¿ Me aconsejáis unas cuerdas?

  • 1
Mikeldi
#1 por Mikeldi el 05/03/2009
Hace poco más de dos meses, mi hijo se compró una Yamaha ERG 121, guitarra barata pero que me ha sorprendido por la versatilidad que tiene y más siendo de una serie tan barata. La cosa es que le está empezando a gustar y mucho tocar riffs de hard rock ( con lo cual estoy encantado jejejeje) y simplemente me gustaría que me recomendaséis unas cuerdas buenas para este estilo, teniendo en cuenta que es un principiante y que no creo que le viniera bien que fueran de un calibre muy alto.

Yo es que de guitarras electricas no tengo ni papa, ya que con mi fender acústica soy muy feliz, aunque he de reconocer que cuando conecto la Yamaha al amplitube 2..... me creo SANTANA :mrgreen:

Espero que podáis ayudar.

Un Abrazo

Vicen
Subir
monarca
#2 por monarca el 05/03/2009
con unas daddario andara bien, calibre 09 la 1ra cuerda va a chutar bien. prefiero 010 pero tal vez le resulte un poco duro para empezar...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 05/03/2009
La cosa es la edad que tiene el niño, yo si pasa de los 12 o 13, directamente 0.10..sino va a estar bien el 0.09 :wink: .
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 05/03/2009
ok........... muchas gracias compañeros!!!!!, el chavalín tiene 13 años
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 05/03/2009
Yo creo que la de 009 son demasiado finas, más teniendo en cuenta que tiene 13 años (ya no es un niño) y que toca hard rock.

Yo pondría unas 010
Subir
monarca
#6 por monarca el 05/03/2009
gar_INK escribió:
Yo creo que la de 009 son demasiado finas, más teniendo en cuenta que tiene 13 años (ya no es un niño) y que toca hard rock.

Yo pondría unas 010



te parece? mira lo que encontre por ahi

Alguien escribió:
El estilo de Angus es sin duda el Hard Rock. Golpea las cuerdas de su Gibson (calibres: .009, .011, .016, .024, .032, .042) con una púa Fender gruesa y una crujiente técnica de mano derecha que le viene de cuando, al principio, utilizaba cuerdas Black Diamond, que era como de alambre de espino. Eran tan duras que parecían raíles y Young tuvo que desarrollar mucho la mano derecha para sacarles algún sonido. Emplea ataques arriba/abajo y también los dedos medio, anular y meñique de la mano derecha para crear efectos con las cuerdas. Una noche se hizo famoso por utilizar los dientes en lugar de los dedos, pero ahora siete de ellos son falsos como resultado de un fallido salto a lo Superman en el escenario.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 05/03/2009
Tienes razón monarca.

Pero a mi sin embargo las cuerdas de 009 me parecen demasiado finas.. solo le he puesto un juego de estos una vez a mi guitarra y no me gustó nada.. no me sentía cómodo y la guitarra sacaba menos "cuerpo"...

Yo suelo poner habitualmente en mi telecaster 010, aunque a veces he puesto las tres primeras de un juego de 011 y las 3 últimas de un juego de 010..

No obstante creo que lo mejor es probar y que cada cual decida como toca más cómodo.. creo que es una elección bastante personal, porque luego hablas con otros guitarristas y cada cual tiene una teoría...

Al igual que con el grosor y el material de las púas... la teoría (si es que la hay) dirá lo que quiera, pero al final todos usamos las púas que nos resultan más acomodas o con las que mejores resultados obtenemos..

P.D. Aunque reconozco que como guitarrista soy bastante mediocre, del montón...
Subir
monarca
#8 por monarca el 05/03/2009
gar_INK escribió:

P.D. Aunque reconozco que como guitarrista soy bastante mediocre, del montón...


de los mios... :mrgreen:

yo tambien prefiero 010, no se si por el sonido o porque me ira la onda sado.... esos bendings... #-o #-o
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 05/03/2009
monarca escribió:
gar_INK escribió:

P.D. Aunque reconozco que como guitarrista soy bastante mediocre, del montón...


de los mios... :mrgreen:

yo tambien prefiero 010, no se si por el sonido o porque me ira la onda sado.... esos bendings... #-o #-o



:lol: :lol: Si quereis solucionar el tema de bendings y calibres algo altos, pillaos un bajo y machacarlos. No hay nada más divertido que hacer bendings con el bajo y ganas en fuerza de dedos eh! :) . Eso si, ahora mismo tengo los tendones de la mano izquierda algo cansados, pero no los dedos :mrgreen: .

A pasarse unos días sin tocar el bajo y los mismos a hacer bendings con la 5ª de la guitarra hacia abajo a ver si me salgo del mástil :twisted: :mrgreen: .
Subir
evil5150
#10 por evil5150 el 05/03/2009
yo desde chaval empece con calibres 9-42 y me estanque en ese no me gustan calibres mas altos

mis favoritas las ernie ball de paquete rosado

empieza por calibres 9 y subela a 10 el siguiente cambio de cuerdas y que el sienta cual le acomoda mejor
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 05/03/2009
evil5150 escribió:
yo desde chaval empece con calibres 9-42 y me estanque en ese no me gustan calibres mas altos


Idem... No hay quien me saque de ahí... :mrgreen:
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 05/03/2009
Yo creo que tambien empezé con 9-42 , luego 9-46, 10-46, 10-nosequé, 11-52 y en la acústica tengo puestas unas Daddario EXP16 (12-53) y la verdad es que se nota un huevo en el sonido.

Pero vaya ahora tengo unos cuantos juegos por aqui de 9 y 10...a ver si le empaqueto a alguien los 9's que yo si es menos de 10 no siento las cuerdas y me parecen chicle.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 06/03/2009
Con 13 años yo usaría un 0,10, a tiempo está de bajar al o,9, pero conviene ejercitar la fuerza, sobre todo para hacer vibrato en los bendings. Y la guitarra suena mejor. (para flipar lo que hacía Stevie Ray Vaughan con un 0.12 y hasta 0.13 en la prima). Por eso tiene ese sonidazo, aunque afinaba medio tono abajo porque sino es que es imposible. :D
Subir
Clayman
#14 por Clayman el 07/03/2009
Yo toco con Elixir Nanoweb 09- 042 He tocado con 010 pero cuando tenía la guitarra afinada en MiB, si toca hard rock yo se la afinaría medio tono abajo la guitarra y le pondría 010, pero si va a tocar en Mi una 09 o se va a dejar los dedos XD.

Utilicé las Dean Markley Blue Steel que también son buenas cuerdas (las de la caja gris no me gustaron nada, estas llevan la caja azul) pero como los dedos me sudan bastante me recomendaron las Elixir, y la verdad es que son muy cómodas.
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 07/03/2009
Las elixir son unas cuerdas maravillosas (taylor las recomienda para acústicas y son casi mprescindibles). No sólo duran más, sino que tienen un precioso tono y un tacto que es una delicia, pero joer...son para ricos. Aquí lo bueno se paga de cohones :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo