Pedal a válvulas para amplificador a transistores

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
Necesito vuestro consejo en tema de distorsiones. Aunque más bien debería decir saturaciones. Busco algún pedal que pueda controlar mucho la saturación "a toque de cuerda". Me da que esto solo se puede conseguir con válvulas y quisiera vuestro consejo ya que no es mi especialidad. ¿Qué pedal me aconsejais? La verdad es que el trabajo anda escaso y tengo poco presupuesto. Algo con buena relacion calidad/precio.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 20/12/2010
Olvidate de pedales a valculas y busca un buen clon del Tube Screamer ( que pese a su nombre es todo a transistores ) , por unos 80-100 € tienes uno y la calidad de la saturacion ganara enteros sonando mas vivo y organico.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 20/12/2010
te recomiendo lo mismo. tube screamer, es el que mejor responde a la dinámica. Los pedales con válvula o son carísimos o son poco eficientes
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
¡Joder! (con perdón) Es curioso que me aconsejeis los que precisamente suelo utilizar virtuales. No queda mucho que decir, entonces. Muchas gracias a los dos.
Estos son los plugins emulaciones de Tube Screamer que comento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales.JPG
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 20/12/2010
Si , pero uno real poco tiene que ver con las emulaciones, te lo dice uno que se curro su propio TS y ha probado los plugs tambien.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
¿Hay algún modelo en concreto que me recomendéis? ¿Merece la pena comprar el Ibanez TS-9? Podría comprar un TS-9DX de segunda mano.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 20/12/2010
Depende del colorcito que quieras conseguir , si es mas modernete y ( para mi gusto ) aprovechable , el TS9 es tu opcion ,si no tienes el Maxon TS808 que es algo mas añejo y luego tienes algunos con selectores para cambiar al gusto, lo ideal es que te vayas a por un clon bien hecho con esto ultimo.
De los comerciales pasa de Ibanez y vete mejor a por un BBE
http://www.bbesound.com/products/stomp-boxes/green-screamer.aspx
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
#7 Muchas gracias.
Subir
Franffr
#9 por Franffr el 20/12/2010
Como te dicen, el tubescreamer es el que mejor va a responder, pero tiene una contra. Depende muchisimo del amplificador que uses, si es a transistores, no va a tener ni de cerca la misma respuesta y calidad de sonido que puesto en un buen ampli valvular. Ya que no es una distorsion, la configuración mas usada es con el gain al minimo y como booster de un ampli valvular ya saturado.

Dicho esto, te digo que probe varios screamers, y el mejor para mi por lejos, es el Maxon OD-808, es el original, el resto se hicieron en base a ese, incluso el Ibanez.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
#9 Gracias Franffr. Esta claro que va a caer un Tubescreamer. El amplificador es de transistores. A ver que tal se comporta... ;-)
Salu2
Subir
jof
#11 por jof el 20/12/2010
Hola, buscar un original o un clon de boutique te saldra caro, te recomiendo si puedes conseguir de segunda mano pues no suelen acabar caros , sobre todo la primera version... Jekyll and Hyde de visual sound este consiste en un 808 mas el mitico shredmaster de Marshall Los dos incluidos en el mismo pedal... es super versatil tendras toda la gama de sonidos saturados que quieras desde lo mas limpio a lo mas crunch yo acabo de pillar hace poco uno y estoy alucinando.. y eso que soy colecionista de overdrives, tendre una docena de ellos y este se esta ganando la titularidad por momentos.

Saludos y suerte.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 20/12/2010
Yo uso el Jeckyll Hyde de visual sound desde que salió. He intentado cambiarlo, buscando otros overdrives y distorionadores, pero lo cierto es que le considero irremplazable, y el overdrive, que como te han dicho parte del circuito T808, es de los mejores que he escuchado, junto cobn el Maxon.

Puesto que vas a tocar con un ampli de transistores, es una opción muy interesante, ya que tienes en un mismo pedal un Tubes screamer (ts808) y una distorsión high gain para los solos o para cosas mças cañeritas.

Un saludo
Subir
jof
#13 por jof el 20/12/2010
Si.... la distorsion es el mitico shredmaster de Marshall , pero todos esos pedaled suenan a eso a Marshall a valvulas ya sea el jcm 800 o Los viejos plexi trucados. ;)

luego sobre overdrives transparentes y elegantes no hay nada mas amable para un ampli a valvulas que el clon centaur..
Y en cuanto a crema y crunch tambien suave pues el lovepedal cot(catedral del tono) , una de las armas secretas de mister gibbons de zztop.

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
Voy a mirar el mercado de segunda mano... a ver si sale algo a tiro de mi presupuesto.
Muchas gracias a todos.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2010
Esta tarde probaré un Ibanez TS-9DX de segunda mano. Ya os contaré... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo