Me dan un consejo? :)

RaulMX
#16 por RaulMX el 13/05/2014
Una batería de calidad, esta lo que me gusta es que tiene muchas configuraciones de baterías, entonces es muy versátil.

SSD4



Todos los Instrumentos virtuales que e puesto los tengo entonces los recomiendo por que funcionan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 14/05/2014
rod_zero escribió:
Reaper no es mas facil que live.


A la hoguera por blasfemo.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 14/05/2014
Eduardo escribió:
Es sólo que quiero dar el siguiente paso y quiero que me recomienden el mejor DAW para hacerlo. Tal vez me falto agregar a la pregunta que lo que busco es justamente un DAW completo que requiera de la menor cantidad posible de VSTs y Plugins externos. Esa es mi real duda, más allá de si es difícil o fácil.


No hombre, yo te recomiendo buscar los plugins por aparte, lo que traiga incluido el DAW nunca será suficiente o no será lo mejor, no, la experiencia me dice que mejor un DAW sin instrumentos y tu buscar lo que necesitas, por que como digo, por muy completo en cuanto a instrumentos que sea, no los puede traer todos siempre te faltará algo y tampoco puede incluir los mejores instrumentos del mercado, así que vas a tener que salir a buscar instrumentos por fuera si o si.
Subir
Jack
#19 por Jack el 15/05/2014
Tiene razón lo que te dice Harpocrates. Yo por mucho tiempo también estuve obsesionado con encontrar un DAW que tuviera todo y cada vez que lo intentaba quedaba decepcionado. Lo mejor es elegir un DAW que te guste y te seintas lo más cómodo posible y te inviertas en plugins aparte. Otra de las ventajas, además de obtener mejor calidad y ventajas es que te los puedes llevar a cual sea el DAW que elijas. Yo uso Kontakt casi para todo y trabajo con diferentes DAW's, y mi sonido es siempre el mismo.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 15/05/2014
#17 Diras misa pero empezando con el manual....Vamos live te da un tutorial con lecciones,el recuadro de ayuda te da información de cualquier control/parametro.

Reaper es excelente lo se, pero fácil para aun principiante en este mundo no lo se.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 15/05/2014
#17 Reaper no es mas fácil para componer con el ordenador por que no trae nada en comparación a otros DAW's que ya lo traen "todo", que este "todo" sea sencillo, usable y de una calidad suficiente para realizar composiciones con un sonido moderno es otra cuestión.

Para muchos de nosotros que en realidad no usamos los sintetizadores, instrumentos virtuales y plugins de audio del daw es una ventaja que Reaper no traiga nada además de los básicos plugins de audio, para un principiante si no graba audio, sin sintetizadores, instrumentos virtuales y samples no hace nada, para audio o ya armado Reaper con sintetizadores e instrumentos virtuales para usarlos por midi, Reaper tiene una curva de aprendizaje similar a cualquier DAW.

Aquí la cuestión también es que en una instalación personalizada puedes dejar casi cualquier DAW como Reaper, sin nada.
Subir
Eduardo
#22 por Eduardo el 15/05/2014
Hay algún VST que pueda toca acordes de guitarra? (Acústica y de preferencia Eléctrica) O sea que al tocar con el teclado no suenen "cuerdas" si no que acordes?
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 15/05/2014
Todo en esta vida en instrumentos virtuales existe Music Lab - Real guitar que por cierto tengo el paquete con guitarra acústica y 2 eléctricas.

http://www.musiclab.com/buy.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 15/05/2014
rod_zero escribió:
Reaper es excelente lo se, pero fácil para aun principiante en este mundo no lo se.


Di que es lo que quieres hacer en reaper y veamos que tan difícil es, lo del manual no lo respondo por que me la paso recordando a todo el mundo que debe leer el manual y nadie lo hace, así que en ese escenario pues persona que llegue acá preguntando como hacer algo se que no habrá leído el manual, que por cierto reaper lo tiene.
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 15/05/2014
Leí el manual de reaper de la versión 3, obviamente es enorme por que el programa es muy complejo. Pero mi impresión es que no esta bien escrito, si es completo pero es más como documentación de software de ingeniería.

El de live es bastante más amable.
Subir
Hispan0
#26 por Hispan0 el 15/05/2014
Con unos conocimientos basicos, en Reaper no necesitas el manual para manejarte a nivel general. Todo está al alcance y colocado de forma logica. Cosa que no ocurre en la mayoria de daws.

Yo cuando empece a producir, descargue ableton y FL, y despues de dos dias intentando sacarles una maldita nota, no fui capaz ni de entender como se ponia la pantalla para meter los samples etc. Bien es cierto que era novato total, y que ni lei el manual ni vi tutoriales. Pero a lo que voy es a que en ese mismo escenario, si uno se mete a Reaper, inmediatamente ve donde está cada cosa y puede practicamente ponerse a hacer musica en 3 segundos.

Decir que ableton es mas manejable que Reaper es no haber usado Reaper, o estar enamorado de ableton. Reaper es la 'amabilidad' y la sensatez hecha daw. Ademas de infinitamente mas agradable visualmente que ableton o FL...
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 15/05/2014
rod_zero escribió:
Pero mi impresión es que no esta bien escrito, si es completo pero es más como documentación de software de ingeniería.


Si, la verdad es que no está escrito para un usuario común, pero eso no implica que las cosas sean difíciles de hacer en reaper, y como nadie lee los manuales pues da como lo mismo :desdentado: .

rod_zero escribió:
El de live es bastante más amable.


Puede ser, no así Live mismo, que es la antiesis total a la lógica, cada persona que trabaja con Live me imagino que debe ser medio autista, digo yo, hay que tener una mente especial para poder comprender semejante quiebre al sentido común que es Live :juas:
Subir
Eduardo
#28 por Eduardo el 16/05/2014
harpocrates escribió:
cada persona que trabaja con Live me imagino que debe ser medio autista


emmm... qué?
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 16/05/2014
harpocrates escribió:
Puede ser, no así Live mismo, que es la antiesis total a la lógica, cada persona que trabaja con Live me imagino que debe ser medio autista, digo yo, hay que tener una mente especial para poder comprender semejante quiebre al sentido común que es Live


Live fui diseñado con paradigmas distintos, empezando que su primer función es para en vivo.

Fue diseñado además por artistas de música electrónica (obviamente más enfocado a ese genero) y muy alejado del entorno tradicional de estudio de grabación.

Logic, protools, cubase, evolucionaron junto con la adopción de lo digital en estudios, están diseñados para ese forma tradicional de trabajar. Reason, Live y FL studio ya son otra generación para gente trabajando sólo en su computadora.
Subir
Jack
#30 por Jack el 16/05/2014
Podemos debatir indefinidamente sobre DAW's y cuál es mas fácil y todo eso, pero a fin de cuentas en la mayoría de los casos todo eso es relativo. Relativo al uso que buscamos darle, a qué es para nosotros un sistema más "normal", etc., etc., etc.
Hay que tomar en cuenta que ya probó Live, Reason y no le satisfacieron. Como ya se estableció también, va a ser difícil que en un DAW sin recurrir a Vst's externos va a ser difícil, si no es que imposible que consiga el sonido profesional que busca.
Basados en ésa información, creo que Reaper y los demás DAW's que se operan de manera similar son mejores opciones para lo que quiere hacer, independientemente de si a mí me gusta uno más que el otro o de si se me hace más fácil. Además ya se estableció también que el que sea más o menos fácil no es el problema. El problema es la calidad de los instrumentos. Tiene que ser lo mejor posible y usar instrumentos Vst de terceros es la mejor opción, y para eso casi cualquiera de los principales DAW's le puede servir. Yo recomiendo Sonar porque es el que más conozco. Reaper, Cubase, Protools, Studio One y otros más que se me escapan pueden servir para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo