Me compro un clavinova ahora o ahorro para un acustico?

Arsano
#1 por Arsano el 06/04/2013
Hola. Soy principiante en el estudio del piano. Hace algo más de un año cuando empeze a tomar clases compre un yamaha np-11 para practicar en casa; no compre algo mejor "por si lo dejaba". Ahora ya tengo claro que esto me encanta, no puedo pasar un solo día sin tocar y practicar y quiero algo mejor, porque cuando voy a clase y toco en el u 1 de mi profe la diferencia es abismal.

Bien, ahora podría gastarme unos 1500 € y no tendría problema en elegir, compraría el mejor clp que puediera con ese dinero; pero estaría dispuesto a esperar y ahorrar para un piano acustico.

¿Cuanto puedo esperar que me cueste piano acustico decente? No me importaría que fuera de segunda mano. Con esfuerzo puedo ahorrar para " caprichos" unos 300-400 € al mes y con los 1500 que tengo reservados ya para un piano no veo imposible que en un año tenga unos 5000€. ¿ que puedo conseguir con eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 06/04/2013
No controlo mucho el mercado pero un buen vertical tipo yamaha u3 o un colín chino malillo, samick o youung chan. De segunda mano, hay mucha oferta y muy desigual.
Subir
1
m0squis
#3 por m0squis el 07/04/2013
Si no tienes problemas de vecinos, ve de cabeza a por un acústico sin dudarlo. De segunda mano puedes encontrar pianos decentes por unos 3000€ y por 5000€ pianos buenos. Hace poco estuve en tiendas y tenían u3 en ese entorno de precio.
Subir
1
Arsano
#4 por Arsano el 07/04/2013
Gracias por vuestras respuestas xfeten y m0squis. Lo de los vecinos está por ver, ahora vivo de alquiler en un piso en Zaragoza y en Junio me cambiaré de vivienda, intentaré buscar alguna casa donde tenga menos problema con los vecinos.

Mirad por donde, esta mañana he sacado el tema con uno de mis tios y resulta que tiene un buen amigo que es técnico de mantenimiento de pianos y trabaja aqui en Zaragoza; así que de ahí espero conseguir una buena ayuda si me decidiera por uno de segunda mano para poder contar con asesoramiento sobre el estado del instrumento. La verdad es que si pudiera conseguir un yamaha de la serie u o algún kawai similar seria ideal.
Subir
Makiyamaha
#5 por Makiyamaha el 08/04/2013
Hola Juan

No tengo nada que añadir a la diferencia entre un buen piano acústico y un digital ya que como dices lo has podido comprobar en el U1 de tu profesor, Por su sonido, su teclado y por lo cuidado de su fabricación con controles de calidad en cada una de sus fases que han hecho de él un referente en el mundo del piano.

No pretendo desmerecer los pianos digitales, de hecho Yamaha fabrica los mejores y la calidad de sonido ha mejorado increíblemente desde sus orígenes y actualmente es increíblemente bueno, pero si estudias piano creo que debes hacerlo en un auténtico piano acústico, si me dijeses que lo quieres para piano complementario, para una segunda residencia o simplemente para tocar por diversión sería otra cosa y entonces sí que te recomendaría un piano digital Yamaha y a ser posible un Clavinova.

En cuanto a tu problema de presupuesto, Yamaha fabrica otros modelos además de la serie U, Puedes encontrar modelos de pianos Yamaha acústicos nuevos a estrenar a partir de tres mil y pico Euros, como son las series B y P.

Y si estás pensando en tocar a cualquier hora te recomiendo que lo compres con el sistema Silent Piano en el momento de comprar el piano. El sistema Silent de Yamaha es el mejor pero viene de fábrica y no se puede instalar posteriormente. La instalación de cualquier otro sistema anularía automáticamente la garantía del fabricante.

En cuanto a los pianos usados, sólo recomendarte que lo consideres muy bien. Se están importando muchos pianos usados desde Japón, China, Vietnam, etc. sin ningún control ni adecuación a la climatología europea, y en algunos casos con numerosos elementos como cuerdas, macillos o piezas de su maquinaria sustituídos por otros de terceros fabricantes. En un piano acústico cada uno de esos elementos influye en lo que al final es un modelo o una serie de pianos de forma que si se han cambiado puedes encontrarte con el mueble de un U1 pero no un auténtico U1.

Además un aspecto fundamental de la personalidad de un piano acústico es la entonación, es lo que determina el carácter de un modelo de piano. Un cambio de las cuerdas, macillos, o un pulido o picado de macillos inadecuado pueden cambiar totalmente esa entonación.

Si pese a todo te decides por un piano usado, te informo que en determinados distribuidores autorizados Yamaha puedes encontrar pianos Yamaha2, pianos usados importados por Yamaha y que han pasado por la fábrica de Yamaha donde se les ha revisado, se les han sustituído las piezas necesarias por repuestos originales y donde se ha cuidado que salgan con la entonación adecuada, y que cuentan con la garantía de Yamaha. Pero siempre teniendo en cuenta que no deja de ser un piano de segunda mano y que siempre es mejor comprarse un piano nuevo.


No me alargo más, espero haber podido servirte de ayuda y espero que pronto puedas disfrutar de tu propio piano Yamaha.

Un saludo
Subir
1
Arsano
#6 por Arsano el 08/04/2013
Muchas gracias por tu respuesta Makiyamaha. No conocia la existencia de esos pianos de segunda mano Yamaha2 certificados por la propia Yamaha; me es muy útil tu información. La verdad es que una de las cosas que tenía muy en duda es el estado de los pianos de segunda mano, hablando de estas cantidades de dinero y con algo en lo que vas a invertir miles de horas de trabajo uno no se la puede jugar como quien prueba una nueva marca de detergente... Tendré mucho cuidado con eso.

Tengo claro que debo ser paciente, ahorrar ese dinero y luego elegir cuidadosamente. De momento, no es que no me sirva el np-11 es un teclado sin contrapesar ni nada pero es increible lo útil que es un instrumento de estas características como 1er instrumento de practica barato ; pero claro voy tocar el vertical o incluso el colin yamaha que tienen en la academia y estonces notas lo que les falta a esos aparatos.
Subir
synthesizer
#7 por synthesizer el 08/04/2013
#2 Hola Juan! En mi opinión y como pianista, te recomiendo infinitamente comprar antes un vertical de gama alta como el Yamaha U3 antes que un colín de gama baja.. Dices que estás estudiando y tienes intención de seguir, espera un poco y ves a por un acústico.

Saludos!
Subir
1
Arsano
#8 por Arsano el 08/04/2013
Gracias a ti tambien synthesizer por tu opinión.

Desde luego que lo del colín ni me lo planteo, para que quiero un catafalco mediocre en casa, ni siquiera tendría sitio a no ser que lo pudiera llevar a casa de mis padres en el pueblo que era la idea original pero esta por ver si la conservan... ya sabeis la crisis y tal.

La verdad es que de lo que he tenido oportunidad de probar los Yamaha de la serie U me han gustado los que más. Llegado el momento serán mi primera opción si están a mi alcanze; los Kawai K no los he podido probar, pero el sonido en grabaciones no me gusta tanto como los yamaha.

Hace un par de semanas estuve a punto de comprar un clavinova por la ansia de practicar con algo mejor, pero me dije; tu tranquilo Juan que nadie te encorre y tienes muchas cosas que aprender tampoco hace falta tanta prisa. Pero bueno, por lo que veo el problema de la disponibilidad o elección de un buen instrumento es típico de todos los que nos aficionamos a esto.

Lo malo es que los jodidos de mis sobrinos me han jodido un par de teclas del np-11; pero es mi culpa, no tenía que haber dejado solo al pobre piano en el pueblo con esos diablillos rondando por alli.
Subir
crashbtt
#9 por crashbtt el 08/04/2013
yo tengo que discrepar en varias cosas.... primero la elección de un piano digital tipo B1 por encima de un buen piano digital? yo la verdad es que prefiero un buen piano digital de 2.500 € mucho antes que un piano acústico fabricado en Indonesia de 3.500 €, ya sea Yamaha o la marca que sea puesto que en esas gamas de precio pagas más marca que calidad.

Si hablamos de 5.000 € la cosa cambia mucho, ya que puedes conseguir pianos de segunda mano europeos o Kawai / Yamaha con pocos años, desde luego si gastarte 5.000 € no es un problema, entonces no hay duda la mejor elección es un buen piano acústico.

Ten en cuenta que Yamaha tiene un sonido brillante, así que el espacio donde lo coloques es importante ya que un U3 podría ser excesivo para una habitación necesitando más espacio para no ser demasiado brillante, y el U1 podría estar en el límite.

Una duda que me surge sobre los Yamaha2 con garantía Yamaha, que son sólo para el mercado español? y en ese caso para que tipo de clima están adaptados? para Coruña o para Cádiz? eso en el caso de que fueran para España porque a mí cuando me lo contaron en una tienda pensé como es posible adaptar pianos para el mercado europeo con climas tan dispares?

Yo te diría que no te cierres en una marca, y cuando tengas los 5.000 € cógete a tu familiar de la mano, mírate tiendas por tu zona y prueba todos los verticales que puedas (nuevos y de segunda mano), a mí personalmente me gusta más el sonido del piano europeo que el de Yamaha, pero es cuestión personal de gustos, será porque soy más bien clásico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo