Me gustaria saber ecualizar

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 22/05/2003
Hola a todos!...trabajo con cubase y no controlo muy bien todavia el tema de la ecualizacion...me gustaria saber con un ejemplo practico como ecualizar por ejemplo un bajo...en q frecuencia se encuentra...y con el ecualizador grafico q deberia hacer....yo lo q hago es cortar los bajos que estan antes de 70 hz...hago bien? y si existe una tabla de las frecuencias q cada instrumento o algo así...

ESPERO VUESTRA RESPUESTA, GRACIAS::: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 22/05/2003
He recordado que en la sección "Artículos" había información a este respecto.

Mira en la sección "Utilidades" y verás una tabla con los rangos de frecuencias de cada instrumento. Te servirá para saber qué ecualizar de cada instrumento, aunque por otra parte además de saber qué ecualizar, también debes aprender para qué se usa la EQ y para qué no. Para ciertas cosas es mejor utilizar un compresor multibanda, o un excitador de harmónicos, es decir, el equilibrio de la mezcla se consigue combinando esas otras cosas también (y probablemente alguna más).

Saludos
Viajerosonico
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 22/05/2003
:arrow:
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 22/05/2003
Como en todo, eso depende de si la ecualización es "correctiva" o "expresiva"... caramba... si es que me habré leido demasiadas veces el tutorial sobre reverbs.... jajajajjj
Subir
Jose
#5 por Jose el 22/05/2003
Lo mejor es grabar algo que de por si suene bien, pero como despues tienes que insertarlo con mas instrumentos, pues siempre hay que tirar algo de ecualización, o como dice viajerosonico, de otras cosas para que te quede bien.

Mi unica recomendacion es que tires bastante de unos buenos monitores y mucho oido, para saber que falla, en que te cuelas o que estas pasando por alto.
Subir
Proty
#6 por Proty el 22/05/2003
a mi tambien me gustaria saber ecualizar......
Subir
Telefónico
#7 por Telefónico el 22/05/2003
Proty escribió:
a mi tambien me gustaria saber ecualizar......
Lo que a mí me gustaría es saber ecualizar... la mitad de lo que tú sabes.
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 22/05/2003
Y yo la mitad de tu mitad! :)
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 22/05/2003
:arrow:
Subir
Telefónico
#10 por Telefónico el 22/05/2003
El cielo está ecualizado.....
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 22/05/2003
esto es un poco de coña....
Subir
Soyuz mod
xxazzz
#13 por xxazzz el 22/05/2003
Telefónico escribió:
El cielo está ecualizado.....


coño, pues hay dias que despues de un chasquido muy molesto los grabes se disparan, yo Le recomendaria que aumentase un poco la latencia, tambien otros, solo se oye ruido blanco sobre todo cuando se torna el tono a gris. si refieres al paraiso no se por que pero me da la impresion que la ecualizacion es demasiado plana, el infierno mejor ¿no?.
Subir
Proty
#14 por Proty el 22/05/2003
Alberto no te mosquees, pero es que ecualizar es algo subjetivo, que se aprende escuchando..... le tengo prometido al boss un articulo sobre el tema al boss y de verdad, ademas de no tener mucho tiempo, me cuesta pq no me da la gana recurrir a las topicas tipicas tablas de ecualizar....
La ecualizacion de una pista depende, 1 de lo que tenga grabado, 2 de como quieres que suene y 3 de como se integra dentro de la mezcla.... partiendo de eso, no hay normas ni secretos... evidentemente cada maestrillo tiene su librillo y hay unos cuantos trucos que parecen extendidos como el de atenuar de 125 a 160hz en la masterizacion para que no redunden los graves.... pero eso que en eq todo vale si el resultado es bueno..... saber ecualizar? yo me preocuparia primero de saber escuchar, oir que hacen los demas y como suenan trabajos comerciales y luego currrartelo, currartelo y currartelo para llegar a la conclusion de que tus mezclas son mediocres y que te queda mucho por aprender.....
Subir
Sacarino2003
#15 por Sacarino2003 el 22/05/2003
Pues no se para que queréis saber ecualizar la mitad de la mitad de la mitad de lo que alguno ya sabe ecualizar. Eso yo ya lo se hacer y la verdad es que no sirve para mucho. :D :D

Salu..digo guau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo