Lo que me faltaba ya por oir!!!

  • 1
Jitter
#1 por Jitter el 14/12/2008
Pues nada que ahora me he enterado que los señoritos de la sgae (los esbirros del pollo frito) se dedican a colarse en bodas y demas para asi demandar al local o a la orquesta en cuestion por tocar canciones de otra gente,y tambien oy que entraron en una disco y al dj le pusieron 12000 pavos demulta o algo asi,¿es que esta gente ya no sabe de donde sacar tajada o es que tienen tan poca verguenza?.Cualquier dia vamos a estar en nuestra casa duchandonos y cantando y va a salir un señor con traje por detras di ciendote que "por el articulo tal de la ley pascual esta usted demandado por uso indebido y sin autorizacion de los derechos de autor de la obra musical etc,etc,...".la verdad es que a mi esto me esta empezando a cansar, estos pajarracos siempre igual y no se que opininareis vosotros.pero lo que estan haciendo es de tener mas cara que epalda.saludos
Subir
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
:shock:
Subir
roland_8000
#3 por roland_8000 el 14/12/2008
:lol: :lol: :lol: ¡Lo de la ducha sería divertido!

Ya han salido unas cuantas noticias sobre casos de estos. En una boda intentaron cobrarles, pero les ha salido el tiro por la culata y, por colarse sin permiso, es la SGAE la que ha tenido que pagar. :roll:
Subir
Jitter
#4 por Jitter el 14/12/2008
si pero mira que morro tienen y lo que dicen, esta es una frase de la noticia:"Llevamos lustros haciéndolo y lo volveremos a hacer', dicen en la entidad".Encima como si para ellos estuviera bien y todo, no te digo yo! otra cosa no habra pero asquerosos a patadas. Yo soy musico y tengo mis canciones registradas por la P.I. como todos no por la sgae (por que no vas a dejar que te las copien y luego saque alguno pasta de ellas) claro que nosotros tampoco cobramos por que toquen una cancion nuestra o la pongan en algun lado.ni lo vamos a hacer,por que la musica es tuya pero a la vez es de todo el mundo.
Subir
--8559--
#5 por --8559-- el 14/12/2008
Alguien escribió:

Cualquier dia vamos a estar en nuestra casa duchandonos y cantando

Esto que dices es absurdo y exagerado. No se trata de que no disfrutemos de la música sino de no lucrarse a costa de los demás. Si tu fueras uno de los autores que está amenizando una boda o local de ocio sin que se te recompense económicamente, seguro que no te haria ninguna gracia. Lo que pasa es que estás en el otro lado, en el de los que quiere ahorrárselo.
En otros paises de Europa el tema pago por el disfrute de la música es más acérrimo. cómo en Italia que hace años que se paga impuesto por la radio del coche por ejemplo.

TONi
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 14/12/2008
En los pueblos dentro de poco suprimirán algunos festejos por culpa de estos usureros, es lamentable lo que están haciendo:http://www.20minutos.es/noticia/373890/0/moros/cristianos/sgae/
Subir
Jitter
#7 por Jitter el 14/12/2008
pero es que lo que no se puede haceres pretender sacar tajada de todas partes,en mi opinion,tu puedes cobrar de un disco en el que ete una cancion tuya y esten sacando dinero de ella, ¿pero por tocarla? claro que la orquesta esta cobrando por tocar es su trabajo,cuando mozart y bethoven y toda esta gente no existia nada de esto y no pasaba nada.
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 14/12/2008
flyers 88 escribió:
tambien oy que entraron en una disco y al dj le pusieron 12000 pavos demulta o algo asi


Enlace o más información al respecto?

toniterrassa escribió:
Si tu fueras uno de los autores que está amenizando una boda o local de ocio sin que se te recompense económicamente, seguro que no te haria ninguna gracia. Lo que pasa es que estás en el otro lado, en el de los que quiere ahorrárselo.


Lo que nunca he entendido, es si has comprado un disco (léase el dijey de la boda), ¿por qué ha de pagar más por reproducir la canción del disco (vinilo) que ha comprado justo para pinchar? :?

Si es una orquestra y toca temas que no son suyos (de socios de la sgae), lo entiendo.
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 14/12/2008
Las sociedades de gestión de derechos de autor son necesarias, siempre y cuando su cometido sea transparente y justo
El problema que tiene esta susodicha empresa es su afán de codicia sin ningún control y el respaldo de un gobierno que no a hecho mas que cagarla, algún día esto reventara por algún lado y los primeros en notar las salpicaduras de mierda serán sus propios socios.

Agur
Subir
--8559--
#10 por --8559-- el 14/12/2008
Alguien escribió:

Lo que nunca he entendido, es si has comprado un disco (léase el dijey de la boda), ¿por qué ha de pagar más por reproducir la canción del disco (vinilo) que ha comprado justo para pinchar?

En eso estoy de acuerdo.

TONi
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 14/12/2008
Eso es como si yo les vendo una guitarra a esos señores de la SGAE y cuando van a dar un concierto con esa guitarra yo me planto allí y les digo que como van a lucrarse con el fruto de mi trabajo (el fabricar la guitarra) pues me tienen que pagar un canon por ello. Si ya te han cobrado los derechos correspondientes cuando compras el disco, tenían que dejarte usarlo donde y cuando te parezca, para eso les has pagado, lo mismo que en el caso de la guitarra, una vez que ellos pagan su precio tienen derecho a usarla donde y cuando les parezca y no tener que pagar un canon por cada vez que la toquen.

Es un ejemplo un poco absurdo pero creo que sirve para expresar la idea que tengo en la cabeza.

Saludos.
Subir
Rofl rofl
#12 por Rofl rofl el 14/12/2008
Ah mira, he encontrado algo sobre el "cacheo" a los dijeeis, en imagen la poli pidiéndole la legalidad de las canciones al dj residente del low:

Alguien escribió:
http://i34.tinypic.com/s4779x.jpg

Esto es lo último que nos faltaba por ver. A la policía interrumpiendo la sesión de un Dj, en busca de copias piratas de discos. Pues sí, parece ser que eso le sucedió a Dani Rivero Baughmann, es decir Díscolo, mientras pinchaba en su residencia habitual del Low club.

Resulta que el registro de la maleta de Díscolo no se debía a una denuncia explícita de la Sgae. Parece que los policías se pasaron por allí para verificar las licencias (asunto que tan de moda está últimamente desde la muerte de un joven en Madrid a manos de los porteros de una discoteca). Lo que pasa, es que ya que estaban allí, se dedicaron a comprobar si los CDs de Díscolo eran copias ilegales.

Díscolo les debió de contestar más o menos lo que se comentaba el otro día en Noctamina. Que eran discos que él mismo habia copiado, para poder dejar los originales en casa. Lo demás, ya os lo imagináis: los policías le pidieron las facturas, y hasta aquí llega la información de que disponemos. Así que la SGAE no denunció nada, aunque indirectamente la poliíca apoyó sus intereses.

http://www.noctamina.com/2008/12/02-la- ... -a-los-djs

http://www.noctamina.com/2008/12/05-la- ... tizaciones


Es que hace gracia porque la piratería de verdad, es la que se hace a programas como Live (con sus cracks y keygens), y los programadores del canon de la sgae no reciben un duro :lol: :lol:
Subir
santc
#13 por santc el 14/12/2008
Leyendo el post que inicio este hilo, como que me da la sensacion de que hay que darse cuenta que esto hay que mirarlo bajo un punto de vista de negocio y no como algo artistico, a pesar de que esto es arte, al comercializarse ya pasa a ser puramente negocio.

Ponganse en el papel en el que hoy en dia estan los creadores, ya lo de vender su producto a traves de un medio fisico "CDs, Vinilos,..etc..." dejo de ser lo de antes por lo de la pirateria y si hablamos de ganancias por que te toquen en las radios o por concepto de promocionar tu material en vivo, son pocos los que tienen la posibilidad de hacerlo a un nivel en el cual entre harto dinero.
Ademas si estan fichados por alguna disquera, dependiendo del trato que tenga con ellos, del total que se gane tambien se llevan su tajada.

En fin, podria seguir enumerando situaciones y con esto solo les quiero decir que un musico o compositor o cualquier persona que viva de su arte tambien debe pagar cada mes el alquiler, la hipoteca, luz, agua, gas, alimentacion....etc, etc.

Yo entiendo que debe ser super desagradable que a un D.J. o a alguien que toque en una orquesta de pronto en medio del espectaculo llegen los de la SGAE o la misma policia a fiscalizar si es que estan usando en su espectaculo obras de terceros sin pagar los correspondientes derechos......se que es super fuerte a lo que ha llegado esta situacion,....pero tambien piensen esto:

Como reaccionarian ustedes si van a una disco, o a un matrimonio y el DJ o la orquesta que toca y que esta ganando dinero por lo que esta haciendo y depronto se dan cuenta que estan tocando una obra tuya sin pedirte ningun tipo de autorizacion y obviamente, sin que tu recibas ningun tipo de ganacias siendo que ellos si ganan?

Esto se trata exclusivamente de perseguir a gente que esta lucrando con obras de terceras personas.....y eso en cualquier parte del mundo se llama robo.

Saludos a todos.
Subir
Jitter
#14 por Jitter el 14/12/2008
a mi me daria igual que alguien tocara o hiciese una version de mi tema sin pedirme permiso,aora otra cosa es que el pavo diga que esa cancion es suya y entonces este ganando dinero a costa mia,entonces si entraria por la via legal y lo levantaria en peso,pero por que una orquesta o grupo de chavales haga una version o toque un tema mio yaparte los suyos y les paguen cuatro perras no voy a ir detras de ellos a pedirle lo que han ganado tocando una hora y 6000 euros mas.no se si me entendeis lo que quiero decir :?
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 14/12/2008
ghaynas escribió:
Eso es como si yo les vendo una guitarra a esos señores de la SGAE y cuando van a dar un concierto con esa guitarra yo me planto allí y les digo que como van a lucrarse con el fruto de mi trabajo (el fabricar la guitarra) pues me tienen que pagar un canon por ello. Si ya te han cobrado los derechos correspondientes cuando compras el disco, tenían que dejarte usarlo donde y cuando te parezca, para eso les has pagado, lo mismo que en el caso de la guitarra, una vez que ellos pagan su precio tienen derecho a usarla donde y cuando les parezca y no tener que pagar un canon por cada vez que la toquen.

Es un ejemplo un poco absurdo pero creo que sirve para expresar la idea que tengo en la cabeza.

Saludos.



Pues a mí no me parece nada absurdo, es más con los sonidos de amplis y pedales....habría que pagar igualmente a los creadores ya que si suenas como suenas es porque llevas un equipo marca "x" y por eso vendes discos.

La trampa la tienen fácil estos señores de la mafia...para mí el problema es que tanto gobiernos, como la gente digamos "standard" les importa 3 pepinos lo que sea...no se lo van a a cuestionar.

Yo hace unos años que me lo cuestiono y hace un tiempo que estoy totalmente en contra de este tipo de sociedades, recaudadoras, por mafiosas, manipuladoras y viciosas, que lo único que hacen es convertir algo que está flotando en el aire pase a ser propiedad de alguien.

¿Acaso les cobramos nosotros los ciudadanos porque nos invadan nuestras casas con señales de tv, radio, telefonía móvil, gps, wifi's....sin saber que consecuencias traen consigo? No lo hacemos, pero deberíamos.

Sinceramente creo que entramos en un época en la que los gobiernos deben empezar a tener miedo del pueblo y no al revés como pasa ahora. Es lo justo depues de tanta jodienda durante mucho tiempo ¿no os parece? . Es que joder, sacan cosas de donde les da la real gana y te la meten doblada sí o sí.

Eso tiene y debe cambiar, quizás nosotros no lleguemos a verlo, pero desde luego que estamos en ese camino....lo que pase por el medio, creo que no es muy difícil de descubrir.

udff..vaya rollo que he soltado... :mrgreen: .
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo