Se me ha fundido la BIOS

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 21/12/2004
Hola a todos.

Hace ya un tiempo que se me fundió la BIOS y según comentarios de algunos conocidos, podia deberse a un fallo eléctrico.
El caso es que hoy he comprado una placa base nueva, la instalo, y en cuanto tengo todos los drivers instalados, se apaga solo y me sale de nuevo el dichoso mensaje de :Bad BIOS checksum
Apenas me ha durado un cuarto de hora :evil:

¿A qué se debe?
¿Puede ser la fuente de alimentación?

Es que llevo dos placas en muy poco tiempo y las dos me han costado sobre los 100€ cada una. No pienso cambiar la placa hasta dar con el problema, y aún así, como sea caro, ni eso, antes le dan por el dubidú al ordenador de las narices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 21/12/2004
rarisimo el tema, podria ser la fuente, porque otra explicacion no le veo.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 21/12/2004
Gracias por la respuesta.

El caso es que medí con el polímetro, y parecia que la fuente estaba bien. Lo que puede pasar perfectamente es que falle en algún momento y no coincida cuando la compruebo.

En todo caso, ¿Cuanto cuesta una fuente de alimentación?
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 21/12/2004
09050033 FUENTE ALIMENT.ATX 330W TAGA NEGRA SATA Fuentes 43,24 7.195
09050027 FUENTE ALIMENT.ATX 380W TAGA NEGRA SATA Fuentes 57,48 9.564
09050026 FUENTE ALIMENT.ATX 480W TAGA NEGRA SATA Fuentes 83,57 13.905
09050023 FUENTE400W ALIMENTACION ATX Fuentes 17,00


Para que te hagas una idea Jordi.Son precios sin iva
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 21/12/2004
El mensaje es de una bios corrupta, mal instalada según sé. Es probable que esa bios entre en conflicto con algún dispositivo, actualizalá si te és posible.

TONi
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 21/12/2004
Gracias Pepe.

Vaya, con lo bien que voy de dinero, a gastar más de la cuenta :evil:
Como no me cubra la garantia de la placa, no voy a llegar a la fuente y la placa a la vez. O eso o no acabo las obras.

Cagonlaleche, es la tercera vez que me dan ganas de vender todos los cacharros en lo que va de año, y ahora me pilla apurado, o sea que como me salga caro o no se solucione, va a ser el último fallo que va a tener el ordenador asqueroso ese :evil:
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 21/12/2004
toniterrassa escribió:
El mensaje es de una bios corrupta, mal instalada según sé. Es probable que esa bios entre en conflicto con algún dispositivo, actualizalá si te és posible.

TONi


Desde el CD de la placa, no puedo. Cada vez que termina, me pide que apague y al reiniciar (tras un minuto desconectado de la corriente) vuelve a dar el fallo.
Y la otra placa hizo lo mismo cuando ya llevaba 3 meses funcionando perfectamente.

¿Se podría cambiar el chip de la BIOS una vez localizado y solucionado el problema?
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 21/12/2004
va animo Jordi que se acerca navidad no todo va a ir mal.Imagen no disponible
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 21/12/2004
Pepe'Ndragon escribió:
va animo Jordi que se acerca navidad no todo va a ir mal.Imagen no disponible


No claro, no todo va a ir mal, pero es que estoy muy desmoralizado. Después del segundo incendio que sufrí el mes pasado, ha venido un tercero y ya estoy sin muebles, sin cocina (bueno tengo ya todo desparramado por el comedor a la espera de alicatarla) sin nada de nada. Y van 3 y ya no me queda ni dinero ni moral.
Sólo falta que el sábado venga un tio gordo vestido de rojo y me atasque la recién reconstruida chimenea.
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 21/12/2004
No pienso entrar por tu chimenea,si acaso mejor llamo a tu puerta.¿otro incendiooooooo? joer,Jordi,no ganas para sustos
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 21/12/2004
Alguien escribió:

Desde el CD de la placa, no puedo. Cada vez que termina, me pide que apague y al reiniciar (tras un minuto desconectado de la corriente) vuelve a dar el fallo

Debes hacerlo con un disquete, descargándote la bios y la aplicación para instalarala,,, ¿ que placa és ?.

TONi
Subir
JacksonBeat
#12 por JacksonBeat el 21/12/2004
Tu placa no sera Asus por casualidad?
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 21/12/2004
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Desde el CD de la placa, no puedo. Cada vez que termina, me pide que apague y al reiniciar (tras un minuto desconectado de la corriente) vuelve a dar el fallo

Debes hacerlo con un disquete, descargándote la bios y la aplicación para instalarala,,, ¿ que placa és ?.

TONi


La priemra es una ASUS P4P800 SE
La de hoy, ASUS P4P800 E-Deluxe
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 21/12/2004
JacksonBeat escribió:
Tu placa no sera Asus por casualidad?


Las dos, como acabo de escribir en el mensaje anterior.
¿Es que es típico o qué?
Subir
JacksonBeat
#15 por JacksonBeat el 21/12/2004
Intenta entrar en la configuracion de la bios y cuando vas a configurar tu DRAM fijate en la secuencia que aparece: algo como 2-3-2-6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo