Me habeis deprimido... jeje

  • 1
darth_siles
#1 por darth_siles el 18/10/2007
Hola a todos... soy nuevo en este taller. Visto que no somos tantos como en otros, espero ser bienvenido jeje :mrgreen:
En realidad, soy bastante nuevo en este foro y no se si más bien debería quedarme por el foro de principiantes en lugar de éste, pero bueno.
El caso es que, aunque ya tengo alguna cosilla compuesta para algún corto que he hecho, he estado escuchando y leyendo todo lo que ponéis por aquí y me siento completamente abrumado y deprimido. Hay mucho nivel!!! Pero dado que me quiero dedicar un poco más en serio (sin salir probablemente de lo meramente amateur) a esto de componer temas orquestales, pues necesitaré un poco de ayuda de los expertos que hay por aquí.
Os dejo un tema que compuse para una peliculita que hice para que escucheis lo desastre que soy. He intentando colgar el tema en hispasonicos pero no hay manera de que me mande el mail de registro, así que de momento os lo dejo aquí:
http://boomp3.com/m/1cb2297a075c
(la calidad del mp3 la verdad es que es un poco pobre también... :( )
Como habreis podido comprobar los más expertos, es una cutrez hecha con Midi y bancos del Edirol Orchestral, que es el único que conozco y manejo de momento.
Que más bancos me recomendais? Cualquier ayudita, consejo o lo que sea es más que bienvenido.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
norbert1981
#2 por norbert1981 el 18/10/2007
HOla amigo escuche tu obra muy buena,,,,,, ademas muy bueno el humor con el que has entrado, diciendo que te has deprimido jajaja. Esta muy buena no la pude escuchar bien porque aca no tengo los mejores medios, pero suena muy bien no tienes que envidiar nada a nadie se nota que hay un laburo muy bueno. Yo uso garriltan con el sibeliuz, es es de lo mejor por que esta muy acotado las diferentes formas de toque que trae el programa, sino te recomiendo usar bancos giga,....

Yo soy bastante nuevo tambien va nose jeje... pero para mi no estas en la categoria
AMATEUR..... te falta mucho para entrar ahi jajajaja un poquito mas de sano humor jeje....felicitaciones
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 18/10/2007
Hola darth! Che muy linda la composición! Se nota que tenés mucha creatividad. Con una librería mejor y con mejor calidad de sonido te va a sonar 10000 veces mejor. Saludos y bienvenido!!
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 18/10/2007
Pues no está nada mal. Enhorabuena.

Alguien escribió:
Os dejo un tema que compuse para una peliculita que hice para que escucheis lo desastre que soy.


Y no digas tonterías que aquí todos tuvimos nuestra primera vez y muchos lo hicimos peor... ;)
Subir
darth_siles
#5 por darth_siles el 18/10/2007
Ey... gracias. Esperaba un poco más de "sangre" conmigo jejej.. vamos que me dijerais que efectivamente, la canción era mala jejej.. pero bueno, esto anima un poco.

Intentaré mejorarla en cuanto mejore mi equipo.

De todas formas os cuento, por si me podeis ayudar. Suelo componer via midi y posteriormente trabajo con Logic para insertarle bancos al tema. Hasta ahora solo contaba con el Edirol Orchestral por VST, pero hace poco instalé el Kontakt. Lo único es que no tengo ni idea de que bancos pueden ser interesantes para usar.

Alguno sabe algo de esto?

Norbert, tu me has hablado del Giga que, si no me equivoco (newbie que soy, es similar al Kontakt, no?). Algún banco interesante por ahi?
Subir
Victor
#6 por Victor el 18/10/2007
Joer, tío, tu problema y no muy grande es de librerias, no de creatividad y manejo de los recursos.

Ve renovando, mejorando, actualizando poco a poco tu soft y sigue escribiendo así.

Saludos.
Subir
Dagaru
#7 por Dagaru el 18/10/2007
Estoy de acuerdo con mis compañeros... Se ve que hay un fondo musical interesante. Con unos sonidos más "reales" te parecería otra obra...

Prueba varios samplers a ver con cuál te sientes más a gusto...Kontakt, Match Five, EXS, Giga... y ya está.


Un saludo.
Subir
darth_siles
#8 por darth_siles el 19/10/2007
Muchas gracias ;)

Ahora solo necesito saber que bancos conseguir ;)
Subir
Dagaru
#9 por Dagaru el 19/10/2007
Pues las "mejores", depeniendo gustos (tanto en sonido como en uso), son las EWQL y las vienna. Luego hay otras como la Garritan (GPO) o similares...
Subir
norbert1981
#10 por norbert1981 el 19/10/2007
SI amigo es igual al Kontak, es mas con el Kontack podes levantar los bancos del giga. Al tener buenos bancos vas a poder realizar mejores laburos o cosas mas interesantes. Me a pasado de escucchar los bancos y gracias a eso hacer pequeñas pruebas o estructuras que no se me habian imagino, pero te recomiendo que consigas buenos bancos.....la creatividad como dicen por ahi la tenes,, por lo menos se nota.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 19/10/2007
Hola darth_siles:
Ante todo bienvenido a esta tu casa.
a me gusta bastante la obra que has hecho.
Es cierto lo de los samples, que el sonido es un poco irreal.
Quizá sea tambien producto de una mala mezcla y la calidad del mp3 en que la hayas subido a la página.
Pero eso es lo de menos.
Lo importante es que la obra es buena, y ya está.
El resto son meros detalles técnicos que se pueden ir aprendiendo, pero la creatividad ya la tienes y además muy buena.
Felicidades.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 21/10/2007
Bienvenido, compañero.

La verdad es que las ideas parecen buenas, y para estar hecho con un sintetizador como el Edirol (no es una librería) es un buen comienzo. Más que un buen comienzo, como antes te han comentado ya me hubiera gustado que mis primeras piezas sonaran así ;)

Librerías hay muchísimas, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Creo que por aquí la más usada es la East West Quantum Leap, pero casi todo el mundo usa más de una.

Yo personalmente uso la EWQL que te acabo de decir más la Miroslav Philharmonic y la Garritan Personal Orchestra. Si buscas por este taller encontrás bastantes comentarios al respecto de librerías.

También hay partidarios de la Vienna Symphonic Library, considerada por muchos la reina de las librerías. Es la que mejor sonido tiene, pero también la más cara y sobre todo una de las más difíciles de manejar.

Creo que conforme la mayoría conforme vamos probando distintas librerías vamos cogiendo lo que más se adapta a nuestro estilo, unas trompas de aquí, unos vientos de allá.

Pero eso se aprende, lo que cuesta más es hacer temas interesantes, y por lo visto parece que tú sabes hacerlo ;)

SAlu2
Subir
ok
#13 por ok el 22/10/2007
Oyeme tu! Suena muy bien. Me agrada tu creatividad. Tienes mucho tumbao filmico, y explotas al maximo las pequeñas ideas. Muy coherente tu musica, y tiene mucho balance. Una vez que termina, deja al oyente en un suspenso con ese acorde en crescendo que ni te cuento!!! . La calidad del sonido no me preocupa mucho. Un poco de dinero para una buena inversion en una libreria descente y asunto resuelto.

Bienvenido!!!
Subir
darth_siles
#14 por darth_siles el 23/10/2007
Me alegro muchisimo de que aprecieis la composición. Lo de la calidad del sonido y de los "sonidos" ya me lo veía venir jejeje... y es lógico.

Voy a seguir trabajando para mejorar, aunque por desgracia, sigo sin entender estos "sistemas" de samplers y librerias y todo ese jaleo (y eso que también soy teclista de un grupo de rock progresivo!). En fin, supongo que siempre me ha acojonado un poco meterme en todo esto.

Perdonad si pregunto demasiado (es lo que tiene ser un poco noob), todas esas librerias que me habeis comentado, Garritan, la EWQL, Vienna... son utilizables con Samplers como el Kontakt o el Giga?

Gracias y perdonad!! :)
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 24/10/2007
Algunas como Garritan o EWQL vienen con su propio sampler, que en bastantes casos es una versión especial del kontakt1, o incluso Miroslav viene con su propia version del Sample Tank. Vienna se puede utilizar con ambos porque vienen el gig, al igual que por ejemplo Dan Dean.

Amos, que no hay un regla general..tendrás que mirar cada librería en particular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo