Que me hace falta para empezar con cubase?

albert
#1 por albert el 25/02/2014
hola llevo pinchando durante mas de 10 años musica makina,hardtrance,etc... y quiero empezar a producir mis propios temas de estos estilos o al menos intentarlo.esto es de lo que dispongo:

cubase 5
portatil asus core i7 4g de ram
altavoces de respuesta plana m-audio bx8

me gustaria que me recomendarais un teclado midi y una tarjeta de sonido.

o saber si hay algun teclado que no me hiciera falta la tarjeta de audio o si la tarjeta me va a hacer falta si o si?

gracias y perdon de antemano por si estoy preguntando una tonteria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wonderbass
#2 por Wonderbass el 26/02/2014
Lo mejor es que busques un teclado controlador a tu gusto depende del presupuesto http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Sintetizadores/Teclados-controladores/cat-SYNTH-SYNMASCON y que te mires tutoriales de producir con Cubase, no hay más... lo demás como tarjetas externas, monitores buenos, etc dejalo por si en un futuro quieres mejorar la calidad de sonido al producir, lo escencial es lo que te he dicho.
Subir
yabel2204
#3 por yabel2204 el 26/02/2014
A mi parecer si deberías pillarte una tarjeta, que tenga conexión midi, así conectarías el teclado a la tarjeta y tendrías buena calidad.
por aquí en mercasonic hay teclados que venden y te pueden servir y la tarjeta pues antes de pillarla mira por aqui opiniones y asi te aseguras de una buena compra.
yo también soy novato, solo doi mi opinión si he dicho algo erróneo que me corrijan jeje, Saludos
Subir
Boero
#4 por Boero el 26/02/2014
Para un portátil necesitas una interface, no una tarjeta.

En Midi no hay calidad, solo se transmiten datos. La interface te permitira trabajar con menos latencia en Midi y grabar audio con calidad.

No se cual es tu presupuesto, ni tus necesidades reales de entradas y salidas de audio o si solo trabajaras con plug ins. Dinos eso y te recomendaremos alguna interface.
Subir
yabel2204
#5 por yabel2204 el 26/02/2014
#4 Aclaro yo uso interfaz perdon por confundir los terminos, tambien uso portatil.
saludos
Subir
Boero
#6 por Boero el 26/02/2014
#5

Tu también tienes razon, la palabra correcta en castellano es interfaz.
Subir
Wonderbass
#7 por Wonderbass el 27/02/2014
Basicamente es lo que he dicho yo, tan solo que recomiendo que te esperes antes de comprarse una interfaz, ya que como preguntabas si era obligatoria para conectar el teclado o no, he supuesto que prefieres algo que no la necesite y viendo el equipo que pones no creo que conectes más que el propio teclado. En resumen, que si es para empezar y eres novatillo pillate el teclado solo y gastas más en él en vez de comprar interfaz, ahora...si te sobra el dinero pues pillatelo todo y mejor aun.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo