Lo que me faltaba ya por oir!

  • 2
Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 14/12/2008
santc escribió:
Como reaccionarian ustedes si van a una disco, o a un matrimonio y el DJ o la orquesta que toca y que esta ganando dinero por lo que esta haciendo y depronto se dan cuenta que estan tocando una obra tuya sin pedirte ningun tipo de autorizacion y obviamente, sin que tu recibas ningun tipo de ganacias siendo que ellos si ganan?


Pues encantado de la vida, si la ha comprado o descargado, ya que estará haciendo más publi, con lo cual llegará a más gente, con lo cual seré reclamado para editar en más sellos, con lo cual, más bolos y más trabajo.

Aunque claro, mejor ir a una televisión, cantar unas cuantas canciones de caraoque, versionar a otros artistas, sacar un disco, recibir un cheque de miles de euros en concepto de "pre"derechos de autor por ganar o aparecer en el concurso, hacer un año de gira pagado por una operadora de politonos, y a los otros años, tocarme los huevos en la piscina de mi quinto chalet en ibiza.

Está claro que la segunda opción es mucho mejor, no hace falta discutirlo :lol: :lol:
Subir
santc
#17 por santc el 14/12/2008
Rofl Rofl escribio....

Pues encantado de la vida, si la ha comprado o descargado, ya que estará haciendo más publi, con lo cual llegará a más gente, con lo cual seré reclamado para editar en más sellos, con lo cual, más bolos y más trabajo.

Claro, en palabras suena muy bonito lo que tu nos cuentas, pero humildemente y con todo el respeto hacia ti, creo que lamentablemente esto no ocurre muy a menudo en el mundo real.

Sobre lo que yo quise decir, es exclusivamente a que terceras personas lucren con obras de otros de manera ilegal, osea sin pagar los derechos por el uso de estas y esto considero que no tiene nada que ver con que otros por tocar mis creaciones vayan a darme directa o indirectamente mas promocion y por ende hacerme mas conocido, lo pueden hacer igual pero dentro del marco que estipula la ley.
......el que vaya a una disqueria o compre en Itunes una cancion de algun artista conocido, me da derecho a poder escucharla, pero no a ganar dinero con ella.....y con esto no me refiero a que solamente ocurra por el solo hecho de estar diciendo que la compuse yo.......

Esten bien o esten mal, asi son las leyes.....

Saludos a todos!!!!!!
Subir
undercore
#18 por undercore el 14/12/2008
osea que los dj's directamente no pueden pinchar musica...pinchar musica en una discoteca es totalmente ilegal

amos a ver, el que yo compre algo me da derecho a venderlo o subastarlo...a ver si ahora voy a tener que pedirle permiso a la ford para poder vender o subastar mi ford ka...con la musica es igual, el dj compra y pincha, quien tiene que pagar los posibles "impuestos/canon" son las distotecas, emisoras de tv o radios.
Subir
Rofl rofl
#19 por Rofl rofl el 14/12/2008
santc escribió:
Claro, en palabras suena muy bonito lo que tu nos cuentas, pero humildemente y con todo el respeto hacia ti, creo que lamentablemente esto no ocurre muy a menudo en el mundo real.


Si, tienes razón, supongo que lo más normal, y más en esta comunidad de músicos, es vivir de rentas y recaudaciones, y de que los demás toquen nuestras canciones..

¡Para que tocar o actuar, si en casa se está mejor! #-o
Subir
Jitter
#20 por Jitter el 14/12/2008
esta claro que los artistas viven de su publico y no por voluntad divina,con lo cual el publico es el que manda,que pasa, que aora vienen estos señores repartiendo demandas a diestro y siniestro en nombre del artista afectado (el cual a lo mejor no esta deacuerdo con estos señores),y surge un conflicto por culpa de estos señores, y a la gente le da por decir *que vaya morro tiene este artista por querer cobrar por todo*, con lo cual por culpa de estos tipos el artista pierde publico y se va a la ruina,¿¿entonces que?? ¿¿ahora de quien es la culpa??,no se puede joder a la mano que mece la cuna por que a lo mejor deja de gustarle y te manda a tomar...
siento el rollo pero es asi :roll:
Subir
Aum Project
#21 por Aum Project el 15/12/2008
En referente a lo que pasó en el Low Club, sólo puedo decir que como la ley empiece a ponerse severa, va a ver muuucha limpieza en el mundo de los dj's y productores. Los que no puedan comprar música original en CD, vinilo, mp3, wav, etc... se van a tener que quedar en su casa pinchando, esto va provocar que sólo la gente profesional de verdad pueda seguir currando y cobrando de manera que puedan continuar con su trabajo y comprar música. Queda por aclarar que va a pasar con esos CD promo que a veces te regalan tus colegas con sus últimos tracks para que los puedas probar, supongo que necesitarás algún papel que te autorice a ello.

Todo esto va a ser muy divertido, ya se van viendo algunas cosillas por ahí. Lo peor es que me creo que vayan a hacer todo esto, será más complicado para todos, pero almenos yo no pienso abandonar.

salu2,
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 15/12/2008
Alguien escribió:

No se trata de que no disfrutemos de la música sino de no lucrarse a costa de los demás.

Eso lo dices por parte de quien?.....
#-o

La avaricia ronpe el saco,todo se andara...
Subir
marky2004
#23 por marky2004 el 15/12/2008
Cuanto más se toca una canción de cualquiera, más ventas que va a generar y más publicidad para el artista. Si un grupo cutre en un concierto toca algo de David Bowie, por ejemplo, ahí le está haciendo publicidad gratuita a David Bowie, no creo que a David Bowie tuviera que molestarle sino todo lo contrario. Igualmente cuanto más se escuche algo en una discoteca, más discos que va a vender esa música que se está poniendo. Y si no se venden discos, se venden entradas para concierto, que eso sí que no se puede piratear.
Subir
N0RSK
#24 por N0RSK el 17/12/2008
Opino que lo justo no sería ni lo que hace la SGAE ni lo del pirateo a manta. Que un grupillo se gana unas pelillas en bodas y comuniones tocando alguna cosa tuya, pos mira, que les aproveche, que la cosa está mu mala. Otra cosa es que suene en discotecas de moda todos los findes. Porque ahí si que sacan pasta, las buenas discotecas ganan mucho dinero, su negocio es explotar la música y la venta de bebida. Sin música una discoteca no es nada. Pero es que ese gasto no le correspondería al DJ, le correspondería a mi juicio al dueño del local que es el que realmente le saca jugo. El DJ es un trabajador de la empresa.
Lo que está claro es que a los grupos que se curran una buena grabación les cuesta un buén dinero y trabajo sacar temas bién grabados. Por algún lado le tiene que llegar la compensación económica al grupo que ha invertido sus ahorros. No digo al estilo SGAE (vaya usted a saber como hacen el reparto), pero hay que reconocer que hay gente que se deja pasta de verdad. Ya no es que se vayan a hacer millonarios, pero si recuperan lo que han gastado, no es ningún pecado. Ni tanto ni tan calvo. La publicidad está muy bién, pero solo con publicidad no cubrirán gastos. ¿Conciertos?, depende de los que hagan, si es uno de uvas a peras....tampoco dará para mucho. La piratería perjudica a los de arriba porque son los mas escuchados (son los que mas dinero pierden, porque lo ganan), pero a los de abajo también, porque si antes vendian 3 CD , ahora 1 ó ninguno. Todo depende de la perspectiva desde donde miremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo