¿Me conviene los monitores jbl lsr 305 ?

Jairo1555
#16 por Jairo1555 el 16/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
Sobre la distancia de separacion minima recomendada por JBL, ahora mismo no encuentro los manuales, deben de estar en las cajas en el sotano... pero creo recordar no era nada exagerado, unos 15-20cm.

de verdad esa distancias me conviene mucho, si es asi me alegraste el dia :). ¿que me dicen de poner una trampa para graves atras de los monitores, osea en la pared?
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#17 por Y yo qué sé el 16/02/2015
#16 Pues me alegro de haberte alegrado el dia :razz: Hombre, es la distancia minima recomendada, no la optima . La distancia optima depende del tamaño de los monitores, la frecuencia minima a la que llegan, y del tamaño de los bass reflex ports. Tampoco te sabria decir ahora mismo cuanto recomienda JBL, pero me imagino que será sobre los 40cm. Yo los tengo a unos 25cm y la verdad es que no noto nada raro, tambien he probado alejandolos a medio metro mas o menos, y no soy capaz de apreciar alguna diferencia notable...

Sobre las "trampas" no tengo experiencia, pero dudo de que mejoren la calidad del sonido, y aun menos si colocas solo un par detras de los monitores, se suelen poner en los puntos de presión maxima, que vienen a ser las esquinas.
Subir
Jairo1555
#18 por Jairo1555 el 16/02/2015
#17 wao entonses si alguien no tiene algo en contra iria por los JBL.
Lo de las trampas para graves si sabia que se ponia en las esquinas; pero pense que seria una opcion ponerlo en las paredes, detras de los monitores.
Haber que me dicen otros sobre el tema.
Gracias por tu respuestas Saludos :)
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#19 por DDAUDIOSOLUTIONS el 17/02/2015
Jairo1555 escribió:
¿a cuanta distancia tengo que tener separado los monitores del uno del otro?

Zorry si soy muy curiosos pero despues no quiero arrepentirme
Graciaas Saludos


Saludos, no es que me las quiera dar de nada, pero tengo un articulo escrito en mi blog, que puedes utilizar para ajustar la colocación de tus altavoces, básicamente son una "reglas o normas" en relación a la acústica de los home studios, que puede ayudarte a solucionar tu duda sobre la ubicación de los jbl.

Por otro lado decirte que yo tengo los mismos monitores, y estoy encantado con ellos.

un saludo,

te dejo, el link

http://www.todoaltavoces.net/altavoces-su-respuesta-acustica-con-la-sala/
Subir
1
Antonio
#20 por Antonio el 17/02/2015
#19 Una pregunta que hice en algún post hace tiempo..por qué hay tantas páginas (incluida la tuya) que mezcla altavoz de estudio o monitor con altavoz HIFI? ya no se si son lo mismo o cosas totalmente diferentes según muchos usuarios.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#21 por DDAUDIOSOLUTIONS el 17/02/2015
Gracias por mirar mi blog, pero una cosa clara tienes que tener, una cosa es el uso que le vas a dar al altavoz, y la otra el comportamiento acustico de un altavoz, sea cual sea su funcion, (estudio, hi-fi, home cinema, multimedia).

Todos los altavoces trabajan bajo el mismo principio y hacen cumplen la misma mision, proyectar el sonido, y por lo tanto, generar ondas sonoras, y una presion sonora q se va a esparcir en forma de ondas por la sala. Por lo tanto la teoria te vale para todos los tipos de altavoz.

Porque la acustica solo hay una, y frexuencias solo un rango. Que no te lie el tipo de altavoz, monitor, parlante, bocina, speaker, satelite o como lo quieran llamar.

un saludo
Subir
Antonio
#22 por Antonio el 17/02/2015
#21 Yo lo digo porque no es lo mismo comprarse un monitor de estudio para escuchar música, que se puede hacer, pero que lo normal es que la gente los adquiera por su sonido plano, soso y apagado para tema de grabación. En cambio para simple escucha un gran porcentaje lo rechaze. Como ejemplo te diré que yo en una sala insonorizada, con trampas de graves y aislamiento acústico en los cuatro paños de la habitación (local de ensayo) escuché unos monitores de estudio de 5" Behringer truth, ya que me seducía el hecho de tener unos "altavoces activos" sin necesidad de amplificador. Pues bueno tan mala fue mi experiencia auditiva que deseché la idea de comprarlos. Luego posteriormente dando una segunda oportunidad, en mi dormitorio, sin tratamiento acústico (apenas unos pads auralex) he adquirido otros monitores y el sonido ha cambiado, cristalino, detallado, y balanceado, todo suena para mi en su justa medida, música como el artista la concibió en su momento. Eso si, yo los utilizo para simple escucha sin pretenciones de grabación, y viniendo de unos altavoces 2.1 convencionales de gama alta.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#23 por DDAUDIOSOLUTIONS el 18/02/2015
Antonio escribió:
Yo lo digo porque no es lo mismo comprarse un monitor de estudio para escuchar música, que se puede hacer, pero que lo normal es que la gente los adquiera por su sonido plano, soso y apagado para tema de grabación.


Eso que dices no es así, si no todo lo contrario, un altavoz de estudio con respuesta plana, es justo lo contrario que comentas, es un tipo de altavoz que te va a reproducir la música, o el sonido que sea, tal y como se supone que salió del estudio de grabación y mastering, sin colorear las frecuencias.

Lo que comentas de los Behringer truth en sala de ensayo, lo más probable que esa sala estuviera mal acondicionada acústicamente, y que en tu habitación tuvieras un exceso de graves por los modos de tu sala.

Yo desde mi experiencia en sonido y acústica, que es a lo que me dedico, me gustaría que te quedaras con lo que te digo y lo contrastaras evidentemente con otra gente, o si otra gente opina en este tema,

los altavoces se diseñan para un fin:

los de estudio para mezclar y grabar, de tal manera que escuches realmente el sonido real, sin ningún color

los de hi-hi: solo para escuchar, pero es verdad que no son planos, en principio, si no que tienen una coloración según la norma Hi-fi

pero en cualquier caso, todos son altavoces y ejercen los mismos efectos físicos sobre la acústica de la sala, que es la duda que más tenías tu, sobre la separación de altavoces con paredes, etc

espero haber aclarado algo más, y no dudes en preguntar e investigar, así es como se aprende.

Un Saludo
Subir
Antonio
#24 por Antonio el 18/02/2015
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
los altavoces se diseñan para un fin
Es cierto que los monitores de estudio o campo cercano tienen la propiedad de que al ir acercando tu posición para su escucha ofrecerá el mejor sonido a 1 m de distancia del monitor y entre mas te alejes de él perderá definición y potencia por lo mismo es el indicado para mezclar audio frente a la consola u ordenador, en cambio el hifi de cerca se escuchara tal vez sin definición ni potencia, pero conforme te vallas alejando el sonido ira tomando carácter y potencia?
Subir
Manuel Baneado
#25 por Manuel el 19/02/2015
No os comprendo chichos si quereis los mejores monitores de estudio estudiar las gamas medias altas antes que las bajas medias... Digo que no tienes porque vender los jbl como la maquina, son nuevos los pioneer no los he escuchado, pero jbl es demasiada marca para sacar un modelo "random" por asi decir y que los vendais como la crema, sin acritud eh!!
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 19/02/2015
La diferencia de los monitores con bass réflex o salidas de aire delanteras es simple, el bass réflex entre mas pegado a la pared lo tengas te va a crear mas bolas de graves, cosa que controlas mucho mejor al tener monitores con salidas de aire delanteras (estos si los puedes tener a 30 cms de la pared sin problemas).

La diferencia del monitor de campo cercano al monitor hifi es simple, el monitor de campo cercano esta diseñado y construido para grabar, editar y mezclar audio por lo que su mejor respuesta en frecuencias la puedes escuchar muy cerca de ellos a aprox 1 mt, los hifi están diseñados para dispersar el sonido por lo que cerca de ellos tal vez no se escuchen tan bien pero si te sientas cómodamente a unos 5 mts de ellos ahí es donde escucharas el mejor sonido que pueden ofrecer los monitores hifi.

Normalmente los estudios cuentan con varias escuchas, un par de buenos audífonos (que para monitoreo de músicos, detallar algunos sonidos y acomodarlos en el campo estéreo funcionan muy bien), monitores de campo cercano a un metro del técnico (para realizar la mezcla de todos los tracks), monitores de campo medio o hifi a 3 o mas metros del técnico (2a escucha, masterización).
Subir
2
Antonio
#27 por Antonio el 19/02/2015
RaulMX escribió:
bass réflex o salidas de aire delanteras es simple
Buenas RaulMX oye el tema del bass reflex trasero en las cajas y de dejar una distancia mínima, se aplica a los altavoces HIFI? Lo digo porque yo tengo unos hifi (pasivos) con bass reflex trasero y no dejé distancia de ellos a la pared. El caso es que son altavoces de "estantería" como aparecen en todas las páginas/catálogos. Si son de estantería al colocarlos en una, es difícil dejar distancia hasta la pared a menos que la estantería tenga un fondo de 1,5 mts. No se si me he explicado bien. Saludos.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#28 por DDAUDIOSOLUTIONS el 21/02/2015
#27

Se aplica a cualquier tipo de altavoz, no es cuestión de para lo que se ha diseñado, si no una cuestión acústica.

Antonio, no quiero ser el borde del foro, pero hay conceptos básicos de audio y acústica que deberías aclarar, y que te solucionarían muchas cosas de las que preguntas, cosas que estamos encantados de contestar, que quede claro, pero tienes confundidos varios conceptos, como el tema de la presión sonora, y su ley cuadratica inversa, con respecto a la escucha y calidad del sonido de los altavoces. Así como temas de frecuencias y su comportamiento acústico.

Un Saludo
Subir
Antonio
#29 por Antonio el 21/02/2015
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
conceptos básicos de audio y acústica que deberías aclarar
Jajaja uy algunos no, todos....
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
cosas que estamos encantados de contestar,
Si, se que predisposición a contestar tenemos aquí todos, preguntaba lo del bass reflex porque a la pregunta de qué distancia debería haber para unas cajas de 5" entre la pared y la caja/parte trasera no está del todo claro, 20 cms, 50 cms., incluso he oído 1 mts. y como en el manual de mis cajas acústicas/altavoces etc.. no lo pone..por eso lo pregunté.
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
presión sonora
Pues imagino que tendrá que ver con la intensidad en decibelios del sonido o algo así entendí.
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
ley cuadratica inversa
De ese tipo de cosas no entiendo, pero como dice el chiste le diré a mi madre que dónde las guarda.
DDAUDIOSOLUTIONS escribió:
frecuencias
Ves, lo de la respuesta en frecuencia y su rango algo entiendo, por bueno....a mi me puedes pillar en cualquier campo técnico en tema de sonido y producción. Aparte lo poco que asimilo en este foro mi tumor cerebral lo emborrona jajaj.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#30 por DDAUDIOSOLUTIONS el 21/02/2015
Jajajajaja

A ver, no quiero, que me mal entiendas, ni darmelas de listo, yo lo único que te puedo dejar claro, son esas pequeñas reglas, o trucos, llamalo como quieras que usamos para posicionar los altavoces con respecto a la pared trasera, lateral, techo y suelo, que te comenté que estaban en mi blog.

Con respecto a la presión sonora, solo decirte que cada altavoz, tiene su presión sonora indicada en sus especificaciones técnicas, o en el manual, y es lo máximo que da esa caja, en presión sonora, sin romperse, claro está, manteniendo su respuesta de frecuencia sin alteraciones.

Aquí lo importate es que elijas altavoces, y empieces a disfrutar de ellos.

;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo