MC-303 o ER-1

  • 1
sholme
#1 por sholme el 04/11/2002
Pues eso mi duda es que os parece mejor una korg er-1 o una mc-303 olvidando por completo las nuevas makinas etc etc... por favor solo digo de estas dos makinas y decirme cual interesa mas ok ??? es que me cambian mi er-1 por la 303 y no se cual interesa mas muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 04/11/2002
Son dos máquinas distintas, no cabe una comparación directa. El MC-303 está basado en muestras tanto rítmicas como de síntesis. El ER-1 es un sintetizador de ritmos en sí mismo. El primero es aprovechable por sí solo, el segundo pide formar parte de un equipo más amplio.

Tuve un ER-1 y es una máquina que me encanta. No puedo opinar sobre el MC-303, pero el modelo ampliado, el glorioso MC-505, en mi humilde pero vehementemente expresada opinión, es la picha en almíbar. Creo que tienes un problema.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/11/2002
Sin haberla probado mas que una vez por encima, he oido de muchos usuarios de la 303 que su sonido no está muy allá y que da muchos problemas a la hora de controlar software o equipo externo desde su knobs. No recuerdo ahora si es que los knobs hablaban en chino o que directamente no enviaban MIDI, pero sé que dan problemas con eso.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 04/11/2002
(Que raro... Soyuz tiene más mensajes que yo... ¿hará trampas?)
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 04/11/2002
Jeje yo no he hecho trampas, pero si quieres te ponemos a ti 10 mensajes mas para darte ventaja
Subir
amando
#6 por amando el 04/11/2002
El problema de el motor de sonido de la MC es que utiliza los NRPN para casi todo, así que se pega con todo vicho viviente.
Subir
sholme
#7 por sholme el 04/11/2002
Muchas gracias.. pero yo lo que digo es que en cuestion de precios y calidad vamos y posibilidades interesa mas si la er-1 o la mc-303 ya os digo que bajo mi gusto la er-1 suena pobre en si.. claro que una caja de ritmos ya de por si es pobre... pero no se.. no llegan a llenarme... y claro la 505 no hay mony.... por eso ayudadme.... que hariais ?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 04/11/2002
A no ser que tengas una autentica necesidad de hardware, pasa de todas ellas y usa Reason.
Subir
Temblorx Baneado
#9 por Temblorx el 04/11/2002
Rediosss que rebentao!............!MC-303 es super obsoleta y complicada de manejar ya que es muy antigua y demas,vamos que hoy en dia poko vas hacer con ella........ahora eso si,es mucho mejor que la Korg er-1.............ya que la Electribe solo en un modulo de percusion...y con eso no puedes hacer temas completos......una caja de ritmos hoy en dia ya no vale para nada de nada.....siempre y cuando no la complementes con algun acompañante potente.............en cuention de sonidos Korg suena de la ostia....pero me kedo kon Roland que es la que mejor suena...........MC-303 te dara mas posivilidades ya que tienes percusiones y sonidos.....ahora eso si los sonidos son lo mas pasao que existe...........!-no se las 2 makinas son muy poka cosa,pero se lo pueden sacar partido en el Directo!........Saludos Rebentaoooooo!-
Subir
sholme
#10 por sholme el 04/11/2002
Soyuz como sabias que usaba reason ?
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 05/11/2002
la MC303 sera un mierda y todo lo que la gente diga. Yo tengo una desde hace 3 años y no la vendo ni harto de vino.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 05/11/2002
Hoy por hoy quizá te conviene mas la Roland considerandola como maquina autonoma.
Pero el dia de mañana si quieres completar tu arsenal con hardware/software mas serio la Korg te seguiria sirviendo mientras que la Roland terminaria arrumbada por ahí.
Si como dices usas Reason tambien, no veo para que pillar la Mc, quedate con la Electribe y sacale jugo
Humilde opinion por supuesto
Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-11-2002, a las 17:23, TechnoTemblorx escribió:
las 2 makinas son muy poka cosa,pero se lo pueden sacar partido en el Directo


Me quedaría con el ER-1, aunque sólo sea porque me gusta más la vertiente de intérprete que la de productor, así que siempre preferiré un "sintetizador" a un "módulo de sonidos". El ER-1 es tremendamente gozoso de manipular, y apuesto a que es posible hacer una sesión de Minimal Techno (demasiado minimal, admito) sólo con un ER-1 y un Kaoss Pad.

¿Reason?. Estamos hablando de hardware, no seáis pesados.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 03:52, lunatic escribió:
la MC303 sera un mierda y todo lo que la gente diga.


Yo no digo que sea una mierda. De hecho me niego a utilizar "mierda" y "Roland" en la misma frase.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-11-2002, a las 15:26, Soyuz escribió:
si quieres te ponemos a ti 10 mensajes mas para darte ventaja


Al final ¿me los has puesto, o me los he tenido que currar?.

Si quieres, me pasas la clave del phpMyAdmin y me sirvo yo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo