Me han timado en Ebay

  • 1
Jovihu
#1 por Jovihu el 24/04/2018
Nunca pensé que escribiría un hilo así, pero así ha sido.

Hace un mes y algo compré un grabador multipistas de cassette Tascam 244 Portastudio. Anteriormente había tenido uno, el cual en su día restauró Carlos Pizarro, y dejó de funcionar pasados los años. Vendí el que tenía, el cual yo no sabía cómo reparar ni dónde a un chico que colecciona 244's, y me decidí a que compraría uno a la que encontrara uno en buen estado, ya que es una de mis máquinas preferidas de todos los tiempos.

Encontré una que parecía estar en excelente estado, al parecer por la descripción y fotografías, así que me decidí a comprarlo. El usuario era vintagetascam, de Alemania (https://www.ebay.es/usr/vintagetascam). Antes de enviármelo, estuvimos hablando de música y parecía un tio muy enrollado. Durante un momento de la conversación, le dije que ya había tenido un tascam 244, y su respuesta, me dio bastante mal feeling. Me dio la sensación de que de manera muy subliminal él estaba diciendo que estaba en un estado bastante cutre, pero ignoré mi intuición y seguí adelante...

Cuando llegó el aparato, lo primero que pensé es que no se trataba de la misma máquina, porque estaba francamente en un estado lamentable... Pagué por él 490 euros, y creo que si lo vendiese, difícilmente lo podría vender por 80...

Así que dejé pasar unos días porque no quería responder en caliente, pero queriéndole hacer ver que eso no era serio, que esa máquina no era ni de lejos "in excelent condition".

Simplemente era un 244 que debería haber comprado en algún mercadillo tipo los Encantes, pero de Alemania, cambiado el pinch roller y venga, vendido así a pelo...

Estuve hablando con él, y el tipo no me reconocía que la máquina estaba en un estado lamentable... Lo primero que pensé es "mira, quizás para él, esto es excelente". Y pensé, paso de discutirlo. Así que acordamos que se lo enviaría todo igual, con el mismo envalaje, y que yo me haría cargo del envío, pero asegurándolo por su valor, y también de la mitad del envío previo de Alemania a Barcelona.

Me insistió mucho en que lo resolviéramos al margen de Ebay, que era mejor para ambos, que cerrase la incidencia, pero no lo hice, porque al margen de que se viese buena persona...era la única garantía que tenía.

Hablando con él, vi que tenía unos cuantos 244 y 246, los cuales efectivamente debe comprar en lugares así.

Pues bien, le envié el paquete a prueba de bombas (literalmente) y me dice que la máquina ha llegado rota y tal, que él no quiere saber nada.

El tema es que es bastante descarado que simplemente... ha cogido la caja del paquete y lo ha fotografiado con otro que tiene.

Todo es muy surreal. Qué puedo hacer?

La moraleja de esto, es "sigue siempre tu intucición...". Si lo hubiera hecho, esto no habría pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 24/04/2018
Reclamacion al canto en ebay, en paypal y a rezar.
No tiene ningún negativo, lo que dificulta las cosas por un lado. Pero te favorece por otro,.que el comentario negativo le va a hacer perder su reputacion...
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 24/04/2018
Muchas gracias por tu comentario Javier. A ver como avanza la cosa...
Subir
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 24/04/2018
conozco algún caso más de sintes venidos de Alemania que llegaron fatal.
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 25/04/2018
Pues sí, tienes razón. Hace años me pasó algo muy parecido en eBay, también comprando en Alemania.

Le compré una 606 a un tipo, también en Alemania, y la anunciaba como "in excellent condition" también. La diferencia es que no tuvo reparos en reconocer que no estaba así y pagó una reparación.

En el caso del usuario Vintagetascam es muy descarado.

Lo que me pregunto, porque alguien mira de actuar así? No lo entiendo. Aparte, tiene buenas valoraciones. Es que me la ha mirado de colar de varias maneras
Subir
ups!
#6 por ups! el 25/04/2018
Reclamación eBay y que tenga el prisa por cobrar...... Esa es la gran putada a vendedores honestos por compradores que chantajean en ebay. Que ha quedado claro que no es tu caso, pero vamos yo en alguna ocasión con mentiras claras en los anuncios, he hecho pasar a más de uno por el tubo y además recuperar el dinero. Espero que tengas fotos de como te llegó, yo es lo primero que hago por cierto a ebay le importa pico que el vendedor tenga una reputación intachable.
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 25/04/2018
yo en tu caso,si has pagado por paypal,reclamaria por paypal que es la que retiene el dinero al vendedor,hasta que se aclare el caso.
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 25/04/2018
Reclamacion a Ebay, abres incidencia, reclamación a Paypal, te pedirán pruebas del estado de la máquina, por lo que sería bueno que hubieras hecho fotos del estado de la máquina.
Tardarán algo, pero normalmente Paypal soluciona el conflicto y si es favorable para tí, le dan un toque serio por Ebay , llegando incluso llegado el caso a eliminarle la cuenta al vendedor fraudulento.
Consejo, hazlo cuanto antes, aunque creo que tienes hasta tres meses desde el pago del artículo.
Un saludo y suerte.
A mí me han solucionado algún problema y suelen ser serios en esos menesteres.
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 25/04/2018
Muchas gracias por toda la info chicos. Se agradece mucho! :)

Mañana le escribiré, pensando bien qué decir.

La verdad es que no me lo he montado muy bien, porque no pensaba que la cosa pudiese ir así, y menos que pudiese tener una actitud deshonesta
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 25/04/2018
El primer paso es la solución entre usuarios y si eso no va a ningún lado, Ebay y Paypal (te recomiendo que le reproches via contacto por Paypal al vendedor, su venta fraudulenta) revisarán vuestros mensajes privados para cerciorarse de que no llegais a buen término yentonces es cuando ellos tomarán cartas en el asunto.
Sí te digo que Paypal te pedirá pruebas fotográficas del asunto en cuestión.
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 25/04/2018
El problema que tengo es que sólo hice fotos de como quedaba el paquete de embalado y bien protegido, pero no de la máquina en sí como llegó, porque él aceptaba devolverme el dinero. No contaba que llegaría a hacer algo así, hacer pasar otra unidad como la que le envié, para decir que la ha recibido dañada por el envío.

Si una compañía da un paquete dañado (que se ha roto la caja), aquí por lo menos con correos ellos dejan constancia. En el extranjero deberían hacer algo así no?
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 25/04/2018
Abre una incidencia y contacta con el vendedor y con Paypal, que vean ellos...
Subir
Jovihu
#13 por Jovihu el 29/04/2018
Hecho. Ahora estoy a la espera.
Subir
Jovihu
#14 por Jovihu el 01/05/2018
Muchas gracias por vuestras recomendaciones a todos chicos. Este domingo le escribí un mail muy detallado en que se veía claramente que todo lo que él había dicho no era cierto, todo con fotografías e impresiones de pantalla, solicité a ebay que revisaran nuestros mensajes y al momento me dieron la razón y devolvieron el dinero.

Posteriormente, me escribieron de ebay alemania, diciendo que él había presentado una queja porque él dice que le ha llegado el paquete dañado. Al ser el envío asegurado, ellos dicen que sólo yo puedo formalizar la reclamación de indemnización a correos. Eso es cierto? No debería ser él, el que lo ha recibido?

Lo que no veo claro es que en caso de ser así hacerlo, porque visto todo, tengo claro que el paquete ha llegado bien, y lo único que quiere es recibir el importe del precio al que había puesto su máquina, conservándola. Él de lo que se quejaba, ya me la vendió así de un principio. En fin, un despropósito y en caso de hacerlo, me podría poner en problemas legales por no ser verdad.

Pero esta lección me servirá para un futuro nunca comprar con prisas y meditarlo bien.

Un saludo de nuevo y gracias! :)
Subir
Anhell
#15 por Anhell el 01/05/2018
Me alegro mucho por ti Jovihu. Fastidia un montón ver a impresentables intentando tomar el pelo a la gente de buena fé.
Este post puede servirles a muchos.
A eBay yo les contestaría que el usuario se espabile como has tenido que hacer tú, de no haberlo hecho ahora estarías con un pisapapeles y sin dinero. Menuda barra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo