Me dan un consejo? :)

Eduardo
#1 por Eduardo el 12/05/2014
Saludos a todos !
Hace tiempo veo este foro pero hasta ahora me he decidido a crearme una cuenta.

Resulta que ya llevo un tiempo trabajando con Ableton Live 9. La verdad me gusta, pero no sé, siento que no me llena completamente. Quisiera lograr un sonido similar a lo que logra Coldplay o Linkin Park. Ese estilo de música, no tanto lo que es música electrónica en sí, pero sí con algunos toques.

He probado también el Reason, pero sinceramente se me hace muy difícil de utilizar y la verdad no me motiva tanto aprender a usar ese programa. Lo bueno que si le encuentro es que tiene prácticamente todo lo que necesitas ahí, sin necesidad de utilizar otro software anexo.

Me pueden recomendar algún software que dé buenos resultados en los estilos que mencioné? Que se note un sonido serio y con acabado profesional, más que el típico sonido "plástico" de algunos programas. Tengo perfectamente claro que al final es uno el que le pone el toque mágico a la música, pero sin lugar a dudas el software ayuda mucho.

En fin... recomendaciones de software? o librerías de sonido? o VSTi?

Tengo un equipo con Windows 7.

Muchísimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/05/2014
Eduardo escribió:
Que se note un sonido serio y con acabado profesional


Eso se lo das tu, no el programa.

Eduardo escribió:
más que el típico sonido "plástico" de algunos programas.


El sonido plástico es por los instrumentos VST utilizados, debes conseguir buenos instrumentos VST simplemente, no esperes que un programa venga con una cantidad considerable de instrumentos incluido, vas a tener que conseguirlos, por lo tanto no es problema de Ableton Live, es problema de los plugins que estas utilizando.

Debes entender la diferencia entre ambas cosas, una cosa es el DAW, que es el programa que utilizas para escribir la secuencia MIDI y para mezclar básicamente, pero los sonidos se le ponen a parte, Reason está mas orientado a los sonidos, y lo puedes usar como instrumento conectado a Live, para eso existe Rewire, pero Reason no posee todos los instrumentos, para completar la paleta de sonidos tendrás que tirar de plugins que deberás ir consiguiendo por separado.

Hay un hilo acá en hispasonic, en el subforo de windows, que se llama "estudio gratuito en windows" es un buen punto de partida para que busques instrumentos VST de todo tipo.
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 12/05/2014
Te sera mas facil conseguir lo que quieres con Reaper por ejemplo. Que es mucho mas facil de manejar que Ableton. Pero eso del sonido "profesional" no tiene nada que ver con el DAW sino con lo que hagas tu dentro de él.

Empieza por aprender a ecualizar, comprimir, panear y crear buses. A partir de ahi dios dirá.
Subir
Jack
#4 por Jack el 12/05/2014
Te recomiendo Kontakt, de Native Instruments. Hay una versión Player gratis, pero tiene sus limitaciones. Para la versión completa existen librerías para todos los gustos, y la mayoría muy buenas. Las hay gratis (algunas muy buenas y sofisticadas) y de pago.

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/
Subir
Hispan0
#5 por Hispan0 el 12/05/2014
Kopntakt esta bien pero se va a volver loco.
Que empiece por algo simple como Sylenth1. Con Kontakt no va a saber por donde empezar.

Y por cierto hay librerias gratis? Alguna recomendacion?.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/05/2014
Reaper no es mas facil que live.

Para obtener sonidos profesional necesitas capacidades profesionales: saber sobre diseño de sonido, saber mezclar. masterizar, etc.

Ningun programa o equipo por si solos te dan resultados profesionales.

Antes de ir a buscar mas software mejpr busca libros o tutoriales.
Subir
Jack
#7 por Jack el 12/05/2014
De batería hay una buena de Sennheiser http://de-de.sennheiser.com/drummica
Es grande (más de 4Gb) y para ser gratuita se me hace más que bien.
Está en Alemán el sitio, así que hay que hacer clicks para encontrar la descarga, porque yo no entiendo el idioma, pero la librería viene tanto en Inglés como en Alemán.
Hay muchísimas más pero es la única que recuerdo de dónde la bajé.
Subir
Jack
#8 por Jack el 12/05/2014
Comprendo que Kontakt no es fácil, pero si quiere sonido profesional no va a estar fácil de todas formas. Hay literalmente cientos de plugins, pero yo preferiría aprenderme a usar bien Kontakt, ya que hay una infinidad de librerías disponibles y adentrandose un poco en la programación del plugin, verdaderamente se pueden conseguir muchas cosas con un sólo plugin.
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 13/05/2014
Desde hace unos días comencé a utilizar de hecho las versiones gratuitas de Native Instruments. Muy buenos

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ojo, no es que lleve un mes haciendo esto, no se trata que esté recién partiendo ni nada de eso. Es sólo que quiero dar el siguiente paso y quiero que me recomienden el mejor DAW para hacerlo. Tal vez me falto agregar a la pregunta que lo que busco es justamente un DAW completo que requiera de la menor cantidad posible de VSTs y Plugins externos. Esa es mi real duda, más allá de si es difícil o fácil.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 13/05/2014
No hay un DAW así de completo que no necesite de plugins externos, todos traen el programa secuenciador, una paleta de plugins e instrumentos virtuales básicos, una librería de sonidos estándar y nada mas.

Pero los instrumentos virtuales con buenos sonidos esos se compran aparte si o si, aun de programas como Reason.

Ahora instrumentos virtuales para el tipo de música que buscas componer.

Necesitas un instrumento de guitarra distorsionada potente tal vez este.

Prominy V-METAL

Subir
Eduardo
#11 por Eduardo el 13/05/2014
#10 Tremendo ! Muchas gracias !!

O sea, para cerrar la discusión del DAW, me quedo con Ableton? Pues me llama mucho la atención Cakewalk Sonar. Esa es la duda que tengo. Una vez resuelto eso, me voy de lleno a lo de los instrumentos virtuales
Subir
Eduardo
#12 por Eduardo el 13/05/2014
#7 Gracias ! La buscaré
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 13/05/2014
Si ya sabes usar bien Ableton, cambiar de DAW siempre tiene su curva de aprendizaje aun que sirven para lo mismo, cambian los nombres de las aplicaciones, como se insertan los instrumentos virtuales, la forma de hacer trabajar es distinta y si ya tienes un sistema que te permite un buen ritmo de trabajo es muy posible que no te acostumbres a el, entonces no es tan fácil pasarse de uno a otro DAW y mas tan diferentes como Ableton y Sonar, así que yo te recomiendo que te mantengas en Ableton y compres algunas librerías externas, el básico seria kontakt como ya te comentaron pero su librería incluida tampoco es la gran maravilla, entonces hay que buscar librerías externas para el por ejemplo esta Prominy V-METAL es para kontakt, también algo fundamental es un buen bajo con un sonido moderno también para kontakt.

Ilya Efinov

Subir
Jack
#14 por Jack el 13/05/2014
Si me preguntas a mí, te diré Sonar sin vacilar, pero es verdad lo que te dice Raul. Hay que considerar las diferencias. Yo diría Sonar porque es el que mejor conozco, y el que mejor se acomoda para mi forma de trabajar. No está por demás probar por tí mismo, creo se puede descargar un Demo.

V-Metal rocks! :yeah:
Subir
Eduardo
#15 por Eduardo el 13/05/2014
#14 Eso es justamente lo que haré. Probaré Sonar a ver que tal. Muy bueno V-Metal !! Algún otro VST que me recomienden?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo