con unas daddario andara bien, calibre 09 la 1ra cuerda va a chutar bien. prefiero 010 pero tal vez le resulte un poco duro para empezar...
ok........... muchas gracias compañeros!!!!!, el chavalín tiene 13 años
Yo creo que la de 009 son demasiado finas, más teniendo en cuenta que tiene 13 años (ya no es un niño) y que toca hard rock.
Yo pondría unas 010
Tienes razón monarca.
Pero a mi sin embargo las cuerdas de 009 me parecen demasiado finas.. solo le he puesto un juego de estos una vez a mi guitarra y no me gustó nada.. no me sentía cómodo y la guitarra sacaba menos "cuerpo"...
Yo suelo poner habitualmente en mi telecaster 010, aunque a veces he puesto las tres primeras de un juego de 011 y las 3 últimas de un juego de 010..
No obstante creo que lo mejor es probar y que cada cual decida como toca más cómodo.. creo que es una elección bastante personal, porque luego hablas con otros guitarristas y cada cual tiene una teoría...
Al igual que con el grosor y el material de las púas... la teoría (si es que la hay) dirá lo que quiera, pero al final todos usamos las púas que nos resultan más acomodas o con las que mejores resultados obtenemos..
P.D. Aunque reconozco que como guitarrista soy bastante mediocre, del montón...
yo desde chaval empece con calibres 9-42 y me estanque en ese no me gustan calibres mas altos
mis favoritas las ernie ball de paquete rosado
empieza por calibres 9 y subela a 10 el siguiente cambio de cuerdas y que el sienta cual le acomoda mejor
Yo creo que tambien empezé con 9-42 , luego 9-46, 10-46, 10-nosequé, 11-52 y en la acústica tengo puestas unas Daddario EXP16 (12-53) y la verdad es que se nota un huevo en el sonido.
Pero vaya ahora tengo unos cuantos juegos por aqui de 9 y 10...a ver si le empaqueto a alguien los 9's que yo si es menos de 10 no siento las cuerdas y me parecen chicle.
Yo toco con Elixir Nanoweb 09- 042 He tocado con 010 pero cuando tenía la guitarra afinada en MiB, si toca hard rock yo se la afinaría medio tono abajo la guitarra y le pondría 010, pero si va a tocar en Mi una 09 o se va a dejar los dedos XD.
Utilicé las Dean Markley Blue Steel que también son buenas cuerdas (las de la caja gris no me gustaron nada, estas llevan la caja azul) pero como los dedos me sudan bastante me recomendaron las Elixir, y la verdad es que son muy cómodas.