Se me ha fundido la BIOS

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 21/12/2004
Yo tengo una Asus P4C800 y hasta que no actualicé la bios habia dias que al arrancar se quedaba en pana o no reconocia el HD. Mira lo de JacksonBeat, aunque yo actualizaria desde disquete.

TONi

Dios, cómo me duele el dedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 21/12/2004
JacksonBeat escribió:
Intenta entrar en la configuracion de la bios y cuando vas a configurar tu DRAM fijate en la secuencia que aparece: algo como 2-3-2-6


Me resulta imposible. Cada vez que enciendo me sale el mensajito dichoso y no puedo hacer nada de nada.

¿Es posible hacer algo para entrar en la configuración de la BIOS?
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 21/12/2004
toniterrassa escribió:
Yo tengo una Asus P4C800 y hasta que no actualicé la bios habia dias que al arrancar se quedaba en pana o no reconocia el HD. Mira lo de JacksonBeat, aunque yo actualizaria desde disquete.

TONi

Dios, cómo me duele el dedo.


Sí, Toni. Voy a probar lo del disquette.

Gracias ;)

Por cierto, antes ya he tenido un par de placas ASUS en los ordenadores viejos y duraron unos añitos sin problemas.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 21/12/2004
Por cierto.
Cuando consiga meter la BIOS en un disquette y me disponga a probar, se me ocurre que pueda encontrarme con un problema: Tengo la unidad de disquette como tercer dispositivo en la secuencia de arranque, o sea que no va a intentar arrancar con el disquette :(
Espero que no sea un problema.
Subir
JacksonBeat
#20 por JacksonBeat el 21/12/2004
No no es tipico pero suelen pasar estas cosas y parecidas cuando overclockeas o actualizas la bios
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 21/12/2004
Pero si no encuentra ningún SO en los otros dispositivos, deberá acceder al floppy.

TONi
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 21/12/2004
JacksonBeat escribió:
No no es tipico pero suelen pasar estas cosas y parecidas cuando overclockeas o actualizas la bios


Bueno, en este caso estaba instalando la placa, pero la anterior llevaba tiempo funcionando sin problemas. Nunca he overclockeado ni nada.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 21/12/2004
toniterrassa escribió:
Pero si no encuentra ningún SO en los otros dispositivos, deberá acceder al floppy.

TONi


Gracias de nuevo Toni.

Y a tí también, JacksonBeat, que creo que no te las he dado.
Subir
JacksonBeat
#24 por JacksonBeat el 21/12/2004
Entonces trata primero de restaurar la bios desde diskette.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 21/12/2004
Pues nada :cry:

He creado un disco de arranque con la aplicación de ASUS y otro con la BIOS, pero es imposible arrancar con el disquette de arranque, sólo sale el mensaje dichoso y no me da más opción.

Otra vez el ordenador a la mierda. Si llega a funcionar algún día, no me voy a acordar ya de como funciona Cubase :evil:
Subir
Ziryab
#26 por Ziryab el 22/12/2004
Si sólo es la BIOS, es posible sacarla y reprogramarla... tuve un problema parecido hace poco tiempo. En mi caso no me mereció la pena porque la placa era un petardo, pero en el tuyo quizñas si... reprogramar la BIOS desde 0 está entre 5 y 15 euros por estos lares, no sé si esos precios son indicativos para Tarragona.

En mi caso creo que se borró por pasar completamente de todas las indicaciones sobre la electricidad estática que ponen en negrita en todos los manuales de placas base... no sé si será también el tuyo.



Saludos, y suerte.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 22/12/2004
Gracias, Ziryab, me dejas más tranquilo. Si es posible restaurar la BIOS, no sólo me ahorraria una nueva placa, si no que podría recuperar las dos.

Lo de la electricidad estática, no creo que sea el caso. Tomo las medidas adecuadas antes de tocar nada, y la primera placa llevaba 3 meses instalada y sin tocarla para nada.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 22/12/2004
He estado leyendo por ahi Jordimatik y se me ha ocurrido ... ¿ estás utilizando los mismos componentes en esta placa que en la anterior ? (memória ram o tarjeta gráfica són componentes que hacen fallar a la Bios cuando empieza la detección, también los discos duros.)

TONi
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 22/12/2004
Pues sí, utilizo exactamente lo mismo. Bueno, menos un disco duro, que lo dejé desconectado hasta que tuviese el resto bien configurado.

De todas formas, el fallo no se produce al arrancar, se produce estando el Windows funcionando. De repente el ordenador se apaga solo mostrando el dichoso mensaje y ya no arranca nunca más :shock:
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 22/12/2004
Claro que puede ser que el fallo de el componente culpable, sea el responsable del apagado del ordenador y produzca el error en la BIOS al reiniciarse automáticamente.
Puede ser, pero no puedo comprobarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo