Mc 505 & mc 909

abku
#1 por abku el 26/05/2007
Me estoy a punto de pillar una 505, he leido que el motor de sinthesis es bastante modificable...
Bueno queria preguntar que si hay mucha diferencia solo en el tema de sinthesis de una mc 909 a mc 505.

slds...
Subir
ruloma
#2 por ruloma el 27/05/2007
Son otros mundos totalmente diferentes.
La 505 debe tener cerca de 10 años, y sus sonidos siguen vigentes en la música de baile, pero por el tema de la sintesis de sonidos yo la descartaría. Necesitas un editor software que circula por ahí y que es bastante sencillo de usar, pero no esperes resultados espectaculares.

Tengo la D2, y un teclado Jx305, que son dos 505 pero con diferentes carcasas, y nunca se me ha ocurrido editar sonidos por mí mismo, es bastante pesado y complicado. Tengo bastantes patches descargados de internet y algún experimento con ese editor, y tengo algunos ejemplos de sonidos analógicos muy logrados, que me recuerdan bastante a sintes clásicos. Todavía me sorprende que una caja de casi 10 años basado en un chip digital tenga emulaciones tan buenas de sonidos clásicos.

Luego está la Mc909, cuyos sonidos son algo más actuales ( en mi opinion algo más horteras ) más profundos y ricos, pero cuya edicion es mucho más fácil. Aparte que tienes la opcion del sampleo de sonidos por lo que las posibilidades son infinitas.

Pero la diferencia de precio es la que marca la verdadera diferencia.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo