Me ayudais a decidirme?

viktor77
#1 por viktor77 el 09/04/2010
Hola amigos, he empezado a montarme mi joum estudio para grabar las cosillas que voy haciendo y me gustaría pediros consejo. Para componer temas utilizo FL Studio y compongo música rock, pop, dance.. lo que se tercie, canto y toco la guitarra. Tengo una Focusrite Saffire 6 USB que de momento me ha funcionado bien y sus dos entradas las utilizo para un shure sm58 para grabar voz y la otra para la guitarra (directamente, sin micro). La guitarra la grabo con mi Line 6 Guitarport.
Para escuchar la música tengo unas cajas acústicas marca HQPower de 160W cada una, que tienen mucha potencia pero imagino que no son ni mucho menos lo idoneo para estos propositos. Dispongo de 400 euros todavía y me gustaría pediros consejo con mis siguientes adquisiciones. Me convendría un previo de micro teniendo los de la Focusrite? Me compro unos monitores y me dejo de cajas acústicas? Voy a por un ampli de válvulas para la guitar? (ya sé que para esto necesitaría más dinero). alguna otra cosa que me vendría bien? Un micro de condensador en lugar de sm58?

Y tengo una duda, a ver si alguien me la responde. Desde que utilizo la Focusrite como dispositivo de audio no puedo darle tanto volumen como antes a los altavoces. Antes usaba el guitar port como tarjeta de sonido y tenía el potenciómetro de volumen de este más el control de volumen de windows para dar cera, y se oia muy bien. Desde que instalé la Focusrite el control de volumen de windows ni está ni se le espera. En el panel de control al intentar abrirlo me dice que hay un problema y no se puede abrir. Por esta razón no sé de que forma puedo darle más volumen ya que aun poniendo el potenciómetro de la Saffire 6 a tope no me entrega ni la mitad de volumen del que tenia antes.

En fin perdón por el tocho y ojalá me ayudeis, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 09/04/2010
Hola!
Si dispones solo de 400 euros no te compres nada. Ahorra mas y comprate algo mejor porque por ese dinero no habra ni monitores decentes, algun micro si , pero si fuera tu no tendria prisa en gastar .Lo de la tarjeta, yo no la conozco pero parece que a mejor como usas el driver de la tarjeta el de Windows esta apagado, y entonces no lo puede usar. Y tal vez la tarjeta de verdad tiene volumen de salida mas bajo...o es que grabas a volumen bajo, o sea lo que entra no tiene mucho volumen y entonces no hay de donde sacar para la salida.

saludos!
Subir
yoyot
#3 por yoyot el 09/04/2010
yo he grabado voces con un shure sm58 y no me gusta mucho. Está bien para directo pero para estudio, en mi humilde opinión,no. Yo sin duda optaría por uno de condensador. Siempre que tengas el estudio bien acondicionado.En cuanto a la elección del micro, en este foro tienes opiniones para todos los gustos :D Yo he comprado el tlm 103 y va de lujo. Opino como vitalisor, ahorra un poco mas y cómprate algo decente. Yo empezaría por adquirir unos buenos monitores.
Subir
joseprovisional
#4 por joseprovisional el 09/04/2010
Yo me compraría unos monitores tannoy de 300 euros, para lo que tu haces sobra, y con los otros 100 buscaría un micro de condensador de segunda mano en el foro, para las voces notarás mucha mejoría aunque no sea un micro de alta gama.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_5a_02.htm

Por supuesto no es material de mucha calidad, pero si no tienes una sala muy bien acondicionada, tener mejor material no supone sacar mejor partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo