Me ayudáis a montar una sesión Soul/Funk...?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 14/09/2005
Dos cosas antes de empezar:

1 - Me gusta la música por la música. Las etiquetas me lían, me resbalan y paso bastante... por eso a lo mejor no soy lo suficientemente explícito...

2 - Creo que el Sr Mellow tiene aquí bastante que decir...

... bueno, tengo la oportunidad de hacer una "sesión" ( incido en el entrecomillado ) en el local de un conocido y me gustaría no vaciarle el garito a los 20 minutos.

... diré que es un local de ambientación "tardosesentera" que me encanta, pero como ya sabréis, si el local se pone de moda, pues tienes allí metido a todo el postureo del mundo, acostumbrados casi siempre al Bustamante y compañía... Pues bien, en este caso estamos. Aunque, gracias a dios, de todo hay.

... así las cosas se me ha ocurrido tirar de una corriente que me encanta, que es la música negra de 1960 - 1970ypocos, y más inclinada hacia la música de la última Verve, Motown, algo de Capitol... joyitas de esas.
No quiero pinchar todos mis temas preferidos porque sé que algunos no son adecuados para escuchar a medianoche, y por eso he ampliado el abanico con guiños a cortes más festivaleros como el "Kung Fu Fighting" de Parliament/Funkadelic, el "We´re Family" de las Pointer Sisters y así...

... ya un poco más serio, he pensado en gente como Stevie Wonder, Soulive, Marvin Gaye, Bootsy Collins, James Brown... [-o<

... en fin, que me encantaría que me recomendáseis artistas y temas de este estilo, teniendo en cuenta que busco una reacción intermedia de la gente. El típico movimiento de cabeza, vamos. Ni pegando botes ni cogiendo el bolso para irse al siguiente local... por eso busco canciones con ese swing especial que te hace quedarte pillado...

... Gracias!!! 8) Lo de pincharlas en el orden adecuado ya será responsabilidad exclusivamente mía... que dios nos guarde!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 15/09/2005
Para altas horas, "Inner city blues", de Marvin Gaye (una joya).
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 15/09/2005
Stevie Wonder-----Too High........(un temazo de impresion)
Subir
StudioThos
#4 por StudioThos el 15/09/2005
mira algo de george benson, al jarreau, chic, ear wind & fire, cool & the guns, jackson five, the commodor, son mas tardios pero el funky da mucho juego y si la gente es bailona..........

(seguro que los he escrito mal pero...)

Suerte!!! y un saludo :Thos
Subir
Evan
#5 por Evan el 15/09/2005
A mi me gustaria escuchar:

Curtis Mayfield "If there´s a hell below" Mas cierto que todo
Donny Hattaway "The Getto" no comment
La Simone "See Line woman" (Maw mix)
Billy Cobham "Spectrum" (Los fans de Massive Attack te mirarán raro)
Al Jarreau "Summertime" Tiene un scat que se te cae la cabeza de bueno
Michael Jackson "Billy Jean", un poco asi, pero QJ rules!!!
La Simone "Funkier than a mosquito´s tweeter" (live). Demasiadoooo.

Y muchos otros que ahora no me acuerdo.

En http://www.silumsoundz.net hay varias sesiones con el tracking que seguro que te ayudan aparte de darte muuucho gusto.

Un saludo y "may the funk be with you"

Evan
Subir
Evan
#6 por Evan el 15/09/2005
DUCREIN escribió:
Para altas horas, "Inner city blues", de Marvin Gaye (una joya).


Oh si,si,si, que no falte, es EL TEMA, make me wanna holler.
uh, ya la tengo rebotando en el cerebro para todo el dia.

:lol:
Subir
louvega
#7 por louvega el 15/09/2005
¿Cuanto tiene q durar la sesion?
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 15/09/2005
Puedes probar con cositas de Wild Cherry (Play That Funky Music), Philly Armada (For the money just, tiene algún break muy interesante, aunque yo no pincho, así que ...), mira cosas de Cymande, aunque suelen ser muy pausados; puedes mirar tb. el "Free Nelson Mandela" de los Specials, aunque no tenga mucho que ver ... Aretha Franklin a lo mejor. Kool & The Gang, seguro. The Fatback Band, Average White Band ("Pick up the pieces") ...

No sé, si me pongo a mirar música seguro que te saco para dos o tres sesiones ;)

Un saludo.
Subir
Evan
#9 por Evan el 15/09/2005
dosim escribió:
Puedes probar con cositas de Wild Cherry (Play That Funky Music), Philly Armada (For the money just, tiene algún break muy interesante, aunque yo no pincho, así que ...), mira cosas de Cymande, aunque suelen ser muy pausados; puedes mirar tb. el "Free Nelson Mandela" de los Specials, aunque no tenga mucho que ver ... Aretha Franklin a lo mejor. Kool & The Gang, seguro. The Fatback Band, Average White Band ("Pick up the pieces") ...

No sé, si me pongo a mirar música seguro que te saco para dos o tres sesiones ;)

Un saludo.


Interesante seleccion,si señor.

Acabo de escuchar el tema y moooola, tiene de todo lo que me gusta Rhodes, Vientos, bajo vacilón. Sencillo y efectivo.
Ahora que esta de moda lo llamaremos :D da-nu-skul-funk :D

Otro tema, "the game of love" de Ike&Tina Turner, riff de Rhodes wapo y ademas se nota que Tina sabia de lo que hablaba.
Uno mas, y me voy, es que emociono, "Yo-yo soul"de la Art Ensemble of chicago, Fontella Bass a caraperro ,interesante tambien la version de Cinematic Orchestra.

Un saludoooo
Subir
Bernard
#10 por Bernard el 15/09/2005
Cheryl Lynn - got to be real

hace poco lo escuché bien mezclado en el punto álgido de la sesión y quedó fenomenal. eso si, es mejor no ponerlo mucho tiempo porque cansa.


(si algún día vas a Nueva York en verano no te pierdas el warm up del PS1.)
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 15/09/2005
:shock: ... madre de dios!!! y yo me pensaba que sabía algo de esta música...

... a la peñita no se si le terminará gustando, pero lo que es yo... me lo voy a pasar como un enano!!!! :D

... la duración de la "sesión" supongo que rondaría la hora, más o menos. Aunque tengo una duda gorda, gorda. Me llevo alguna transición entre temas currada en secuenciador y sampler o pincho uno detrás de otro dependiendo de la respuesta de la gente sin más?

... es que me voy a poner nervioso en cuanto vea a tres paraos, me voy a atorar... estoy preparao... :(

Weno, mil gracias a todos!!! Seguid aportando temas, please! Todos son flipantes! 8)

\:D/
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 15/09/2005
curtis mayfield "pusherman" o "superfly"... cualquiera de las dos son bailar y no parar...

parliament "give up the funk (tear the roof off the sucker)"
funkadelic "one nation under a groove"

stevie wonder: "living for the city" o cualquiera del "talking book"

de marvin gaye ya te dijeron unas cuantas...


bootsy collins: "the pinocchio theory" o ""off da hook"... en realidad cualquiera del pirao este es buena... :)


james brown: cualquirea de cualquier disco de los que hizo en los 70... a ser posible en diercto...
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 15/09/2005
repe
Subir
yisas
#14 por yisas el 15/09/2005
tío te recomiendo de un temazo "woman of the guetto"; q popularizó st germain con el "I want you to get together/put your hands together one time" se sale la versión en directo se saleeeeeeeeeee
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 15/09/2005
Yo no tengo ni idea, solo conozco el disco este

Imagen no disponible

Son temas instrumentales, con bajo funkero y temas con saxo (y mucha guitarra)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo