Me han petado los altavoces!

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 12/04/2007
Muy buenas a todos, me compré este equipo:

https://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

con estos altavoces

https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252.htm

Y han estado funcionando perfectamente hasta ayer. Tengo una alesis multimix 16 firewire y sacaba las salidas de headroom a la etapa. Todo siempre a nivel medio, nunca pasando de 0 y los niveles de ganancia moderados.

Pues el otro día, un altavoz empezó a renquear y tuve que poner la etapa en bridge en vez de en stéreo. Y ayer se jodieron los dos. Olía un poco mal y se oía algo de los altavoces pero muy flojo y medio rasgado. Creo que sólo sonaba el tweeter.

Los altavoces son a 4 Ohm y la etapa tiene 2x700 a 4 y 2x450 a 8 Ohm

Me parece muy raro que se hayan estropeado los dos de la misma forma. El nivel de la etapa lo ponía a la mitad (me extraña cuando en teoría da 2x700W) y a veces llegaba la señal a la zona roja de la etapa.

Todo esto dentro de un local de ensayo normal y corriente.
Lo único que se me ocurre es que ensaye demasiado alto y se hayan petado por eso, pero me extraña porque en teoría los altavoces dan 450W y 900 de pico.

Hoy he llamado a thomann y me mandan una empresa a recogerlos.

Un saludo y gracias
Subir
rolo
#2 por rolo el 13/04/2007
Estas seguro de que lo que ha petado son las cajas? no se prueba con otra etapa, alomejor se han quemado los transitores de las finales de etapa que suele ocurrir con bastante frecuencia.

Que es lo que olia mas los conos de las cajas o la etapa?
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 13/04/2007
Buenas Rolo.

Seguro que son los altaoves. Probé la etapa con otros altavoces y funcionaba. Y probé los altavoces con otra etapa y pasaba lo mismo. Olían los conos, la etapa no olía.

Gracias de todas maneras.

Un saludo
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 15/04/2007
A nadie se le ocurre nada?
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 15/04/2007
DrugSlove @ 12 Abr 2007 - 02:57 PM escribió:
Pues el otro día, un altavoz empezó a renquear y tuve que poner la etapa en bridge en vez de en stéreo.


Explícanos un poco mejor este punto...
Subir
malonsook
#6 por malonsook el 16/04/2007
Muchacho te los has cargado con un acople del carajo,,en recintos pequeños y con microfonos cerca suele pasar
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 16/04/2007
Buenas nvsonido.

Con empezó a renquear quiero decir que dejaron de sonar los conos de 15 y sólo sonaba el tweeter, pero mal.

malonsook, sí que ha habido acoples y tal (tampoco exagerado, un par de acoples diarios de media, a ojo), pero no dejaron de funcionar en mitad de un acople.

Saludos
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 16/04/2007
Se han quedado duros los conos?, creo que has quemado las bobinas, yo diria que les ha dado mucha caña
salu2 y suerte
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 16/04/2007
Buenas DRmidi.

No sé si estaban duros o no, no abrí la rejilla. Pero puede tener sentido lo de las bobinas. Espero que la garantía lo cubra...

De todas maneras no le veo mucho sentido a lo de haberle metido caña, ya que son 450W de rms cada uno. Y los estaba usando en un local de ensayo donde caben 4 ó 5 personas sin grandes aspavientos.

Saludos
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 16/04/2007
Espero que te lo cubra, tambien puede haber sido a causa de una averia en la etapa, pero a veces un acople o una distorsion pueden joder bastante.
salu2
Subir
DrugSlove
#11 por DrugSlove el 16/04/2007
Drmidi, la etapa funciona, aunque de repente no funciona en modo stéreo, sólo en bridge. Pudiera tener algo que ver?

Gracias y un saludo
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 16/04/2007
Pues creo que si, yo no conectaba de momento ningun altavoz hasta una revision.
salu2
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 16/04/2007
Muchas gracias DRMidi. Así lo haré.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo