Me estoy quedando estancado?

johnhammer
#1 por johnhammer el 28/11/2011
Hola a tod@sss amigos.
Pues resulta que llevo unos dias dandole vuetas a un asunto,quizá absurdo.

Voy a ello,tengo 3 technics,y una pioneer djm 700,con los que me divierto y disfruto muchisimo,pero de un tiempo a esta parte estoy viendo que si no tienes un portátil unos cdj´s,un traktor,un serato,un no se qué y un no se cuantos,parece que no vales ya para pinchar,y digo pinchar en toda su esencia,empalmar unos discos con otros contando los pasos,cuadrando compases,uniendo bombos,ecualizando,en fin todo eso que vengo haciendo desde hace 15 años.

Amigos,creeis sinceramente que me estoy quedando anticuado?? o no soy el único que sigue con los vinilos y los platos giradiscos??.
Creo que no me lo pasaría igual de bien saliendome de mis technics y mis vinilos.

Que opinais????? un saludo enorme a tod@sss
Subir
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 28/11/2011
No te preocupes porque los vinilos se van a poner de moda...y sino al tiempo. Acuérdate.
Subir
johnhammer
#3 por johnhammer el 28/11/2011
Johann Franz escribió:
No te preocupes porque los vinilos se van a poner de moda...y sino al tiempo. Acuérdate.


Tu cres de verdad que volverán a ser lo que eran? uff yo lo dudo compañero
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 28/11/2011
Disfruta, prueba, y si encuentras algo "mejor", ...


Sobre lo de que si no tienes tal y cual pascual para pinchar, no eres, ...jjjj, tenemos lo contrario, si pinchas con controladores, ya no eres ,...


conclusión: se tú mismo con tu mecanismo, y no hagas (mucho) caso de los demás.
Subir
Alex Marco
#5 por Alex Marco el 28/11/2011
No has pensado en ponerte timecode?? segurias disfrutando igual pero con un monton mas de opciones!
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 28/11/2011
#3
Sí, y cada día lo tengo más claro. Con tanta controladora patata, tanto "subnormal" dando espectáculos por quién son y no por cómo pinchan.....cada día lo veo más claro. El estándar no creo que vuelva ser como fue....para tanto no, pero sí para que los que pinchan de verdad.....alcen la voz. De hecho Cristian Varela en su facebook hace un par de días o 3 lo puso.....no quiere decir que lo que diga él vaya a misa ni mucho menos....pero bueno, que en mi opinión se está empezando a armar cierto revuelo en contra de controladoras, programas y gente famosa que ahora dice ser DJ.
Subir
johnhammer
#7 por johnhammer el 28/11/2011
Pues si,porque no me gusta ni me parece bien que un tio,de la noche a la mañana,se convierta de piloto a dj,o de futbolista a dj,o de lo que sea a dj,llámese dj fonsi,o dj mendieta.................................
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 28/11/2011
la verdad que cristian varela sin vinilo no es Cristian Varela, Pioneer lo ha jodido al pobre chaval.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 28/11/2011
ah, que interesante, otro hilo de ______vinilo vs contrrolators, ...era eso?? jjjj


si es que parezco tonto, ...

adios.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 28/11/2011
Eso, depende ¿trabajas de dj? ¿lo haces por habooy? ¿hay algo que realmente te haga considerar cambiarte?
Subir
rafita83
#11 por rafita83 el 28/11/2011
Tu a lo tuyo, cada uno tiene que utilizar lo que mas le guste, si que es verdad que con un timecode podrás pinchar todos tus mp3 con tus technics, además puedes aprovechar todas las opciones que traen estos programas (efectos, cues...) con la ayuda de un controlador, a mi es como mas me gusta, cuando hago algún bolo suelo utilizar un kontrol x1 pero en casa disfruto mas con los platos, tampoco hace falta hacer lo que hace todo el mundo.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 28/11/2011
No eres el unico, yo sigo usando vinilos tambien y conozco mucha gente que sigue igual.
Eso si, tambien uso traktor con time code, como te comentan te abres un abanico de posibilidades y amplias tambien tu coleccion musical con cosas que no salen en vinilo y sin perder la esencia de pinchar con platos.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 29/11/2011
Yo, personalmente preferiría invertir un un mixer que te habrá más posibilidades, pero siguiendo con lo tradicional como los nuevos xone.
Subir
Hai
#14 por Hai el 29/11/2011
Si te puedes costear tus vinilos sin problemas... sigue a tu royo.
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 13/12/2011
¿Te sientes bien pinchando así? Entonces, ¿qué te preocupa?

Es más, viendo cómo piensas, posiblemente lo que necesites no sea un controlador, sino otro plato más.

Ojo, es lo que me pasó a mí. Y me la suda overmanner que la gente pinche de otra forma. Amo y respeto la música de los 90s, así como la forma de pincharla. Y por no haber, entonces no había ni efectos (vamos, que para el tubo o el eco, o te las apañabas con dos discos, o te esperabas unos años a que sacasen la dichosa DJM-500*).

Sigue a lo tuyo, que se te ve que disfrutas con ello, y no pienses tanto en el medio como en el fin. Prefiero reescuchar una sesión de Varela, Pepo, Mulero... de los 90s, con lo que significaban esas mezclas, más que una sesión llena de samples, reverbs, ecos, y todo con lo que lo quieras aderezar. ¿Por qué? Por cómo me hace sentir. Pero si alguien se siente igual con un controlador, o con mil aparatos, lo respeto e incluso lo comparto, aunque no lo siento igual.

Es mi humilde opinión.

PD: mi última adquisición, el año pasado, fue mi ansiadísima Rodec MX-180 Classic, así que, como puedes comprobar, no soy el tío más imparcial para opinar.

* Síii, ya sé que no era el único cacharro que hacía efectos, pero también es verdad que fue la herramienta que los "estandarizó" en muchas cabinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo