Me ayudais con este pad de thor hecho por mi?

igres
#1 por igres el 12/12/2007
Os subo un path que he hecho de combinator, mediante un thor y un malstrom. El path de thor esta hecho todo por mi, y malstrom funciona a través de un preset sin modificar de un pad.

Quería que lo escucharais para ver que os parece, y como yo estoy simplemente aprendiendo a sintetizar sonidos, pues me he quedado estancado ahi. Seguro que alguien experimentado sabra sacarle un sonido mejorado al mismo, no en cuanto al sonido en si, sino a la modulación del mismo por ejemplo, que es en lo que he puesto más empeño, con mas o menos fortuna.

A mi me gusta el sonido que sacado, pero nose si estareis de acuedo conmigo que quiza es un pelín plano todavía, por eso decia lo de la modulación, si me ayudais por ahi mejor.

Aun asi, si considerais que ya esta bien decidmelo que tambien es de agradecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thor.rar
Subir
Signify
#2 por Signify el 12/12/2007
En mi opinión, lo único mejorable es que con el delay activado el sonido del Thor tarda demasiado en entrar. Si te parece demasiado plano, haz que un LFO module algún parámetro de forma no sincronizada con el resto. Un encaminamiento interesante del LFO sería la distorsión introducida por un Scream 4, podría quedar interesante.
Subir
igres
#3 por igres el 12/12/2007
el delay de thor o los dos delays de abajo? lo del lfo no sincronizado, pillo uno de los dos sin modificar nada de lo que tengo y le quito sync o me sugieres algo mejor? y como hago para que un lfo module scream?

Batallon de preguntas lo siento. Aun asi te gusta como suena?
Subir
igres
#4 por igres el 12/12/2007
vale lo del lfo ya esta solucionado, su me explicas un pco lo otro. Voy a probar que malstrom module a thor o viceversa segun quede.
Subir
igres
#5 por igres el 12/12/2007
mira asi queda ahora. haber que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thor.rar
Subir
Miguel Turia
#6 por Miguel Turia el 14/12/2007
Saludos Igres me gustaria oir tus archivos pero no puedo,cuando clico sobre ellos me sale un archivo de texto¿Por que?
Subir
Miguel Turia
#7 por Miguel Turia el 14/12/2007
Vale estoy gilipollas estoy oyendo el ultimo archivo y no esta nada mal.
Subir
igres
#8 por igres el 14/12/2007
te gusta? cada dia que pasa lo voy modificando ligeramente jajajjaa pero bueno no ha variado tp mucho. Lo que busco realmente es que pueda pasar de un sonido muy oscuro a algo mas ambient, pero le pongo mucho mas peso ala oscuridad del sonido. Al hacer esto cuando suena oscuro y paso a algo mas "bonito" este suena muy chirrioso, y cuando obtengo algo "bonito" al pasar a oscuro suena muy ruidoso. Aunque tal y como esta configurado puedo obtener ambas cosas pero no con facilidad, tb he de decir que soy muy patoso con estas cosas ye stoy aprendiendo a base de prueba-error y muchos palos jaja.

Ahora, aunque la diferencia es ínfima, lo tengo tal que asi mira. La diferencia es que ahora quiza suena mucho mas limpio y no hay tantos trompicones como antes, que es lo que me agobiaba mas y no sabia de donde provenia, ahora ya lo averigue jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thor.rar
Subir
Miguel Turia
#9 por Miguel Turia el 14/12/2007
igres escribió:
te gusta? cada dia que pasa lo voy modificando ligeramente jajajjaa pero bueno no ha variado tp mucho. Lo que busco realmente es que pueda pasar de un sonido muy oscuro a algo mas ambient, pero le pongo mucho mas peso ala oscuridad del sonido. Al hacer esto cuando suena oscuro y paso a algo mas "bonito" este suena muy chirrioso, y cuando obtengo algo "bonito" al pasar a oscuro suena muy ruidoso. Aunque tal y como esta configurado puedo obtener ambas cosas pero no con facilidad, tb he de decir que soy muy patoso con estas cosas ye stoy aprendiendo a base de prueba-error y muchos palos jaja.

Ahora, aunque la diferencia es ínfima, lo tengo tal que asi mira. La diferencia es que ahora quiza suena mucho mas limpio y no hay tantos trompicones como antes, que es lo que me agobiaba mas y no sabia de donde provenia, ahora ya lo averigue jeje.


Que tal Igres he oido tu archivo y dejando cosas tecnicas a un lado ,por que no voy a pecar de pedanteria, te dire que si lo oigo con los ojos cerrados y hago caso a mis oidos te dire que me parece mas atarctivo el anterior.Me gustaria que me dijeras por que crees que suena mas limpio.
P.D.me lo he guardado con tu permiso jeje
Subir
igres
#10 por igres el 15/12/2007
pq el anterior, veia que tenia el pad de malstrom sosteniendo y el pad de thor haciendo sube y bajas como si se hubiese tomado 4 copas de mas xD y me mareaba. usco sonidos mas tipo ambient o pasajes oscuros sin tanto bailoteo.

Tecnicamente lo que me interesa es que lo dejes por los suelos, pq sino no aprendere nunca. Se que es una porqueria tecnicamente pero he ehcho lo que buenamente he podido...
Subir
Miguel Turia
#11 por Miguel Turia el 15/12/2007
Buenas por ahi Igres,siempre se dice que el mayor critico es uno mismo.La musica es muy ambigua,no es mala ni buena,solo se entiende o no se entiende.El punto de inflexion a mi parecer radica ,en la musica electronica por supuesto, en el tipo de sonido.
Un sonido peculiar puede hacer que tu tema exito aunque tenga poca musicalidad.Yo pincho tech-hose y techno e intento producir algo que merezca la pena y mas que la musica en si, intento poner enfasis en el tipo de sonido, pero bueno eso es complicado mas que la propia musica en si creo.
Saludos Igres y a toda la people que este por ahi.
Subir
igres
#12 por igres el 15/12/2007
bueno dime tu, que cambiarias
Subir
Miguel Turia
#13 por Miguel Turia el 16/12/2007
igres escribió:
bueno dime tu, que cambiarias


Hola Igres saludos de nuevo,bueno yo realmente no escribi el ultimo mensaje como critica si no todo lo contrario, me parece de categoria que experimentes con los sonidos y ya te dije que habias hecho un sonido atractivo.Lo que realmente ,a mi parecer, tienes que tener en cuenta es la ambiguedad, es decir saber lo que realmente buscas y dar con el, por que ese sonido que tu buscas a mi me puede parecer pobre o vulgar pero para ti o para millones de personas puede que se algo genuino.
Te pongo un ejemplo muy significativo, hace unos años aparecio el tema de los primos BENASSI BROS-SATISFACTION y supongo que lo conoces, pues ese sonido tan caracteristico que sacaron fue lo que hizo que el tema fuese un hit y ahora ese sonido te puede parecer muy comun(muy utilizado por PRYDA en la actualidad) pero en su momento fue algo que asombro a todos los seguidores de la musica dance.
Bueno hay otro factor que no voy a desarrollar porque me pondria muy pesado y esl del marketing.
Creo que te gusta o pinchas minimal pues bien si es asi conoceras por supuesto a Samin.A mi me parece un productor y sobre todo un remixer muy bueno pero es un claro ejemplo de marketing.
P.D.Espero que mi reflexion no haya molestado a nadie y sobre todo a ti Igres que te vuelvo a repetir que lo que estas haciendo es la esencia de la musica electronica---BUSCAR EL SONIDO----y eso es muy bueno.
Subir
igres
#14 por igres el 16/12/2007
no, como podria tomarme esocomo una critica mala? :wink: si estoy aqui es para aprender, y me atrae mucho el hecho de ir creando mis propios sonidos. Ayer vi que quiza con albino2 podria conseguir un sonido mas cerca de lo que buscaba ya que es un poco mas sencillo de programar. Pero aun así seguire peleando con thor. Conseguire el sonido que busco :P o eso espero jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo