Mbrola

Robakun
#1 por Robakun el 12/07/2005
Conocí este programa gracias a Endre. Es un generador de síntesis de la voz humana, que utiliza el sistema diphone para generar fonemas en cualquier idioma. En la web del proyecto, hay bancos de fonemas para los distintos idiomas. Que pueden usarse de distintas maneras:

1. Usando la interfaz Mbroli, pero ello supone introducir numéricamente en listas, los datos de cada fonema. Esta es una manera buena para programadores

2. Usando el sdk, que te permite implementar mbrola en tu programa C

3. Mediante el Max/msp. Utilizando el max-mbrola

4. el TTSBox, un toolbook de Matlab, para síntesis de voz.

http://tcts.fpms.ac.be/synthesis/mbrola.html

La calidad del sonido depende de la calidad de la base de datos de los fonemas. En el adjunto, un ejemplo hecho con la primera opción. (solo dice pa, pe, pi po pu, pero esque es una prueba...)
Subir
frank_
#2 por frank_ el 12/07/2005
Hombre Robakun, ¿que tal?, esto de la voces es interesante, ya me gustaria pillar una como la que suena.

A proposito del taller, de me comentaste que era para escribir articulos?

He echado un vistazo...y hombre...que se supone que puedo aportar desde la elaboracion de articulos tecnicos si aun me cuesta identificar intervalos???
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 12/07/2005
Puedes leer ;). Lo de técnico es una forma de llamarlos. La cosa está muy parada, si funciona, ya se verá...

Con respecto a la voz, lo malo es que aun no tiene una manera sencilla de comunicarse con el mbrola. Estoy intentando hacer una utilidad para que sea fácil escribir voces, pero aun es bastante farragosa....
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/07/2005
Robakun escribió:
Estoy intentando hacer una utilidad para que sea fácil escribir voces, pero aun es bastante farragosa....


Eres único. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas