MC-909, la mejor GrooveBox?

  • 1
miganbor Baneado
#1 por miganbor el 28/04/2003
Hola a todos; chicos...
no puedo evitar dejar que en el otro tema..”cascos para la MC-909?”... se empiece a dilatar la cuestión central y se desvíe hacia una crítica de la groovebox en vez de aclarar lo de los cascos; menuda costumbre de retorcer los temas, pero bueno... he inaugurado yo mismo éste apartado o tema con la intención de centrarnos en la crítica o elogio de la Roland MC-909, ok?...

Pues, claro está que hay que hablar con propiedad, yo tengo una MC-909 desde hace casi dos meses; la conozco muy bien ya y puedo opinar (pienso) mucho sobre ella.
La MC-909, que quede muy claro para todos creo que es LA MEJOR GROOVEBOX; lo siento por los que no lleguen a entenderla, los que no la comprendan o los que no estén en la onda que despide ésta unidad, todas las críticas que he leído sobre ella me parece que son el reflejo de gente que no tiene paciencia, ni esmero, ni ganas de viajar por dentro de una maquina y sumergirse bien en ella. Para ésa gente que se cree que las marcas de éstas máquinas van ha sacar los aparatos hechos a su propia medida personal, van listos; chicos, cada aparato es de su padre y de su madre, y son como nosotros, diferentes, que no afine alguien con la MC-909, es que no es su pareja, como entre dos personas, vamos; que mas vale ir a la tienda y que te dejen probarla (o sea, acuéstate con élla) y mira si te gusta como lo hace, y luego te comprometes o no.
Claro, muchos tienen la costumbre de comprar sin probar, y pasa lo que pasa; como a mi amigo Dexter lab, que un día quedaré con él en mi estudio, para demostrarle lo que se puede hacer entregándote bien a los equipos e intentando comprender su idioma y su mecanismo y hacer que todo sea harmonioso. Con esto no quiero decir que los demás lo hagan mal y yo bien, no empecemos a desquiciarnos por esto; si no que yo, con mis ojos, por lo que leo aquí, por lo que veo que hace la gente y dice, pienso que no se profundiza con las máquinas como se merecen.
Ok, lo mismo la gente no tiene tiempo para entenderlas, no se puede destinar todo el tiempo a ellas y acabamos cansándonos de no encajarlas, es normal; pero si no se intenta para qué tanta compra, venta y mareos de estudio!?...
Yo no tengo todo el tiempo que quiero para mis máquinas, pero os aseguro que hago todo lo que puedo por buscar la esencia de cada una; y reconozco que la MC-909, se hace un poco difícil al principio, pero como ya dije en el otro apartado... la MC-909 al final después de ése encontronazo de pareceres... se la entiende y descubres que hace todo lo que la mandes, si, a su manera, pero LO HACE y MUY BIEN, mejor que las demás, con más calidad, mas profesional, mas versátil, más posibilidades en todos los aspectos. Por favor, no pongáis esto en duda tanto, porque no hace falta dar muchas vueltas para entender que la MC-909, a parte de ser groovebox es una workstation de estudio envidiable por todas las demás, que tiene un sonido increíblemente bueno y que puedes meter todos los sonidos que desees manejar y los que te de la gana, que tiene más capacidad que todas las demás (de momento) y con mucha diferencia ofrece un síntesis mejor y más posibilidades que la RS-7000 aunque ésta sea más fácil de manejar en algunos aspectos; que su gran pantalla gráfica y controles del panel tienen más calidad que la Yamaha, no hay duda, salta a la vista... y mucho más. Yo tengo una RM1X, y creo que es de lo más intuitiva, pero lo único que la diferencia de la hermana mayor es que tiene menos y peor sonido, lago más antigua y que no tiene sampler; sólo eso; he incluso tiene por otro lado las teclas de cursores de arriba, abajo, derecha e izquierda que no tiene la 7000 (que raro, no?)... bueno, el caso es que conociendo la filosofía de las Yamaha, sí; son una maravilla, para manejarlas y sacarlas partido rápido; pero aunque me cueste más esfuerzo adentrarme en la MC-909,.. la prefiero, porque suena mucho mejor y en todos los aspectos es más espectacular, es un impacto; repito... LO HACE TODO y tiene sonidos y puede tenerlos PARA TODO.
Vamos, que da y dará vueltas a las demás durante mucho tiempo. Chicos, Roland es la que manda en cuanto a contundencia y potencia de sonidos; amo a Korg, amo a Yamaha; pero uno quiero algo EXPLOSIVO, como la MC-909 no hay nada.

Y que conste que se puede hacer de todo, yo pienso hacer Child-out y lo que me dé la creatividad, lo aseguro, vamos, no tengo duda, de hecho ya lo estoy haciendo.
De verdad, poned bien la carne en el asador e intentad cocinarla bien, si no nunca se hará como es debido.
Espero no se moleste nadie, no es mi intención, interpretadme bien, porque todo esto se basa en buscar la utilidad y profundizar con las máquinas.

y....... eso;... que VIVA LA MC-909!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y para los que no la entiendan,.... lo siento; yo estoy encantao!!!!!

Un saludo chicos!.

Miganbor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 28/04/2003
miganbor escribió:

La MC-909, que quede muy claro para todos creo que es LA MEJOR GROOVEBOX; .


sera la mejor para ti, porque yo creo k RS7000 es mucho mejor(en general) y k conste k no tengo ninguno de los dos y encima yo soy de Roland.

el gran fallo de Roland (para mi)es su secuencador.
.........................................................................
Subir
miganbor Baneado
#3 por miganbor el 28/04/2003
Ya, Sport; si entramos en detalles, cada cacharro tiene una o varias pegas bien gordas que pueden hacer echarse para atrás a más de uno.
Por ejemplo, la RM1X, (no sé si la RS 7000 será igual), pero me consta que es el mismo secuenciador con 100.000 notas; pues que tiene el fallo de no grabar la primera nota al pinchar el princípio de un patrón; vamos, que tienes que repasar el patrón para que ésa primera nota al empezar se grabe; cosa bien chunga, porque te desconcierta y no puedes empezar de golpe con una nota, ya sea de percusión o bajo, lo que sea; además éso ya fué reflejado en el comentario de alguna revista como pega que tiene el secuenciador de la RM1x, que no sé (repito) si lo tendrá la 7000.
De todas formas, pese a las pegas éstas que son en el fondo solucinables; no hay duda que el poder sonoro de la MC-909 no lo tiene ninguna; que su sección de masterización dá un toque final casi impecable y que vamos!, que cuando suena parece que tienes un cd puesto sonando en tu equipo de música!.

Que si, en todos y cada aparato hay pegas, pero hay que buscarle las cosquillas a éstos chismes, que al final uno dá con soluciones si es que te hacen falta.
El cacharro perfecto no existe de momento, pero creo que la MC-909 es un prototipo de una perfección casi conseguida; y si uno la saca bien el jugo... es muy posible que sea realmente perfecta... éso me pasa a mi, que la veo IMPECABLE y llena de un montón de herramientas que hacen despertar a la mentes más creativas miles de posibilidades!...

Si señor, VIVAN LA GROOVEBOX!!,... pero el trono es para la MC-909!!!; bien merecido por su majestuosidad.

Un saludo!!

Miganbor
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 28/04/2003
Sueño con la mc 909 todos los dias....voy a tener que empeñar al perro para comprarmela.....sabeis si se le puede conectar un teclado maestro y lanzar sus sonidos?.....la pena de vivir en murcia es que no puedo probar este bicho ni de coña....cuanto cuesta, y donde se puede comprar en españa?.....tengo miles de preguntas acerca de este bicho.....
Un saludote
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 28/04/2003
hola:

yo prefiero el andromeda con mi rm1x y el alexis mtt 8 y un varifase, ya se que no esta todo en una sola caja pero es mejor asi, si es estropea algo solo es uno de los cacharros. La mejor gorbebox es el real madrid, eso seguro, si no eres del depor claro o del barsa.
¿por que no te extiendes un poco y en vez de onvitarnos a un cafe en tu casa, cosa que es de agradecer en estos tiempos que las casas son como cuarteles bindados a las visitas, no desarrollas un temita desde el principio, todo bien explicado?, es posible incluso que forme parte de la biblioteca de hospasonic si Soyuz le da el visto bueno..claro.
Otra pregunta ¿es galactica la grobebox esa?.

salud.
Subir
Temblorx Baneado
#6 por Temblorx el 28/04/2003
-Temblorx


-miganbor porsupuesto que la Roland MC-909 es la mejor groove hoy en diferencia......pero ya te digo que depende de la musca que quieras hacer es mejor o peor......la verdad esque en internet he oido mas criticas malas que buenas.........tambien es verdad que no la he probado nunca ni la he visto en directo pero creo que al tenerla delante mia seme quitarian todas las dudas......y me quedaria loco con ella......ya que tiene que ser una flipada descomunal.......eso si los secuenciadores Roland nunca fueron buenos y en esta se lo podian ahber currado mas para lo que vale.............tambien te digo una cosa que en calidad precio me quedaria con la increible Yamaha RS-7000............a priori la MC-909 es mas potente y mejor.....pero que quieres que te diga que las producciones super PRO que ecuchado por hay echas con la RS-7000 no se si algun dia las escuchare echas con al MC-909

-Yo tengo dos Yamaha RM1x y cuando tenia una de ellas en su momento las dos groove mas potentes era Yamaha RM1x y Roland MC-505.....que es igual que hoy en dia la Yamaha RS-7000 vs Roland MC-505........

Y yo siempre lo dire en calida precio por su potente e increible secuenciador por la disketera por la estetica por los 16 patrones por su sistema operativo y la forma de trabajar con ella por la potencia y control que tiene a tiempo real y lo impresionante que es para el directo ya que esta fabricada para Lives.......y por que es la mas Minimal con diferencia ......con la que puedes hacer los musicones mas raros y potentes........sus efectacos super gordos y muchas cosas mas que hacen que a mi especialmente me gustara mucho mas que las MC

-Pues con la Yamaha RS-7000 pienso lo mismo que con la Yamaha RM1x

-Es cierto que a prioiri la serie MC suena mas potente......pero si sabes hacer sonar a las Yamaha puedes conseguir cosas mucho mas gordas y selectas............

-Yo me quedo con la union de Yamaha+Roland..........Abreeeee



-yeppaman : Que triste vivir en MURCIA tio.............ahora comprendeis porque dije lo de que habia sitios para rellenar mapa.......que lastima me ha dado eso tio.........sueño todos los dias con la 909 pero aqui en murcia.............

-jajajaja es como decir pero Aqui en Nigeria no hay de eso........jajaja

-Una pregunta hay ha llegado el Euro o todavia estais con la Pts.......

-jajajajaja! Abreeeeeeeeeeeeeee

-Amigo no te rayes con todos mis respetos sabes que es verdad!

-Saludos y viva el mundo avanzado Groovebox
Subir
miganbor Baneado
#7 por miganbor el 28/04/2003
Si, Yeppaman; claro que puedes conectar un teclado maestro para tocar los sonidos de las pistas de la MC-909 y grabar tus interpretaciones y hacer tus secuencias, todo eso vá perfectamente, y lo que es más importante, el puerto USB que tiene lo utilizas para conectarlo a un ordenador y transferir todo lo que quieras de la manera mas sencilla imaginable; súper-útil, funciona perfectamente en ése sentido y en todos, vamos.

Techno temblors; claro que las Yamaha pueden estar más dirigidas al minimal o a la música más oscura o lo que sea; pero... hace bien todo lo demas?, tu crees que ofrece posibilidades para el resto de los estilos que quieras?... Yo tengo una RM1X, y creo que al igual que la RS 7000 aunque sea con un mejor sonido no llega a tener la grandeza sonora ni la brillantez y generosidad del sonido que Roland a metido dentro de la MC-909; la MC-505, no sé, no la escuché nunca en persona; pero ni lo dudes de que la 909 te puede dar todo lo que quieras,... piensa que sólo la síntesis de ésta máquina tiene el nivelazo de un módulo XV-5080... y encima enfocado a la música más moderna...; no dejes pasar el tiempo (bien empeñado, claro que si) sólo con tus RM1x, descubre le fuerza sonora de la MC-909... yo cuando llegue a la tienda y me la pusieron con cascos... me asusté y todo de su potencia al sonar el primer patrón Trance que tenía y los demás pues igual; pero TELA!... con que inmediatez me convenció para comprarla aunque me quedara ése mes bien pelao de pelas tío. Que sí; que yo también amo a mi RM1X, y si tuviera la 7000 igual; pero todo el mundo sabe que el sonido de Roland es el que tiene más vida de todos; y si sabes moldear bien sonidos con una síntesis tan completísima como la que tiene la MC-909, tranquilo, que sonidos oscuros, claros, tenues, suaves o lo que te salga de ahí mismo los tendrás; como si quieres meter el sonido de un pedo! y hacer virguerías con él montándote un kit de drums de los más pegajoso que te imagines... je je je...
De verdad, hay que conocerla a fondo; ésta MC-909 es la polla en verso y cuando le ponga la placa SRX-Supreme Dance... Pufff!!!,... creo que pasaré de todo aquél que diga nada negativo de la 909, porque sencillamente de ser IMPECABLE pasaría a ser... INSUPERABLE (en años)... je je je...
Yo por otro lado; las groovebox que existen las comparo así por categorías y por similitud de prestaciones:
La MC-505 y la RM1X, son equiparables, están en el mismo nivel, no tienen sampler, no; pero creo que la RM1X, es más intuitiva y versátil; con lo cual es mejor; y encima siempre ha estado más barata y con una pantalla luminosa que ya quisiera la 505!, que Roland fue tacaña al poner sólo un par de líneas de caracteres; con lo cual la RM1X, la desbanca en manejo y rapidez de navegación por sus funciones. Además, la RM1X, venía con más número sonidos! Aunque no con mejor síntesis, eh??; sólo lo imprescindible en edición.
Entre la RS7000 y la MC-909, pues claro, las dos ya con sampler y costando mucho más de pasta!; claro que la MC-909 es más cara que la RS7000, si no estás ciego verás que la 7000 tiene la misma pantalla luminosa que la hermana pequeña (RM1X), con lo cual, queda ridícula al lado de la presencia imponente de la súper-pantalla hiper-gráfica que trae la 909; con todo lujo de detalles que sin duda te atrae para que juegues con élla horas y horas hasta sacar ése temazo que saque de quicio a los cuerpos más bailones!... je je je...
La síntesis de la 909 es superior a la que ofrece la 7000; con lo cual, más cara tenía que salir, no??... en el sampler, la 7000 trae de fábrica sólo 4 megas ampliables a 64 en total; la 909, trae fijos 16 megas y puedes llegar hasta 272 megas en su sampler!!!!... no hay color.... si encima comparamos la capacidad del secuenciador ya, la 7000 : 200.000 notas y la 909: 1.300.000 notas!!!!....
La 909 con dos Twin D-Beam!!! Y la 7000 que tiene a cambio??..


Bueno está claro ya....COMO NO VA HA SALIR MAS CARA LA Y MEJOR LA 909?....

Creo que con esto queda no se si todo, pero casi todo dicho chicos.

Saludos a todos!!!

Miganbor.
Subir
fvogado
#8 por fvogado el 28/04/2003
Lo de + caro es relativo.
En USA la 909 cuesta sólo U$S 100 mas.
Las criticas de la 909 son vestiales !!!! Incluso Roland ya ha anunciado un urgente NUEVO upgrade de SO. Ya van por la versión 1.04. Y estos upgrades son por fixes no por mejoras. En cambio de Yamaha casi no hay quejas. Y conste que no tengo ninguna de las 2.
Subir
Dexter
#9 por Dexter el 28/04/2003
La MC-909 no vale para tomar por culo en directo. Queda claro????

El espiritu dance (trance, progressive, etc.) no te lo quitas ni a tiros. Entendido???

La RS7000 es mil veces mas rapida haciendo patrones ritmicos y tambien grabando en tiempo real, el modo de cuantizar de la RS es infinitamente mejor. Enterado????

La pantalla hipermegagigante esta muy bien pero demasiados submenus para estar comodo, prefiero pensar en mi musica en vez de DONDE COÑO ESTABA AQUEL MENU??? q si, q con la practica te acostumbras y te lo sabes de memoria, como cuando juegas a un juego, pero es una mierda y mas complicado, con la rs tienes teclas directas y mucho mejor pensado. OK???

Joder en lo unico q gana es en la potencia del sonido, el secuenciador no guarda los patches automaticamente con la consiguiente perdida de tiempo, si has modificado 10, no me digas q no es una putada, como cambies de patron sin querer se te va a la mierda, no graba todos los potenciometros, los guarda hasta q la apagas, cuando la vuelves a encender dices "coño donde esta ese movimiento del cutoff, si creia q lo habia guardado!!!". Sigue siendo cojonuda en todo???

Pues bueno hay mas. Los D-Beam son una mierda q no vale ni para vacilar. El USB es una mierda (lento como el solo) y llenar la memoria a base de Smartmedia es imposible con lo cual 272 megas q son muy muy dificiles de usar.

A ver, tu vas a la tienda y ves lo bonito por mucho tiempo q estes, luego llegas a casa, te lias a hacer cosas y te das cuenta q no es tan cojonuda. Es cojonuda si pero es lenta para trabajar, para eso me pillo un modulo de la serie XV, le compro la tarjeta Dance y con mi PC hago mucho mas aun ok y mas rapido?? Yo vendi mi MC pq estoy haciendo un pequeño grupo con un amigo y no me servia para hacer musica techno y electrotechno, no sirve, no lo hace bien, no es su caracter y para llenarla de muestras me compro un sampler q va a funcionar mejor para esto OK???

Lo de no probar los cacharros, es un poco una gilipollez q me toca los huevos, la RS me encantaba, como soy una persona q se amolda a los aparatos pues me decidi a comprarme la MC, las especificaciones inmejorables, moderna (esto deberia ser sinonimo de mejorando errores del pasado y adecuada a las demandas del presente cosa q no es cierta) y la verdad es q me acostumbre al secuenciador, a guardar los patches, a crear sonidos etc. la controlaba, pero NO VALE PARA HACER MUSICA ELECTRONICA NO COMEERCIAL, para essto esta muy limitada, si tiene un motor de sintesis XV deberia poder hacer sonidos muy underground tambien pense antes de comprarmela e incluso mas tarde`pense en comprarle la ampliacion Platynum Trax, q es mas techno vintage, pero no me gastaba un duro mas en algo q me habia decepcionado.

La mejor GROOVEBOX, la RS7000, la mejor workstation no lo se, pero los mejores ritmos salen de las YAMAHA RS7000, demasiados sonidos kick y synth q no valen nada mas q para dance trae la MC, la RS tiene la mejor seleccion de percusiones q hay en una caja de ritmos, el sampler a excepcion de el Varphrase iguala en facilidad y utilidad al de la MC y la funcion remix es cojonuda. La memoria RAM es sobrada en la RS, en fin tio q no empieces otra vez coño, q cada uno tiene sus ideas, yo me pase 1 mes y medio como 6 horas al dia cacharreando con la MC y otro mes y pico utilizandola 1 rato al dia y se lo q digo. Con la RS pase mas tiempo, y ahora q conozco a la otra "gran GROOVEBOX", afirmo y confirmo q la RS es la MEJOR GROOVEBOX.



Tronco yo no habre probado algun aparato pq se lo q hace y q al final sabre hacerlo, me estas empezando a tocar los huevos eh tronki, a nadie le importa k cojones hago o no. Espero q sea la ultima vez q dices alguna gilipollez de mi sin venir a cuento. OK???


Hablo poco en el foro pq hay muchas cosas q no controlo pero cuando digo algo es pq creo q se de q hablo.
Subir
Dexter
#10 por Dexter el 28/04/2003
Alguien escribió:

Joder en lo unico q gana es en la potencia del sonido


Matizo, la potencia de sonido en la MC se nota mas pq suele estar encendida la funcion de masterizar, cuando esta se desactiva la calidad de los sonidos es casi identica, cuando la RS tiene el compresor en la salida master conectado y la MC el suyo el sonido puede ser mas gordo en la RS.
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 28/04/2003
Realmente si hay alguien aki q pueda opinar de MC 909 VS RS 7000 es Dexter-Lab, ni mas ni menos porque a tenido las dos maquinas en su casa (nada de probarlas un ratito en las tiendas) y las ha destripado.
Yo estoy encantado con RS 7000 ,pero claro me molaria tener en casa la MC 909 xa probarla, porque esta claro q si la pruebo en una tienda me van a meter en su terreno y me va a sonar todo cojonudo,y paso de gastarme 1900€ en una 909 para comprobarlo.

Lo q si creo es q cada una tiene sus pros y sus contras

ABREEEE YAMAHA!!!!!!!!!!!
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 28/04/2003
-Que leccion habeis dado los dos.....si señor.......se puede decir mas alto pero mas claro imposible.....Dexter tu si que sabes

-Abre Yamaha RS-7000 siempre Yamaha........el reinado groove se lo quito Yamaha a Roland desde que salio la Yamaha RM1x

-Eso si de la seri MC de Roland me quedo con la increible Roland MC-505.........Que esa es un clasico potente indiscutible la verdad.......


-Bueno tanto RS como MC son la ostia cada uno que se quede con la que mas le guste.........yo por el precio y por la onda que desarrollo y la musica que me flipa me quedaria con Yamaha R-7000......

-Creo que Dexter tiene toda la razon ya que el muy cabron ha tenido las 2 grandes groove........

-Abre Yamahaaaaaaaaaaa!!!
Subir
miganbor Baneado
#13 por miganbor el 28/04/2003
Ok, Dexter Lab; o sea Carlos, no te quemes tanto conmigo; yo te aprecio y te tengo como un amigo, sobre todo porque gracias a ti tengo el Supernova II kb; ok??; yo solo digo que no entiendo a ciertas máquinas de la misma manera que por ejemplo tú las entiendes; nada más.
Pero te diré una cosa; a mi , cuando una cosa se me pone difícil, lucho y con todas mis fuerzas, entiendes?, y repito que me ha costado bastante entender el manejo y controlar todo los obstáculos y gracias que ofrece la MC-909, ok?; si, me ha costado, soy luchador, y si me cuesta un huevo controlar un cacharro que se me resiste, pues me jodo ahí hasta que soy yo el que tiene el poder de controlarlo, todo por poder hacer un musicón de la leche con ése pedazo de sonido que sale de esta MC-909; perderé mi tiempo, pero para recoger una buena cosecha y te aseguro que ya estoy cosechando bastante.
Tio, digo que como no todos somos iguales, las máquinas tampoco. Tu pareces estar muy ofendido creo que injustamente con una máquina que sólo está ahí para que se rinda con ella (si la entiendes o si te apetece), tu no lo has conseguido, no te iba... pues has hecho muy bien en irte por otro camino y no aprovecharla, otro lo hará por ti, tu tranquilo; hay mucha gente que como (pienso) es más paciente y hace las cosas de otra manera; que sí, cada uno con la nuestra, pero... no crees que te pasas diciendo que es tanta mierda ciertas cosas de la MC-909?.... creo que te pasas bastante con tu crítica y que estás descargando algo que te apetece hacer, casi me parece tu propia ira, la verdad.
Yo seguiré dejando las cosas claras, porque parece que hay gente que no lo coge;... adoro la RM1X, pues la tengo, con lo cual, adoro igualmente la RS7000, OK?,... pero en el fondo de los fondos... el sonido es lo que cuenta, y la MC-909 aunque sólo hablemos de eso,... SU SONIDO DA VUELTAS DE CAMPANA a los de la RS, lo siento, pero si una máquina con la síntesis tipo XV sujeta a un sampler tan gordo se dice que no hace sonidos de todo tipo, chico; creo que algo se te escapa de la mente, porque todo el mundo sabe las posibilidades que eso solo te brinda en un aparato con secuenciador.
Vamos, Dexter, que cada uno con lo suyo, ok?; tu con tu negativa y yo con mi afirmación, parece que yo recojo lo que tu deshechas, no?; porque será?, pues simplemente porque somos diferentes, porque no hacemos lo mismo; pero igual que yo no digo que la RS7000 no es una mierda para nada por respeto a quien la tenga, no tienes tú que decir eso de la MC-909, ok?; seamos justos, yo creo que lo soy, he expuesto mis razones por las que pienso que la 909 es la mejor y he dicho bien claro que tiene una curva chunga de aprendizaje si vas en plan serio con ella, ok?; pero no soy capaz de estallar diciendo que todo sea una mierda en comparación con la MC-909, de hecho, todas las Groovebox son muy buenas, pero es INTACHABLE, que la MC-909 ha impresionado desde el primer momento que hemos visto su foto; y... que no es automática!, que no lo hace todo sola!, claro que nooo!!.... pero si aprendes su idioma, repito; HACES LO QUE TE DÉ LA GANA CON ELLA Y MÁS... así de claro.

Desde aquí, para la gente que quiera contundencia, fuerza, dinamismo y versatibilidad, etc... etc... etc... la MC-909 es lo que buscas.
Y... ya... si desconectas la sección masterización de la 909, claro que suena mas bajo y sombrío el sonido, porque crees que tiene eso la MC?, si no lo tuviera sería otra cosa, pero, oye!, que lo hubieran pensado mejor los de Yamaha, no?; y eso de que el compresor en la Yamaha suena mejor, no sé; pero de todas formas, los sonidos de Roland, con o sin masterización o campresor, sigues siendo sonidos Roland, no crees?.

Venga, que sacar tantos trapos sucios no lleva a ningún lado; cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas; yo ya he dicho que me ha sido difícil adentrarme an la MC-909 en serio y que sí, que tienes que guardar los sonidos modificados antes que el patrón nuevo que has hecho, y que?, tanto cuesta??, joer!, si da gusto tocar los botones solo para hacer eso!!. Controla tus nervios Dexter, que de verdad yo te tengo en mucha estima tío, pero contrólate que no es para tanto.
Cada uno con lo suyo, hay que intentar estar contento con lo que se tiene; yo lo estoy al tener la MC-909 en mi estudio y por eso me expreso así de contento, por que me encanta y se acabó.
Un saludo para ti y que de verdad me gustaría conservar la amistad, ok?; y para los demás un saludazo de parte de éste MC-maníaco.

Saludos cordiales,

Miganbor.
Subir
Dexter
#14 por Dexter el 28/04/2003
Bueno a ver si esta vez me xplico mejor, cuando te compras un aparato, aunque sea para hacer algo minimo con el, ya tienes q trabajar en el para entenderlo y poder utilizarlo, hay aparatos con muchas funciones q son muy compricados como son las workstation, aqui la marca q no ha aprendido nada es Roland no Yamaha, si sacas una makina diciendo q es la makina definitiva de produccion estelar se suppone q debe mejorar lo ya existente y roland no lo ha hecho, para la produccion musical una de las cosas q si te das una vuelta por ahi, una de las cosas q mas se aprecia es q el aparato no sea un util q ralentice tu trabajo, la ergonomia y el metodo de distribuir las secciones en la MC no facilitan la creaacion musical, al reves, la ralentizan. Por mucho q conozcas la MC es lenta. Es tan lenta q en hacer un patron ritmico tardo menos con cubase!!! La cuantizacion es pero q la de Yamaha, para retocar la secuencia tienes q hacer surf entre un buen monton de menus de dificil acceso y para el directo es muy muy dificil manejarse con la velocidad q la improvisacion necesita. No es tan versatil, esta orientada casi exclusivamente a la musica dance, los sonidos son de mucha calidad pero poco utiles en estilos q no sean el dance. Versatiles son el Triton, o el Motif por ejemplo. El secuenciador de la RS puede hacer lo mismo q el de la MC y mucho mas rapido. Si te compras una groovebox tienes q pensar en el secuenciador, si no compra un modulo de sonidos, o un sampler. Una cosa es q me acostumbre al aparato, q "luche" y otra cosa es q el aparato sea un autentico coñazo como secuenciador y lo q es peor, no manda una puñetera señal a traves del midi, cubase no pilla una, lo probe con logic y no huele ni las notas casi, vaos q como modulo de sonidos nada y eso limita mucho las posibilildades de produccion. Y la RS casi se lia con mi PC de lo bien q se llevaban.

No digo q la MC sea mala, digo q no es tan buena como deberia ser por el precio. Si quieres una workstation para hacer Musica dance comercial compra la MC y rompete la cabeza en un aparato espeeeeeeeessssoooooooo, no necesitas nada mas para hacer un temazo dance comercial eso es verdad. Si quieres agilizar tu creacion de autenticos GROOVES de cualquier estilo, una makina versatil dentro de la musica electronica, muy divertida y perfecta para directos, sin duda RS7000.

No digo q la MC sea mala, solo q no es lo q se debe esperar de una makina como esa. Me refiero principalmente al secuenciador.

Otra combinacion cojonuda es RM1x + MC505 + Sampler, mas barato y mas polivalente. De esto puede hablar mejor otra gente.
Subir
Temblorx Baneado
#15 por Temblorx el 28/04/2003
DEXTER_LAB Dijo:

(((si sacas una makina diciendo q es la makina definitiva de produccion estelar se suppone q debe mejorar lo ya existente y roland no lo ha hecho, para la produccion musical una de las cosas q si te das una vuelta por ahi, una de las cosas q mas se aprecia es q el aparato no sea un util q ralentice tu trabajo, la ergonomia y el metodo de distribuir las secciones en la MC no facilitan la creaacion musical, al reves, la ralentizan. Por mucho q conozcas la MC es lenta.)))

-Oleeeeeeeeee Oleeeeeeeeeee Oleeeeeeeee


-Eso es la verdad mas gorda que se ha dicho.........hasta ahora

-Oleeeeeeeee Oleeeeeeeeeeee Oleeeeeeeeeee

-Si señor..........


-(((si sacas una makina diciendo q es la makina definitiva de produccion estelar se suppone q debe mejorar lo ya existente )))

-Abreeeeeeeeeeee!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo