Me gustaría que alguien escuchara...

Iamthewalrus
#16 por Iamthewalrus el 04/08/2005
mrBEAT! escribió:
Está bien... Aunque me da la impresión de que si le quitaras todo el bitcrushing o distorsión, se quedaría en una canción bastante convencional.

Si le quitara la distorsión a las guitarras, habría hecho otro tema. De todas formas sólo las guitarras y un piano eléctrico tienen distorsión. No creo que sea un efecto tan fundamental. Hay muchos filtros, y muchísimo feedback que va formando una bola rítmica y escalofriante. O a lo mejor no. Vaya usted a saber.
No pude oir tu tema de drum'n'bass. No lo carga. Me quedé con las ganas. Los otros tendré que oirlos despacio para dar una opinión.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#17 por mrBEAT! el 04/08/2005
No, si, como pareces haber comprobado, yo no lo hubiera hecho mejor. :-D
Ah, la batería tambien tiene bitcrushing no? a eso me referia sobre todo... aunque a lo mejor esta enmascarado en algun efecto de ohm force...
Si quieres escuchar algo mio, prefiero que escuches 'sequential vedanta'.
Nos vemos, chau.
Subir
Iamthewalrus
#18 por Iamthewalrus el 04/08/2005
mrBEAT! escribió:
No, si, como pareces haber comprobado, yo no lo hubiera hecho mejor. :-D
Ah, la batería tambien tiene bitcrushing no? a eso me referia sobre todo... aunque a lo mejor esta enmascarado en algun efecto de ohm force...
Si quieres escuchar algo mio, prefiero que escuches 'sequential vedanta'.
Nos vemos, chau.

No, la batería no tiene distorsión. Tiene filtros y feedback de modo que se va formando un bucle rítmico y obsesivo.
Tu tema del pingüino está simpático.
Ya seguimos hablando.
Subir
everkindness
#19 por everkindness el 05/08/2005
Iamthewalrus escribió:

El mío es Miles Davis de Javier Segura

¿Javier Segura? ¿El mismo que hizo "Lamento bereber"? :?:
Subir
everkindness
#20 por everkindness el 05/08/2005
Acabo de escuchar el tema Miles Davis y coincido con quien dijo que era sorprendente.
El uso de percusión es impecable. Te has currado la programación una barbaridad.
Los sonidos distorsionados que marcan la armonía a lo largo de la canción me han gustado mucho.
Irónicamente (por el título), lo que menos me gusta del tema es el sampleado de trompeta.
Es difícil aburrirse ante tanto cambio, tanta sorpresa sónica.
Es de esos temas que hay que escucharse unas cuantas veces porque siempre se van descubriendo nuevos detalles.
Ecelente track :wink:
Subir
DrugSlove
#21 por DrugSlove el 05/08/2005
Descocertante tema, si. Me gustan los sonidos y aunque no sea mi estilo la construcción está bien. Enhorabuena por tus 1400 descargas
Subir
everkindness
#22 por everkindness el 05/08/2005
Por aquí tengo una joyita de disco que compré hace bastantes años.
Junto con el "Símbolos" de Suso Sáiz, el disco de música instrumental española que más he disfrutado.
Igual te suena...

Imagen no disponible
Subir
Altair
#23 por Altair el 05/08/2005
Pues curiosamente a mi cuando más me gusta es a partir del minuto 2:09. Es un tema muy original y currado, quizá mucha distorsion para mi gusto, pero también es lo que le da personalidad. Y eso que no me va mucho la música experimental, pero desde luego hay que reconocerle el mérito al temilla. Desde luego se sale de lo habitual. Felicidades!

PD: para mi también lo más flojillo es la trompeta, no me acaba de gustar.
Subir
Iamthewalrus
#24 por Iamthewalrus el 05/08/2005
everkindness escribió:
Acabo de escuchar el tema Miles Davis y coincido con quien dijo que era sorprendente.
El uso de percusión es impecable. Te has currado la programación una barbaridad.
Los sonidos distorsionados que marcan la armonía a lo largo de la canción me han gustado mucho.
Irónicamente (por el título), lo que menos me gusta del tema es el sampleado de trompeta.
Es difícil aburrirse ante tanto cambio, tanta sorpresa sónica.
Es de esos temas que hay que escucharse unas cuantas veces porque siempre se van descubriendo nuevos detalles.
Ecelente track :wink:

Hombre ¿Fuiste tú el que compró mi disco? Vaya por fin te conozco. No en serio, de Lamento Bereber vendí varias miles de copias. Incluso se vendieron en UK, donde salió un reportaje en la revista E-MIX, ponían el disco muy bien.
Gracias por tus comentarios y por dedicarme algo de tu tiempo. Ya te avisaré cuando saque el disco Levántate.
Voy ha echarle un vistazo a tus temas. Ya te contaré.
Subir
Iamthewalrus
#25 por Iamthewalrus el 05/08/2005
DrugSlove escribió:
Descocertante tema, si. Me gustan los sonidos y aunque no sea mi estilo la construcción está bien. Enhorabuena por tus 1400 descargas

Gracias DrugSlove.
Oí los temas que tienes. En cuanto a sonido el que más me gustó fué Manuel, Miguel aunque estás pasado un poco de compresión, pero eso le da una fuerza dinámica que las otras no tienen. En general las canciones están bastante desnudas, pero eso me gusta. La más misteriosa es la nana.
Yo no tendría miedo de subir la voz. Eso le daría un descaro que el pop-rock siempre necesita.
Gracias tío, ya nos veremos.
Subir
Iamthewalrus
#26 por Iamthewalrus el 05/08/2005
altairSound escribió:
Pues curiosamente a mi cuando más me gusta es a partir del minuto 2:09. Es un tema muy original y currado, quizá mucha distorsion para mi gusto, pero también es lo que le da personalidad. Y eso que no me va mucho la música experimental, pero desde luego hay que reconocerle el mérito al temilla. Desde luego se sale de lo habitual. Felicidades!

PD: para mi también lo más flojillo es la trompeta, no me acaba de gustar.

Gracias Armando por tus comentarios.
Estuve escuchando tus temas. Me gusta como los inicias. Luego los vas estirando, pero esos inicios tan redondos, sobre todo el de Ecstasy y el que haces en clave de suspense en Battle.. sugieren que algo grande va a venir.
Se ve que te impresionó California. Tema para una película de Kurosava.
Nos seguimos viendo.
Subir
Iamthewalrus
#27 por Iamthewalrus el 05/08/2005
everkindness escribió:
Por aquí tengo una joyita de disco que compré hace bastantes años.
Junto con el "Símbolos" de Suso Sáiz, el disco de música instrumental española que más he disfrutado.
Igual te suena...

Imagen no disponible

Si algo me suena, pero tengo que hacer un esfuerzo. Ha pasado algún tiempo.
Despues de oir tus temas, veo que tienes mimbres para hacer un buen disco. Tienen buen nivel de composición y sonidos muy interesantes, pero a veces de forma inexplicable, metes sonidos estandar de presets sin trabajar que en mi opinión desmerece la calidad de la composición. Casi el que más me gustó fué el primero, Whereverness, con su chasquido a lo vinilo en 0:26 y todo. Tiene un intermedio profundo y dramático con un final que inesperadamente se esfuma sin más. Buen efecto, pues esa sensación de puntos suspensivos, hace que desees que vuelva otra vez.
La semi fanfarria Everexican, también me llamó la atención. Hay algo caótico que me atrae, pues suele ser el principio de algo interesante.
En Kitaku e Improvisación, es donde más se nota el contraste de sonidos interesantes con otros evidentes y carentes de profundidad, provocando una situación contradictoria. Calidad profunda por un lado y estándar trillado por otro.
En definitiva, temas que dan que pensar y prometen cosas futuras más grandes, siempre que te lo creas y te impliques más en ello. Me da la impresión que si te soltaras a tope, sin pensar en la estética, lograrías cosas más penetrantes y efectivas, pues yo las siento en todo momento, solo que en un estado lárvico.
Gracias por el detalle de la foto
Nos seguiremos viendo
Subir
Iamthewalrus
#28 por Iamthewalrus el 05/08/2005
Iamthewalrus escribió:
everkindness escribió:
Por aquí tengo una joyita de disco que compré hace bastantes años.
Junto con el "Símbolos" de Suso Sáiz, el disco de música instrumental española que más he disfrutado.
Igual te suena...

Imagen no disponible

Si algo me suena, pero tengo que hacer un esfuerzo. Ha pasado algún tiempo.
Despues de oir tus temas, veo que tienes mimbres para hacer un buen disco. Tienen buen nivel de composición y sonidos muy interesantes, pero a veces de forma inexplicable, metes sonidos estandar de presets sin trabajar que en mi opinión desmerece la calidad de la composición. Casi el que más me gustó fué el primero, Whereverness, con su chasquido a lo vinilo en 0:26 y todo. Tiene un intermedio profundo y dramático con un final que inesperadamente se esfuma sin más. Buen efecto, pues esa sensación de puntos suspensivos, hace que desees que vuelva otra vez.
La semi fanfarria Everexican, también me llamó la atención. Hay algo caótico que me atrae, pues suele ser el principio de algo interesante.
En Kitaku e Improvisación, es donde más se nota el contraste de sonidos interesantes con otros evidentes y carentes de profundidad, provocando una situación contradictoria. Calidad profunda por un lado y estándar trillado por otro.
En definitiva, temas que dan que pensar y prometen cosas futuras más grandes, siempre que te lo creas y te impliques más en ello. Me da la impresión que si te soltaras a tope, sin pensar en la estética, lograrías cosas más penetrantes y efectivas, pues yo las siento en todo momento, solo que en un estado lárvico.
Gracias por el detalle de la foto
Nos seguiremos viendo
Subir
everkindness
#29 por everkindness el 05/08/2005
Gracias por tu atenta y crítica escucha. Tomo nota de tus sugerencias para futuras composiciones. Espero abandonar ese estado lárvico que tú comentas. Estas composiciones adolecen del defecto de haber sido hechas casi todas en unas pocas horas (casi siempre en una mañana o en una tarde), con lo cual los sonidos no están demasiado trabajados, y las estructuras a veces son fallidas (algo de lo que también me acusan).
También uso muchas veces presets de mellotron o solina o rhodes porque me fascinan, y tal vez eso me condicione bastante.
Llevo una temporada sin grabar nada, así que supongo que cuando retome la composición, enfocaré todo desde un punto de vista diferente. Está por ver.
Bueno, gracias de nuevo y estaré atento al futuro lanzamiento de tu CD :wink:
Saludos.
Subir
Jaume
#30 por Jaume el 06/08/2005
Hola Walrus. Al leer tu nombre esperaba escuchar algo con alguna reminiscencia Beatle. No te rías, ya veo que no.
Bueno, lo experimental no es lo mío, soy más bien clasicorro. En consecuencia, lo tuyo me ha parecido sorprendente. De todos modos, en este foro suelo escuchar de todo y casi me creo capacitado para opinar incluso acerca de tu tema. Personalmente, creo que hay un abuso de distorsión. Me pregunto que tal hubiera sonado el tema un pelín más limpio.
Por otra parte no cansa, varia constantemente de feeling y armonías, y eso lo hace atractivo, pero sigo preguntándome qué tal sonaría más limpio. En fin, nunca lo sabremos.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo