Me enseñan a hacer un bass fuerte para musica house ?

  • 1
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#1 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 19/01/2011
El tema es que e estado mucho tiempo con ableton live a tal punto que lo tengo dominado no al 100% pero podria decir un 80% ,e trastestedo cosillas,,e hecho remix un k otro ( intento de tema propio ) pero lo que me tiene en un sin dormir desde hace mucho tiempo es .( como hacer un bass potente )..lo k hago si lo dejo de la manera mas sencilla se me queda flojo,y si empiezo a ponerle cosas encima me distorciona.
version floja: un rob papen ( subbombass un preset que me guste ) + 1 eq8 + autofilter ( opcional segun el caso )+utility en mono +compresor ( en modo sidechain al kick ).
Version Saturada:un rob papen ( subbombass un preset que me guste ) + 1 eq8 + multiband dynamics + bass amp room ( softube ) + utility mono + compresor ( en modo sidechain al kick ).
Todo esto en ableton live y utilizando plugins au para mac ( es por si alguien me recomienda una cadena o tratamiento con plugins )

Un saludo y mil gracias por cualquier aporte .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#2 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 19/01/2011
??
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 19/01/2011
hola...según me parece estás apilando demasiadas cosas...es lógico pensar q si hago un sonido compuesto de muchos otros va a sonar "potente"..pero esto debe manejarse con mucho cuidado...por problemas de enmascaramiento, frecuencias solapadas o inversión de fases..lo que dará como resultado...exactamente lo contrario (para hacerlo así debes vigilar de cerca las frecuencias) . también puedes escoger un sonido que se parezca a lo que quieras...agrgarle ataque desde el sinte, poco sustain o release y no vendría nada mal un compresor e incluso un ecualizador en la cadena para resaltar las frecuencias donde reside la potencia del bajo. El orden de efectos en este caso..depende de lo que mejor te resulte.

saludos.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 19/01/2011
ahora bien...supongamos q ya conseguiste un bajo demoledor...no lo descuides durante la eq durante la mezcla..y vigila la compresión para no cargarse la dinámica del track.

saludos.
Subir
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#5 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 19/01/2011
Hola audiosurgeon,gracias por interesarte y perdona si no es molestia ,me podrías guiar poniendo un ejemplo ( personal ) tuyo de como haces una cadena para lograr esto,,para así probar y aver que tal me queda.
Gracias
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 19/01/2011
no es questión de engordarlo o no, todo depende de la fuente de donde saques el sonido, prueba con un access virus o un waldorf blofeld a ver si el bajo se te queda flacuxo ;)
Subir
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#7 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 19/01/2011
Sisu,, según veo eso son sintes analógicos ( hardware )... algún alternativa ,,mas cercana a los plugins ??...me vendría bien alguna cadena de proceso k ustedes hagan,,con valores aproximados,,para probar,,se los agradeceria mucho.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 19/01/2011
massive
albino3
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 19/01/2011
un tema comercial como ejemplo seria de ayuda en entender que es para ti un bajo potente luego ya seria mas fácil en buscar una solución.
Subir
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#10 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 19/01/2011


Por poner algún tema de los que e escuchado. min 1:06 ...mas o menos este es estilo que quiero trabajar.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 19/01/2011
con esas tias tan buenos como quieres que me fije al bajo. ¿no tienes nada sin distracción? :lol: :lol: :lol:

es una técnica basada en los subgraves. a ver si encuentro el tema en formato mp3 de buena calidad, lo analizo un poco y luego te contesto. no se si hay un pista de bajo en este tema y si hay se repite la misma secuencia del bombo. lo que te puedo adelantar es que hace falta condiciones especiales para crear un tema con un contenido de subgraves como el de ejemplo.
en otras palabras una buena sala y una sistema de escucha fiable con un buen subwoofer bien calibrado.
Subir
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#12 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 19/01/2011
a ver si encuentras el tema solo en audio,,jejej para k no te distraigas,,y ,,por lo demás me encataria,que me guies sobre esa tecnica de subgraves .. aver si trasteo en mi ableton un poco
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 19/01/2011
estoy probando a "ciegas" recrear algo parecido. a estas horas no puedo subir el volumen de los monitores para comprobar que pasa en las bajas frecuencias y con volumen muy bajo casi no escucho nada :-D de momento lo dejamos así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUB.mp3
Subir
audiosurgeon
#14 por audiosurgeon el 20/01/2011
hola ted williams the golden voice...lee bien lo que escribi en el otro post, porq ahi ya te había respondido...saca el bajo lo mas parecido a lo que quieras desde el sinte (ya te dije como)..y la cadena de efectos ya te la dije: compresor/limitador - ecualizador ..básicamente esos dos y experimentaria que orden funciona mejor...mira, en musica y prooducción e ingeniería hay unas cuantas formas de lograr por distintas vias un mismo resultado. yo te hablo desde mi experiencia y desde un punto de vista de diseño de sonido. tu escoges de todo lo que te propongan aqui q se ajusta mejor a tu trabajo. Importante...la ecualización...no sacas nada sacando un bajo que rompa cristales si en una mala mezcla va a quedar enmascarado...la prducción hay que mirarla como un todo y realizarla creativa y fluidamente aunque se relaice en fases separadas.

saludos paz a todos.
Subir
miggguel
#15 por miggguel el 20/01/2011
nada mejor que un compresor y ecualizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo