...independientemente del uso que le des a tu "hobby", creo que lo mejor es mantener un "equilibrio".
...si te gusta y disfrutas pinchando con vinilos, cojonudo. El hecho de que ya dispongas del equipo y que lo hagas, quiere decir que si quieres mantenerte tal como hasta ahora, pues entonces no debes de quejarte o de preocuparte de los demás y de cómo y con qué lo hagan, porque también tiene cada uno su "predilección personal", aunque lo hagan con controladoras. Que unos y otros digan que es "mejor" o "dj de verdad" el pinchar con unos platos o con una controladora, creo que va en gustos y en tendencias que nos conduce las nuevas tecnologías y las modas.
...yo siempre "recomiendo" estar en medio de todos los charcos. Hay que saber y controlar lo antiguo para pinchar y tambien hay que renovarse o estar a la última y conocer lo que está en auge en cada momento.
...es tan malo "cerrarse" a lo antiguo, a eso que muchos llaman "la vieja escuela", que al revés: otros que dicen que eso está pasado y que lo que vale es las controladoras midis, los nuevos efectos y la "fácil producción" (o lo que a hacer loops unos llaman producir). Todos los extremos son malos.
...para el profesional, desde luego que estar "a la última" es imprescindible hoy por hoy. Por trabajo y por imagen. Por muy "de la vieja escuela" que se sea.
...para el amateur, no es imprescindible. Simplemente con disfrutar de lo que haces en casa o en un bolo ocasional, creo que vale.
...en ambos casos, si te gusta de verdad la música, pinchar y todo lo que rodea, es mejor estar en "equilibrio" y aprender de todo lo posible y saber de todo o "casi" todo para disfrutar más (si cabe) de algo que te entusiasma. Y lo bueno que puedes fundir tu hobby o trabajo, mezclando los equipos (unir los platos con lo digital) y añadir controladoras compatibles que hay muchas para que ADEMAS de lo que tienes, puedas ampliar tu disfrute.
...equilibrio. Ni una manera es mejor, ni otra es peor.....ni todo lo contrario.