Me echariais un cable ......

  • 1
Dr_Squid
#1 por Dr_Squid el 12/01/2007
ola peña de Hispasonic, ante todo dar la enhorabuena y un cordial saludo a todos vosotros.
Tengo unas cuantas dudas pero una de las que mas me hace pensar es como puedo mezclar en la mesa de mezclas virtual de logic una secuencia que por ejemplo, tenga un control de volumen para hacer un redoble desde abajo. Es decir el control tiene un punto de volumen de inicio y uno de final imaginemos: 0 db -- +8 db, luego me doy cuenta en la mezcla final de que me he quedado corto y subo el fader un poco mas a + 12db por ejem, pero al pasar por el control vuelve a bajar a + 8 db, puffffff vaya liada no ????

Sabeis si puedo utilizar algun metodo rapido para evitar el control de volumen pero que se realize para el redoble ????

Disculpad si no me expresado lo suficiente .

Una abrazo y muchas gracias por vuestras colaboraciones que por minimas que sean, seguro que me ayuda mucho....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 12/01/2007
Usa el hyperdraw o la visualización de automatización.
Subir
Dr_Squid
#3 por Dr_Squid el 12/01/2007
ok haber si he entendido, en vez de automatizar el volumen desde el arrange, me comentas que lo haga con el huperdraw?? , luego si esto es asi, el hyperdraw me deja controlar por ejemplo : un lfo de un instrumento virtual???


muchas gracias por la respuesta Endre....
Subir
Dr_Squid
#4 por Dr_Squid el 12/01/2007
Ok utilize Hyperdraw dentro de una secuencia con el control de volumen y actua perfectamente

Sigo teniendo el problema por que el control me mueve el fader en la mesa de mezclas y eso supone no poder corregir el volumen de esa pista a tiempo real por que siempre prevalecera el volumen de el control.....
igual no puedo hacer lo que quiero, por eso me gustaria salir de dudas .


Muchas gracias a todos.....
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 12/01/2007
Hyperdraw siempre manda, no creo que puedas evitar eso... yo desistí en su día.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 12/01/2007
Ahora que pienso igual sí puedes evitarlo añadiendo esa automatización a la parte en cuestión. En el menú de automatización hay varias opciones:

Opciones / Track automation / Move current track automation data to object

Si esto te sirve será la primera vez que ayudo a alguien con una duda de Logic... Supongo que así empezó Faelitox.

:D
Subir
Dr_Squid
#7 por Dr_Squid el 13/01/2007
HUMMM Voy a probar eso que me has dicho tiene buena pinta, la verdad es que tengo dos monitores y en uno trbajo el arrange y en el otro el mixer, y lo que quiero es poder ir arreglando la mezcla de volumenes sin que me influyan los controles de las secuencias, ya veremos a ver que ocurre......

muchas gracias Gun Monkey
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 13/01/2007
:mrgreen:

que estas usando un midi ya programado o algo así?... probablemente tenga una programacion de volumen en el objeto midi del redoble y por eso te lo cambia... como dice Gun el hyperdraw manda..... borra todo lo del hyperdraw y hazlo desde el arrange-pista...

Abre el matrix del objeto midi donde se te cambia el volumen y con el F3 le vas dando y te van saliendo todos los parametros del hyperdraw, pillas la goma y los borras... yo prefiero hacer toda la automatización desde la pista... solo uso el hyperdraw cuando quiero que se repita una automatizacion, la meto dentro del objeto con la opcion que comenta Gun y le doy al loop

De todas formas los redobles casi mejor hacerlos con la velocidad de nota... herramienta V del matrix
Subir
Dr_Squid
#9 por Dr_Squid el 13/01/2007
ok Es mas simple, yo creo una secuencia de bombos redoblados y en vez de utilizar el " V " lo que hago es mas rudimentario, creo un cotrol de volumen y le clavo del 0,0 db hasta donde quiero que se escuche con lo que consigo que un redoble entre desde abajocon 0 volumen , creo que no lo hago bien, por que luego si quiero corregir el volumen en el mixer no puedo por que siempre que termina de leer el control el fader acaba donde termina el control ((( disculpad si no me explico lo suficiente ))) , lo que yo suelo hacer es meter un compresor en plano y subir la ganancia, asi he subido todo el volumen o lo he bajado sin que el control me afecte pillais ?????

gracias a todos de verdad
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 13/01/2007
OK, creo que voy pillando :D

Lo que te pasa es que tienes el fader en READ, y solo lee, si mueves desde el mixer luego vuelve otra vez al punto donde se quedo la automatización.... si quieres que lo que tu hagas en el mixer corrija, tienes que poner el fader en touch o latch.

con touch.- lee la automatización igual que cuando esta en read pero cuando muves el fader se cambia el de la pista, cuando dejas de tocar vuelve al anterior valor de automatizacion

con latch.- es igual que touch, pero cuando mueves el fader y lo sueltas no regresa al anterior valor se queda con el ultimo movimiento de fader que hiciste
Subir
Dr_Squid
#11 por Dr_Squid el 13/01/2007
ok Es mas simple, yo creo una secuencia de bombos redoblados y en vez de utilizar el " V " lo que hago es mas rudimentario, creo un cotrol de volumen y le clavo del 0,0 db hasta donde quiero que se escuche con lo que consigo que un redoble entre desde abajocon 0 volumen , creo que no lo hago bien, por que luego si quiero corregir el volumen en el mixer no puedo por que siempre que termina de leer el control el fader acaba donde termina el control ((( disculpad si no me explico lo suficiente ))) , lo que yo suelo hacer es meter un compresor en plano y subir la ganancia, asi he subido todo el volumen o lo he bajado sin que el control me afecte pillais ?????

gracias a todos de verdad
Subir
Dr_Squid
#12 por Dr_Squid el 14/01/2007
uppps se colo un mensaje que no puedo borrar, mañana intentare retomar el tema y os cuento aunque no se porque me da la espina que no puedo hacer lo que yo quiero .


Saluditos y mañana os cuento...
Subir
Dr_Squid
#13 por Dr_Squid el 16/01/2007
Ok mis pensamientos se han echo realidad, sigo sin poder hacer lo que quiero, pero voy a intentar explicarme mejor por ultima vez si no me dare por vencido con el tema que ya me trae de calle, hay va la cuestion de nuevo:

Imaginad que mezclo todas mis pistas de logic en una mesa externa (( que no es asi por desgracia )) los controles de volumen que yo creo en la secuencia no interfieren el fader de mesa externa,pero si las de el eviroment por lo consiguiente puedo lograr subir o bajar esa pista, sin que el logic se entere verdad ??? . Pues quiero conseguir lo mismo pero en el eviroment de logic .

Creo que no se puede hacer pero seguro que algun " guro emagico " tiene alguna solucion para mi pequeño gran problema.

No obstante gracias a los colaboradores por hacer caso de mis plegarias.

Abrazos y saludos a todos.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 16/01/2007
Yo sigo sin enterarme de que coño quieres :mrgreen: hablas de una mesa externa, pero dices que no tienes....no entindo nada tio... lo sineto....

y lo que menos entiendo todavia, ¿¿para que finalidad quieres hacer esa paranoia??
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 16/01/2007
sigo dandole vueltas a tu historia y releyendo tus mensajes y na macho :D vamos a ver, si tu tienes una automatización hecha en pista y no quieres que el facer la lee, pues pones el cuadradito de automatización en Off y ya esta....
Archivos adjuntos ( para descargar)
automation.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo