Mc 505 volumen de bateria

PETZOO
#1 por PETZOO el 14/08/2007
Bueno, no tengo este sinte, sino un amigo,por tanto voy a intentar explicarlo por lo que me acuerdo.

Tenemos una bateria con sus diferentes partes (charles,bombo...) en la parte de bateria que es la única que hay.

El tema es que queremos que los charles suenen a un volumen, el bombo a otro, etc y hasta ahora no hemos visto ninguna manera de hacerlo,sino que toda la bateria me suena al mismo volumen lo que hace que el charles me parezaca demasiado alto (todo al volumen del MIX de esa parte).

Espero haberme explicado.
Gracias.
Subir
Baumann
#2 por Baumann el 14/08/2007
Hola:

Tienes que hacer lo siguiente.

A la izquierda de los botones para activar las partes de sinte y bateria. (debajo de los faders).

Encontrarás dos filas de dos pares de botones.
arriba:Part select (selecciona los canales) y Part mute (apaga canales).
abajo: tone select (para editar hasta los cuatro "osciladores" de los patches) y rythm mute para mutear las partes de bateria individualmente. (si arriba tienes selecionada la parte R)

Bien, para hacer lo que tú quieres debe estar selecionada la parte R
Pulsas Part select y seleciona la R. Pista baterias.(primera fila bajo los faders)

En el botón inferior pulsa Tone select.
Esta vez en lugar de los cuatro "osciladores" tienes cada una de las partes de la bateria iluminadas en la segunda fila de botones bajo los faders. Bd, Sr, HH, Perc...
OK?

Ahora junto al "arpeggiator" hay un botón FUNC sobre fondo blanco. Púlsalo.
Así accedes a los parametros de edición con rotulos blancos. (todos tienen una función principal y una función extra rotulada en blanco)

Selecciona por ejemplo la caja (botón Sr-está en verde) y gira el botón del CUTOFF debajo tiene una etiqueta Tone volume. Con la tecla blanca función edita el volumen de cada una de las partes de un patch, en este caso la parte R y el volumen de la caja.

Si no está pulsado el boton FUNC lo que hace es editar el filtro de la caja o cualquier otro parametro de esa onda .. lfo1, lfo2, adsr, Etc.

Oh un mundo nuevo se abre delante nuestro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo


TE MANDO UN TRUCO NUEVO EN OTRO HILO.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 14/08/2007
Joder baumann se nota que te la conoces a fondo la 505, además estoy alucinando con la cantidad de gente que sigue dandole a esta máquina...
Subir
Baumann
#4 por Baumann el 14/08/2007
Son ya casi 7 años con la bestia parda.
Nunca te dejes engañar, es una máquina muy capaz.
Cuando me entra la flojera pienso en la gran música que se ha hecho con muchos menos recursos. La enciendo y se me pasa todo.
Tiene sus limitaciones pero conociendolas se convierten en virtudes.
Por que estoy ahorrando para otras cosas pero al precio que van ahora me compraba otra pero YA!

Es un tiro fijo.
dedícale tiempo y te devolverá cada minuto.

un saludo.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 14/08/2007
Baumann, te he dejado un privado para no abrir un nuevo hilo. Revisa tu bandeja de entrada, que con esto de que ahora no hay aviso al e-mail de la recepción de privados, no sé si lo verás.

Saludos
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 15/08/2007
Muchas gracias Baumann.

Has sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo