MC-303 o ER-1

  • 2
Temblorx Baneado
#16 por Temblorx el 05/11/2002
ivalladt dijo:
y apuesto a que es posible hacer una sesión de Minimal Techno (demasiado minimal, admito) sólo con un ER-1................no se creo que te has pasao,no lo se con seguridad pero kreo que kon ER-1 nu muerto harias una session de 1 Horda de Techno-Minimal.....................no creo,pero si es asi tiene que ser muy kutre........un techno sin Bajos-Kabrones de los potentes y sin sonidos minimal....................seria una kaka........no creo que kon solo percusion sea algo selecto..........................bueno eso pienso Claro.......Saludos-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Temblorx Baneado
#17 por Temblorx el 05/11/2002
......eso digo yo koño-----rekortarme hablar del reason y programas artificiales koño.......rekortar puto Sofaware-aritificial......y abrirme muchas makinas,Samplers,Sintes y muchas Groove koño que es lo que mola.........Abre Harware.....siempre-
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 08:04, TechnoTemblorx escribió:
Abre Harware.....


Póngame dos de esas.

Por cierto, el ER-1 te permite programar algún que otro sonido "cabrón" que no sería sencillo identificar necesariamente como percusivo. De ahí a algo que parezca un bajo potente... creo que ni el EA-1 permite bajos potentes.

Y no menosprecies la capacidad del Kaoss Pad para retorcer cualquier cosa que pase por sus tripas.
Subir
flasram
#19 por flasram el 05/11/2002
Muy bueno lo del er-1 más el kaoss.A mí el electribe me encanta,me parece una máquina excelente; quizás no tan autosuficiente como una groovebox,pero mucho más aprovechable si tienes buenos sintes.Desde luego,para programar ritmos es de lo mejor que hay.Y se le saca cada sonido que flipas.A veces la paso por un ms-20 que tengo y no veas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 09:57, flasram escribió:
A veces la paso por un ms-20 que tengo y no veas.


Buf, te creo...
Subir
ruloma
#21 por ruloma el 05/11/2002
La korg es una caja de ritmos simple con la que poco partido vas a sacar si ya tienes reason o similares.

La 303 es un modulito portatil de sonidos que te permite hacer cancioncitas cuando estes de viaje y disparar sonidos a cacharros externos ( los potencionetros no envian mensajes midi ).

En mi opinion, la korg se queda corta ya que solo produce ritmos, la 303 es tambien simplona, sus sonidos son pobres y es complicada y esta obsoleta, pero te dara mas diversion y posibilidades que la korg.

Si te las venden baratas al mismo precio me quedaria con la roland, junto con reason ya lo tienes todo.

salu2
Subir
sholme
#22 por sholme el 05/11/2002
Gracias a todos pero ya os digo tengo la er-1 y no llega a llenarme.. que si que tiene un interface muy intiutivo y demas pero no se no se...
Subir
doktor_faustus
#23 por doktor_faustus el 06/11/2002
¡Hola!

Bueno, me encantan las Electribes, y me encantan las MC de Roland. Pero la MC-303 se ha quedado bastante desfasada. Como indica Soyuz, sus potenciómetros no envían MIDI -¡creo que tampoco reciben! Por el precio de una MC-303 nueva puedes encontrar, en según qué tienda, uno de los nuevos D-2, que tiene el mismísimo motor de síntesis de la MC-505. Osea, más y mejores sonidos, y algunas características de control en tiempo real bastante chulas. Eso sí, sacrificando el clacisismo de la MC-303, con sus potenciómetros y su secuenciador de ritmos estilo TR-909. Como opinión personal, he de decir que la MC-303 no suena TAN mal. Puede que sus sonidos lo-fi te satisfagan.

La comparación entre una ER-1 y una MC-303 debe realizarse teniendo el resto de tu equipo en mente. Por supuesto, serás capaz de hacer temas más completos con la MC que con la Electribe; pero en el terreno de la emulación de percusiones analógicas la ER-1 le da mil vueltas a la MC-303. La ER-1 es muy, muy efectiva. Y ofrece muchas posibilidades de manipulación en vivo.

En cualquier caso, añadir que la ER-1 tampoco es demasiado brillante cuando se usa para controlar instrumentos software -envía los dichosos NRPNs. Y que si ya la tienes, y no te está "llenando", harás bien cambiándola.

¡Saludos!
Subir
MidiHang
#24 por MidiHang el 06/11/2002
Hola, para mi no hay color y no se pueden comparar. La Roland es un juguete que además suena bastante mal y la ER-1 es un sintetizador de ritmos analógico con un sonido buenísimo para lo que vale. Reason no tiene bombos ni blips comparables a los de la ER-1. Es ideal para hacer elektro y techno, así como "electronica" experimental
Subir
muiagudo
#25 por muiagudo el 06/11/2002
yo he tenido la MC-303 y he tenido el placer de poseer durante un tiempo de un er-1 , la verdad es que me pude desacer de la MC hace tiempo ( cuando aun podia venderla por 60.000 ) , mi modesta opinion es que te kedes con el korg y te olvides de la mc-303 , el sonido de la mc en sus tiempos era la pera limonera ,ahora NO . te recomiendo que aunke no tengas dinero ahora , no te desagas del korg sus percusiones sinteticas son la leche y te servira como un valioso complemento si tienes la suerte de pillarte otro cacharro , sin embargo la mc cuando te canses no te va ha ser de ninguna utilidad , la mal venderas , y tekedaras sin mc ni korg . te lo digo yo , te kansaras de la mc-303 .
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 06/11/2002
fuck the software........................................................................................................................................................................................................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo