Me aburri de la guitarra, me compre un Minilogue. es hermoso pero

Fede Gomez Baneado
#1 por Fede Gomez el 11/08/2017
Hace rato que tenia ganas de empezar a tocar algun instrumento nuevo.
fui a la tienda con la idea de comprarme un teclado casio comun y corriente cuando vi en el mostrador un aparato hermoso similar a un piano pero logicamente un teclado no era, era el Minilogue.
la verdad que practicamente no tenia idea de la existencia de estos aparatitos tiempo atras, yo tenia entendido que los sonidos electronicos raros los hacian en estudios de grabacion unicamente hasta que me di cuenta de que estan a mi alcance y la verdad que sin pensarlo me compre uno.
Me parecio genial la idea de no solo tener la habilidad de tocar el instrumento, si no tambien tener la creatividad de hacer mis propios sonidos.
Estuve estudiando bastante sobre sintesis, la verdad que resulta un poco complicado y tedioso pero mas o menos le estoy agarrando la mano, lo que me falta es aprender a manejar el "software", osea los menu de la pantalla y otras funciones que estan "escondidas"
Ya me estoy empezando a sentir uno mas entre el selecto grupo fan de los sintetizadores, es un vicio realmente. creen que puedo terminar como los loquitos de los modulares? jaja es que parece que hay muchas cosas interesantes que me estoy perdiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/08/2017
Reynoso Reynoso escribió:
selecto grupo fan de los sintetizadores
Muy selecto no es que sea. Pero bienvenido y que lo disfrutes. Creo que has comprado un buen sintetizador para iniciarte, tanto porque tiene una configuración que se puede entender tras el trabajo que has hecho de leer sobre síntesis, como porque se pueden sacar buenos sonidos de él.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 11/08/2017
Australia escribió:
Muy selecto no es que sea.


Selecto no tanto pero minoritario si que es. :desdentado:
Aparte creo que es de Sudamérica y allá realmente tener un sinte es raro..
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 11/08/2017
Soundprogramer escribió:
minoritario si que es


Cada vez menos...
o cava vez estoy mas dentro y me lo parece a mi??? :-k
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 11/08/2017
a mi modo de ver, es uno los mejores sintetizadores analogicos de 2 osciladores que se puede comprar, yo lo tengo fichado en mi lista de deseos, algun dia quiero comprarlo ya que lo tiene mi hermano y llevamos 2 años con el disfutando mucho, aun asi su precio es inigualable y su calidad de sonido es analogico de korg, con esto quiero decir que su precio lo vale y es un sintetizador para cuidarlo muchos años.

los sintetizadores analogicos, hay que dejarlos 5 minutos para que se calienten sus circuitos, de no ser asi suelen presentar desafinaciones o alguna que otra imperfeccion en las notas o sonidos a la hora de tocar y te puede confundir y creer que te lo dieron con defecto de fabrica, asi que con esos detalles de manual hay que cumplir para que suene bien, mucha gente no sabe eso.

el minilogue, esta inspirado en estos sintetizadores del siglo 20 con un panel que recuerda mucho a la estructura del panel de un minimoog,(de hay el nombre minilogue) haciendo alusion a ¨minimoog¨ pero que al mismo tiempo se refiere a ¨minianalogico¨ o en ingles ¨mini-analogue¨ un juego de palabras que mas o menos nos dice lo que es.

mi hermano esta encantado con el, se lo suelo pedir prestado muy amenudo por que tiene muy buenas herramientas para inventar cualquier sonido que te propongas, es comodo y facil, no cupa tanto espacio, es un formato muy interesante, es polifonico de 4 notas y eso lo hace muy pontente para crear efectos de sonido, teclados ricos en sonidos armonicos, tiene memoria de acordes, unison bastante potente, se crean toda clase de golpes y sonidos percusivos, atmosferas, acordes super ricos, bajos muy gordos y notables... lo utilizamos mucho por eso y es que su sonido nos engancha bastante, el sinte bale para hacer, hiphop, dub reggae, ambient, funk, nu disco, house, techno... vamos que tiene mucho juego y variedad en sus capacidades.

su entrada de audio nos permite hacer experimentos con su filtro interno junto al secuenciador, al mismo tiempo se puede tocar el sonido seleccionado mientras hay alguna fuente como una radio cassette, caja de ritmos u otro aparato sonando en su entrada externa de audio, todo esto directamente para grabarlo en protools en tiempo real y hacer secuencias que nos interesan en cada momento, es muy creativo y divertido.

tambien es muy buen secuenciador, tiene algunas funciones novedosas que en otros secuenciadores no se encuentra.

es fundamental dominar la sintesis, por que se trata de un sintetizador, todos sabemos que no es un instrumento normal y que ofrece todas las posivilidades de sintetizar un sonido imaginario, esto sin conicimientos de sintesis y programacion de sonidos es imposible dominar. hay que estudiarselo bien sino la maquina solo dara 50% de lo que es y nunca sabras lo que realmente da de si el sinte.

usamos mucho este sintetizador junto con otros o incluos para controlar por CVgate los mios, sin duda una buena inversion, mucho mejor que ese teclado casio... vamos que tomastes una buena decision :ook:

este sinte es una pasada.

Subir
El Baron Lagourde
#6 por El Baron Lagourde el 11/08/2017
#3
Soundprogramer escribió:
Aparte creo que es de Sudamérica y allá realmente tener un sinte es raro..


Jaja... En realidad mas que "raro" es "caro". (pagué por mi Jupiter-50 lo que costaba en USA un 80, unos U$S 3.500; el modelo 80 nunca llegó a Argentina)
Korg es la unica marca que mantiene aqui una relacion de precios mas o menos acorde al resto del mundo y el Minilogue cuesta $12.000 (unos 600 euros), el resto de las marcas son descaradamente caras. Por ejemplo, el Yamaha Montage 8 aqui sale $120.000 (unos 5.700 euros); no se cuanto cuesta exactamente en Europa, pero dudo que llegue a los 4000 euros.
Asi que la situacion aqui es que no llegan todos los modelos y los pocos que lo hacen tienen precios salvajes... Quiero decir: no es "raro" porque no haya interes, si no porque las condiciones son durisimas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 11/08/2017
El Baron Lagourde escribió:
Quiero decir: no es "raro" porque no haya interes, si no porque las condiciones son durisimas.


:desdentado: No he querido diréctamente hacer mención a esta opción, pues la incluía el lote con mi palabra "raro".
He estado en alguna ocasión por ahi y se que así es. No solo con los sintes, sino con muchísimos otros productos
de consumo cotidiano.

¡Saludos!
Subir
2
rod_zero
#8 por rod_zero el 11/08/2017
Sudamerica en general tiene aranceles muy altos para importaciones. La fortuna de México es que no tiene aranceles en electronicos (sólo IVA) y eso ha ayudado a que lleguen muchas más cosas en este renacimiento y ya estan apareciendo las primeras tiendas físicas dedicados a sintetizadores de esta nueva ola, por que las tiendas de teclados workstation no estan trayendo mucho todos estos aunque también importen Roland y Korg.

Recientemente tenemos Moog y Elektron en tiendas físicas, cosa que hace algunos años era impensable.

Y bueno regresando al primer tema del post: desde el rock en mi opinión si lo ven raro, la mayoría de la gente del rock ve a los sonidos de sintetizador como "efectos", no es poco común ver a nuncios "Banda de rock busca tecladista con sintetizador para complementar con efectos", no saben la diferencia entre un Pad, un lead, un pluck y FX propiamente.

Pero si vienes del mundo de la música electronica pues no es raro, es obligatorio.
Subir
1
Fede Gomez Baneado
#9 por Fede Gomez el 11/08/2017
#7
en realidad los sintetizadores en latinoamerica estan muy extendidos, mas que nunca diria yo. son indispensables para la cumbia, el reggaeton y otros generos inferiores o tambien el rock. en argentina mas que nada es dificil ver una banda de rock que no use sintetizador/workstation pero si que son poco accesibles.

Alguien sabe si se pueden cambiar los nombres de los patches que hago?
Subir
1
Coruja
#10 por Coruja el 12/08/2017
Homerbailon escribió:
Soundprogramer escribió:
minoritario si que es

Cada vez menos...
o cava vez estoy mas dentro y me lo parece a mi??? :-k



Ultimamente ha habido interesantes incorporaciones a este "cada vez menos" selecto club: las chicas de los ukeleles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo