Me gustaría empezar como VJ

  • 2
djuan
#16 por djuan el 27/06/2011
conoce alguien entonces algo que me pueda servir?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djuan
#17 por djuan el 29/06/2011
nadie se vuelve a meter en el hilo??!!
vaya chasco... decíais que me podía servir un combo de: Behringer Control Fader BCF 2000 USB + Behringer B-Control Rotary BCR2000, pero no entiendo muy bien que conseguiría con eso...
Subir
Hardbros
#18 por Hardbros el 29/06/2011
Yo estoy interesado en aprender y en hacer vídeos (esto es casi lo más importante)...

Ahora muchos Vjs están trabajando con Serato Video, puedes controlar el video desde los vinilos time code o algún Cdj que trabaje con Serato, y con un mixer que sea midi también podrás controlar la cantidad de cada video con el crossfader o con los fader de cada canal.

Incluso podrías enlazar los efectos internos del mixer con los efectos que se le aplican al vídeo (depende del mixer) o sino enlazar los efectos de serato con los del vídeo.

Yo me pillaré en un futuro el Video Sl:

http://serato.com/video-sl

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pedroloh
#19 por pedroloh el 29/06/2011
umm..yo no sabia mucho de esto..aver si alguien ace un post o algo y explicais como va el asunto..ke la verdad me interesa..molaria aprender..
Subir
djuan
#20 por djuan el 01/07/2011
si, haber si se pasa algún veterano, que parece que a casi nadie le interesa...
Subir
djuan
#21 por djuan el 02/07/2011
nadie sabe nada sobre lo que necesito??....
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 02/07/2011
Es que todo esto llega un poco tarde ya y en hispasonic el tema vj nunca ha sido muy valorado... a mi la semana pasada se me rompio el macbook y he decidido abandonar el tema visuales porque requiere demasiados recursos y dedicacion (cortar, editar, producir video cuando no aprender lenguajes como maxmsp o similares) y para que? Prefiero dedicar mis ratos libres (que no son muchos) al live looping que es lo que realmente me llena. Si algun dia hago visuales sera porque encuentre un socio o similar con el equipo necesario.

Tengo varias entradas en mi blog personal sobre el tema pero creo que las habra mirado 4 usuarios en total (en hispasonic uno no puede saber cuanta gente visita su blog) y se han vertido rios de tinta digital en el foro sobre la evolucion del djing hacia el vjing pero a dia de hoy creo que no merece la pena. Llega tarde como os decia.

Es mucho mas sencillo y divertido (y barato sobretodo comparado con la opcion Serato SL) pillar un software tipo resolume, vdmx o modul8 y un controlador pasando directamente de los platos e incluso de los controladores con jog (que por otro lado ni los aceptan los djs, ni tampoco ofrecen lo que necesita un vj).

Miraos estos enlaces a ver si os sirven de algo...

https://www.hispasonic.com/blogs/pasado-presente-futuro-futuro-presente-pasado/36849

https://www.hispasonic.com/blogs/ableton-live-visuales-tiempo-real/36832

https://www.hispasonic.com/blogs/tooltablism-liberate-creacion-audiovisual-clasica/36802


pero ya os digo que practicamente ni entro en hispasonic ultimamente por falta de recursos y problemas personales, quizas os diria que buscarais en vjspain, vjcentral... o directamente en fb.
Subir
djuan
#23 por djuan el 04/07/2011
Pero entonces que hardware recomiendas? un controlador midi sencillo para controlarlo con el software que acabas de decir y a parte por ejemplo un korg kaoss pad entrancer para soltar efectos de audio y vídeo? Te parecería bien esta idea? es que he encontrado el entrancer 600 euros rebajado y podría ser una buena decisón no?
salu2 y gracias por la respuestas!
Subir
djuan
#24 por djuan el 04/07/2011
la verdad, me estoy dando cuenta de que en este foro el tema de vj no es muy bien recibido... :-k no se porqué... ](*,)
Subir
Inge
#25 por Inge el 05/07/2011
Bueno, por darle algo mas al hilo.....mi idea es la siguiente.

Tengo pensado hacerme un "midi faiter" casero con un hale micro umc32, botones arcade y un cros para las transiciones (jugar con los videos, cross, mediante puntos cue). Pretendo controlar 4 videos con el vdj y dos decks mas aparte con el audio......o sea, que vayan separados el audio que el visual (no pretendo pinchar videoclips). Creo que me puede salir bien el invento, aunque tendria que hacer unas primeras pruebas a ver que tal, por lo tanto necesito videos.......

He estado buscando aqui en el foro y en google librerias gratuitas de videos para realizar alguna chapuza que otra con visuales, y siempre me enlazan a la pagina archive.org. Estube husmeando y tiene de todo!!! y la gran mayoria con licencia CC!!! no se que calidad daran, pero para inicarse y practicar lo veo bien. Ahora bien.....mi pregunta, como c*#@**es se bajan los videos de la dichosa pagina???? Estube buscando en san google (aunque era tarde y no indague mucho) y no me quedo muy claro del todo.

Saludos.
Subir
Inge
#26 por Inge el 05/07/2011
Por cierto Mudo, el otro dia indagando en el tema.........acabe en tus blogs de videos!!! gran aporte amigo!!!!
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 05/07/2011
Pues yo cuando mezclaba vídeo utilizaba principalmente 2 ordenadores, uno co n Arkaos y otro con Resolume y varias minicámaras situadas en puntos clave de la discoteca conectados a una mesa de vídeo sencillita. Para la creación de vídeos utilizaba visual jockey que ahora es gratuito, al principio puede ser un poco lioso pero una vez que se comprende su funcionamiento se convierte en una herramienta brutal. En él puedes cargar desde simples vídeos hasta animaciones en flash o modelos hechos en 3ds. Otro programa interesante pero de pago es adove after effects.

Si ahora mismo quisiera volver a mezclar vídeo en dirécto, el equipo que intentaría tener sería como mínimo un ordenador con arkaos y una capturadora de vídeo para poder usar una cámara en tiempo real. Un saludo
Espero no haber llegado tarde, un saludo
Subir
Netz
#28 por Netz el 06/07/2011
#25
en las listas de abajo simplemente haces click en los archivos que quieres descargar......
Subir
Inge
#29 por Inge el 07/07/2011
#28

Gracias tio, el problema es el siguiente......con el mac y el safari para poder descargarlos tengo que reproducirlo con el quicktime y guardar el archivo, una putada.....a parte de eso el archivo que se guarda el vdj ni lo huele......si bajo el archivo directamente ya tampoco lo huele el mac ni el vdj.

Ahora bien, en el ordenador de sobremesa con windows y el mozilla como explorador, le doy a bajar archivo...se guarda, lo reproduce el windows media y el vdj sin ningun tipo de problema........ :-|

Por cierto, lo poco que probe.....me molo bastante, creo que voy ha hacerme un "midi faiter" casero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo