD2 es que solo está en 32 bits y no parece que estén por la labor de sacarlo en 64 bits de momento... por lo demás suena increiblemente bien.

El Superior Drummer si que está en 64 bits y también suena muy bien.

Y se suele decir en los foros que SD "encaja más fácilmente en las mezclas" que BDF2, aunque eso ya es cosa de lo que sepa cada uno, pero quizás sea cierto por lo que he podido probar, yo que no sé mucho de esto.

En baterías electrónica diría que Yamaha tiene mejor relación precio/prestaciones que Roland, aunque en gamas altas parece que se habla mejor de estos últimos.

En cuanto a los módulos de sonido, ni idea, pero si tu intención es usar la batería con el portátil, casi sería mejor comprarla con un módulo básico. Con que tenga E/S MIDI supongo que sería suficiente.
Subir
TOYIKO
#7 por TOYIKO el 11/01/2011
Gracias Soyuz y Ed_Saxman por vuestros consejos, tomo nota de vuestra aportación.

Mientras consigo esos programas, me han dejado el Addictive Drums para ir haciendo pruebas, lo he instalado pero no lo encuentro por ninguna parte en mi Mac, (no sé donde "coñ..piiiiii" se ha metido), desde mi ignorancia, deduzco que no se puede ejecutar por separado y que necesita de otro programa, de edición o grabación donde va integrado, abrí el GarageBand, y no lo encuentro tampoco, tal vez por que lo estoy buscando en el lugar no adecuado (seguiré buscando)

Empiezo con el arsenal de preguntas:

¿Es cierto que no se puede ejecutar por si sólo el Addictive drums y el resto de programas de los que hablamos (DFD2, Superior Drummer, etc.)?

¿Qué programa ó programas me aconsejáis para usar esos programas? ¿GarageBand?, ¿Cubase? ¿protols 8? (soy novato, os recuerdo)?

¿Me podéis aconsejar alguna marca buena para el módulo de sonido, orientada a percusión? ¿m-audio? ¿korg?, algún modelo en concreto?

Con respecto a las baterías electrónicas, mi idea era comprar sin el módulo de sonido que traen, ya que el modulo de sonido yo lo tendré en el MBP y el programa de percusión que le meta, y encima me ahorraré un pastón, qué ya me dejé en el MBP

Entonces yo compraré las barras de sujección sueltas, y los sets de percusión sueltos

¿qué configuración me aconsejáis? ejem: 1 bombo de 20", 1 hit-hat, 4......etc? ¿que marca para comrar sueltos? ¿os suena Hart Dynamics?

Saludos
Subir
TOYIKO
#8 por TOYIKO el 14/01/2011
Alguien tiene alguna aportación?

Gracias
Subir
TOYIKO
#9 por TOYIKO el 17/01/2011
Alguna aportación?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo