Que me hace falta para conectar un subwoofer?

papanatas
#1 por papanatas el 05/11/2013
Hola, soy nuevo por aqui. Me gusta mucho el tema del audio, pero no soy un experto.
Tengo un amplificador philips fa630 de 4 canales que me han regalado. A el tengo conectado dos altavoces pasivos de dos vías pioneer. Suenan muy bien, pero me gustaría mejorar los graves.
Mi duda es, si seria posible conectar un subwoofer a ese mismo amplificador, y que me haría falta para hacerlo, ya que no sé como limitar el paso de hercios para que solo suenen los graves.
¿por cierto, alguien sabe cuantos watios por canal da el amplificador?, he buscado por ahi y no he encontrado nada.
Muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131105_121436.jpg
IMG_20131105_121410.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
henderson-sound
#2 por henderson-sound el 06/11/2013
Hola compañero... me he quedado pensando que querrá hacer este hombre con esto... Un sub a este sistema wifi!!!!

Ummm, lo primero que pensé pobres vecinos jeje Mira, no esta previsto que los sistemas esto manejen subs pero de todo se puede hacer algo, chapuzenado un poco pero algo.

Desde mi locura aqui sentado se me ocurre... Tienes una señal estero que entra a tu ampli ok?

Left-right / izquierda - derecha - Nomenclatura para esto LR bueno del LR que es la señal de lo que tengas para entrar aqui hay que sacar una señal para el sub, te recominedo que sea autoamplificado, porque que? bueno porque de esa manera puedes hacer un puente desde la entrada que va a los RCA del ampli... que vaya al sub que ya tiene su corte.

Pa el caso, y aclaro que es una chapuza pero te puede funcionar.
Tendrás una entrada de xlr o trs blanceado en el sub.

El caso. de la mesa de mezclas o lo que sea que vayas a usar tienes LR
Ese LR entrará al ampli en RCA casi seguro.
A esos RCA que tendras que hacer tu, has de soldarle un cable a cada RCA del LR para que se unan en un solo cable, que va a ser o XLR o TRS OK?
entonces en el XLR o TRS tienes tres pines, XLR es 1,2,3 y el TRS tip ring y ground.
Entonces las señales de LR las conectas a los pines 2 y 3 o al tip y al ring si es un TRS.
Entonces asi tienes que la entrada que viene de tu fuente, hace un puente en el propio RCA y va a dar a sub autoamplificado.
El caso es que tenga luego coherencia el sub con respecto al los Altavoces wifi!!! Eso ya!!!!

Esto es una solución que no recomiendo, pero que no quede por que no exciste la forma.
Por que no? bueno porque la respuesta wifi nada tiene que ver con la respuesta del un sub lineal, bueno dependiendo la marca calro... Sobre todo porque te tocará recortar los Altavoces wifi dado que ellos en modo LOUNDES tiran armonicos por todos lados en bajas frecuencias, y va a ser un gallinero tu sistema. Y para recortarlo te tocará poner filtros via eq, y eso te genera otras movida etc etc, vamos a no ponernos técnicos jeje.

La solucion chapuzicas es esa, ahora que no la recomiendo también.

Compañero recuerda, que las bajas frecuencias viajan metros y metros, piensa en tus vecinos.

PAz
Subir
papanatas
#3 por papanatas el 07/11/2013
Muchas gracias por responder!!!, se ve que controlas jejej.
Por lo del subwoofer no hay problema, vivo en una casa los vecinos no creo que los moleste mucho jejeje.
Pues nada, veo que es demasiado complicado conectarlo jajaj, yo habia pensado en instalar en el subwoofer una placa crossover de filtro de bajos que he visto por ebay, (tipo a esto) http://www.ebay.es/itm/New-400-Watt-12-DB-4-OHM-120-HZ-Low-PasSubwoofers--1-Channel-Crossover-/190949034748?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c75730afc&_uhb=1
Pero no sé si servirá, como lo veis??
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo