Me encanta el menor armonico ¿tengo un problema?

  • 2
mam
#16 por mam el 01/02/2012
mitallermusical escribió:
... la escala Mayor Artificial donde su 1er tetracordio es el de una escala mayor común y silvestre y su 2do es igual al de la escala menor armónica por ende se forma una escala mayor con la tremenda tensión melódica de la escala menor armónica ...


· En el Sistema Tonal (que no necesariamente en el Modal)esta Escala (que si he entendido bien sería: c d e f g ab b c) para DO es exactamente la que corresponde al G7(b9) aunque siendo su fundamental Sol debería escribirse: g ab b c d e f g.
Así: es la Escala Menor Armónica de Do menor para su Dominante V7(b9)
· También podría ser que se tratáse del V7/V de Fa menor, es decir: el Dominante Secundario del Dominante de Fa menor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mam
#17 por mam el 01/02/2012
ERROR:
migui.mateu escribió:
Así: es la Escala Menor Armónica de Do menor para su Dominante V7(b9)

Es la Escala para el G7(b9,13)

Podeis escchar este acorde en "You Are the Sunshine of My Life" de Stevie Wonder

Imagen no disponible
Subir
mam
#18 por mam el 01/02/2012
hvymtalmania escribió:
la escala árabe, no creo que sea el término correcto, me refiero a la que va:
tónica-semitono-tono y medio-semitono-tono-semitono-tono y medio-semitono
Por ej:
Mi-Fa-Sol#-La-Si-Do-Re#-Mi

Ni idea cual será el nombre.


Sí, algunos tratadístas la llaman "Escala Oriental" y también "Española-Árabe", etc.

Es la típica Escala del grado II del modo Frigio = la del Dominante Frigio "auténtico" (pués contiene las 2 sensibles -la superior y la inferior- de la tónica -MI Frigio en este caso-)
Como es la correspondiente al Mi Frigio (también podría usarse con Sol natural. ver: NARDIS de Miles Davis/Bill Evans) el acorde adecuado es un F7 ó F7(b5) y sus variantes: F9, F9(b5), F7(b9) y F7(b9,b5) y se le cifra como bIIx
Subir
mcs
#19 por mcs el 02/02/2012
dreamtopia escribió:
Díselo a Yngwie Malmsteen...
.. Eso mismo pensé yo al ver el nombre del hilo. Eso si, siguiendo la estela del ínclito sr. Malmsteen, hay que decir a --145306-- que es posible que si haya un efecto secundario: ponerse cada vez más gordo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo